Únete a la comunidad

Forma parte de esta comunidad y participa en las decisiones sobre el futuro de Librecraft

  1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.
  2. ¿Quieres jugar? Únete en la ip: librecraft.juegos
    Cerrar notificación
Sep
26
Por motivos operativos y logísticos, se informa a todos aquellos usuarios de CREATIVO Y CREATIVO2 que se hayan alejado hasta el borde del mundo para claimear sus parcelas, deben mover dichas construcciones.

A partir del 30 de octubre de 2020, el límite del mundo creativo se reducirá a un limite considerable. Aquellas parcelas que estén en coordenadas muy altas (superiores a 100.000) se verán afectadas. Cuando te dirijas a esa zona, saldrá el siguiente mensaje:

(!) SI HAS CLAIMEADO TU PARCELA CON /P AUTO, NO TIENES PROBLEMA ALGUNO.

Toda parcela que esté fuera del área delimitada será inaccesible y borrada en una fecha posterior al 30 de octubre.

¿Y SI QUIERO TENER MIS PARCELAS JUNTAS O SIN PROBLEMAS, QUE DEBO HACER?

Si te habías alejado hasta el borde del mundo (que ya es decir, porque hay muuuuuuuuuuuucho espacio antes de eso) para que pudieras tener tus parcelas juntas, te recomendamos solicitar una parcela aleatoria. Si la parcela aleatoria coincide al lado de otra vacía, claimea cerca de esas.

Si te tocó una parcela rodeada de otras con construcciones, puedes repetir el paso o desistir. Entendemos que las parcelas se quieran agrupar, pero dado que no se pueden unir, no se ve necesidad de ello.

¿POR QUÉ HACÉIS ESTO?

Para operar creativo requerimos grandes discos duros debido al tamaño de las copias. Esto redunda también en más costes de almacenamiento de copias de seguridad y más dificultad de trabajo en caso de que haya que restaurar una copia.

Si los jugadores exploran el mapa lejos o tienen construcciones diseminadas, existe mucho más mundo generado (infrautilizado) que incrementa el peso del mapa. A nivel de compresión no es problema porque comprimimos los mapas, pero a nivel de trabajar con restauraciones es un problema grave.
Sep
18
(!) ES IMPORTANTE QUE LEAS ESTE TEMA ENTERO

Hola,

Como muchos saben, el survival de librecraft lleva desde 2015 en línea lo cual quiere decir que está demasiado destruido y explotado en ciertas zonas. Por este motivo hemos eliminado partes del mapa DE SURVIVAL para que sean regeneradas y de paso reducir el tamaño del mapa de survival para que sea más manejable.

¿Qué áreas NO SE HAN BORRARADO? (~60gb)

La gran parte del mapa que rodea una mena no ha sido borrado. El interior de las menas no será borrado. Además, aquellas areas sin proteger modificadas en los últimos 14 días han sido mantenidas.

¿Qué áreas se han borrado? (~60gb)

Se borraron aquellas áreas del mapa que no tengan una zona protegida exceptuando aquellas modificadas en los últimos 14 días.
¿Qué quiere decir esto? Si tienes tu casa sin proteger en el mundo de survival puede desaparecer si no has estado en ella en los últimos 14 días.

¡AYUDA SE ME HA BORRADO MI CASA!

En el improbable caso de que se haya borrado tu casa, debes escribir un mensaje en https://librecraft.com/foro/tema/casas-borradas.137595/ (Válido hasta el 12/10/20) indicando coordenadas de tu zona survival SIEMPRE QUE ESTUVIERA PROTEGIDA POR MENA y un administrador tratará de restaurarla en la misma ubicación en un par de días.

Si no tenías la zona protegida por mena, no será recuperada
Ago
27
Cambios en JailOP tras esta actualización.

==== CAMBIOS EN EL MUNDO LIBRE ====

C
onstatado el fracaso del mundo libre, dado que nadie lo utiliza para dejar cosas ya que existen unas seguras y cómodas parcelas, se ha decidido que el mundo libre tendrá otro enfoque.

En el mundo libre se podrán construir y proteger mediante claims, diferentes tipos de construcciones. No se podrá destruir con creepers o tnt (para destruir por destruir o fastidiar a la gente, se ha desactivado). Puedes hacer cañones, pero no explotarán.

¿Y para qué sirve entonces ese mundo? Puedes buscar una zona de tu agrado y construir una base que va a estar protegida (cuidado con overclaim si bajas el poder) donde podrás hacerte una granja propia o una zona de combate para llamar a otras facciones a pelear y demostrar cual es la mejor. Puedes construir un gran castillo o una base segura donde puedas poner cofres y compartirlos con otros miembros de tu clan.

En resumen el mundo libre pasa a ser una especie de "survival" en vez de un caos absurdo.

==== CAMBIOS EN EL MUNDO NETHER ====

No habrá mundo nether. En su lugar estableceremos una mina nether así como una gran zona de spawneo de diferentes mobs. De esta forma, podrás obtener los recursos sin necesidad de tener un mundo explotado.

¿Por qué esta decisión? Para evitar problemas de enlace con el mundo libre (grifeos o cosas raras) y porque realmente el mundo nether sirve para muy pocas cosas, se ha optado por establecer una zona con todo lo necesario para suplir la ausencia de este mundo: una fortaleza con un par de spawners de blaze, una zona de cultivos de verrugas del nether y un par de zonas planas donde aparecerán wither skeletons, pigmans y ghasts.

==== CAMBIOS EN EL PVP ====

Se ha movido la zona de pvp lejos del spawn. ¡Al fin!
Respecto al punch tag, se ha optado por modificar eliminar el taggeo propio.

En unos días, además,...
Ago
03
El día miércoles 5 de agosto se realizará un mantenimiento para realizar la migración de Creativo (1) y JailOP e incorporar ambas a nuestra nueva infraestructura. Se espera comenzar sobre las 11:00 am hora española.

Este proceso solucionará todo problema de rendimiento asociado al ping en creativo, y la estabilidad de ambos servidores, en especial de jailop, donde se podrá aumentar el límite de jugadores en línea sin bajada alguna de tick.

Durante el proceso, ambos servidores no serán accesibles, no se perderá ningún dato ni habrá cambios a nivel del servidor.

Un saludo.
Jul
24
Durante la mañana del 25 de julio de 2020 realizaremos un rápido mantenimiento en toda la network a las 11.00 horas españolas que afectará al servicio de login.

Esperamos acabar en unos 20 minutos, durante los cuales no será posible acceder a librecraft, aunque estimamos que sí será posible permanecer jugando siempre que no te desconectes.