Únete a la comunidad

Forma parte de esta comunidad y participa en las decisiones sobre el futuro de Librecraft

Probabilidades de slime

Tema en 'SkyBlock' comenzado por Avn3245, 15 de Agosto de 2021.

Usuarios viendo el post (Usuarios: 0, Invitados: 0)

?

Deberían subir probabilidades de slime?

  1. si

    64,7%
  2. no

    35,3%
  1. Avn3245

    Verificado/a

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2020
    Mensajes:
    32
    Puntos de trofeos:
    46
    Género:
    Hombre
    Ratings:
    +13
    IGN:
    AVN_3245
    Hola! Me encantaría preguntar por qué los slimes no aparecen tanto en la isla, Antes que nada, pido perdón si este tema está repetido, bueno a lo que iba. Mis amigos tienen capas de césped entre la capa 3 y 5, Y llevan demasiado tiempo esperando, y quisiera saber por qué no salen tantos slimes en la isla, Un saludo de antemano y gracias por poder resolver la duda, lo siento si se ha repetido este tema es qué no lo vi entonces.
     
  2. McKenzie

    Verificado/a

    Se incorporó:
    10 de Agosto de 2020
    Mensajes:
    132
    Puntos de trofeos:
    73
    Género:
    Mujer
    Ocupación:
    Diseñadora Industrial
    Localización:
    Buenos Aires, Argentina
    Ratings:
    +91
    IGN:
    ksena11
    #2 McKenzie, 16 de Agosto de 2021
    Última modificación: 16 de Agosto de 2021
    Si no me equivoco es cuestión de suerte, hay chunks en los que spawnean slimes y otros en los que no, a mi personalmente me spawnean unos cuantos slimes y bastante seguido, supongo que influye el hecho de que suelo andar por las capas más bajas de mi isla.

    De ser así, no dependería de las probabilidades si no de que haya o no chunks en los que salgan slimes. Por otro lado, cambiar el bioma de la isla a pantano podría ayudar, la verdad es que no estoy segura.

    Posts similares por si aportan:

    https://librecraft.com/foro/tema/slime.153958/
    https://librecraft.com/foro/tema/slime.169587/
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • List
  3. Avn3245

    Verificado/a

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2020
    Mensajes:
    32
    Puntos de trofeos:
    46
    Género:
    Hombre
    Ratings:
    +13
    IGN:
    AVN_3245
    Ah, lo siento por repetir este tema entonces.
     
  4. kiengi

    Se incorporó:
    4 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    101
    Puntos de trofeos:
    44
    Género:
    Hombre
    Ratings:
    +21
    IGN:
    kiengi
    #4 kiengi, 18 de Agosto de 2021
    Última modificación: 18 de Agosto de 2021
    Los slimes spawnean en chunks específicos. Cada isla contiene distintos chunks de slime. Por mi experiencia se suelen tener entre 2 y 3 chunks en total, pero puede darse la ausencia de estos o incluso albergar muchos más de lo mencionado. Para hacer una granja debes construir pisos de 3 bloques de separación (para que se spawneen los slimes grandes y puedan saltar y moverse), hasta la altura 40, iluminando la zona para que no spawneen otros mobs. Abajo se colocan corrientes de agua que lleven a los slimes hacia una zona con unos cactus y unas tolvas, los cuales matan a los slimes y recogen el drop. Para saber cuales son los chunks de slime debes levantar paredes en el nivel más bajo de tu isla, de 2 bloques y medio (con losa por encima) de alto llegaría para que los slimes no pasen de unos a otros y puedas saber con mejor claridad cual es el chunk correcto, además de evitar que spawneen mobs por encima de las paredes. Recuerda que los slimes spawnean en un radio de entre 24 y 32 bloques de distancia del jugador, y entre la altura 0 y 40. En versiones modernas del minecraft puedes ver los chunks más fácilmente con f3+g, pero también puedes ver cómo cambian cuando te mueves en la información que se te muestra en f3. Aún con todo esto, sí es verdad que la aparición de todos los mobs está configurada de tal manera que ayude a no generar más lag en el servidor. Por eso salen tan pocos. De todas formas lo mejor es que mires una guía en youtube y aprendas a hacerlas de una. Suerte!
     
    • Me encanta Me encanta x 1
    • List
  5. Kudo

    Staff Administrador/a global Equipo técnico Verificado/a

    Se incorporó:
    14 de Junio de 2017
    Mensajes:
    14.763
    Puntos de trofeos:
    523
    Ratings:
    +10.497
    IGN:
    Librecraft

    Archivos adjuntos: