Únete a la comunidad

Forma parte de esta comunidad y participa en las decisiones sobre el futuro de Librecraft

  1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.
  2. ¿Quieres jugar? Únete en la ip: librecraft.juegos
    Cerrar notificación
Ago
03
El día miércoles 5 de agosto se realizará un mantenimiento para realizar la migración de Creativo (1) y JailOP e incorporar ambas a nuestra nueva infraestructura. Se espera comenzar sobre las 11:00 am hora española.

Este proceso solucionará todo problema de rendimiento asociado al ping en creativo, y la estabilidad de ambos servidores, en especial de jailop, donde se podrá aumentar el límite de jugadores en línea sin bajada alguna de tick.

Durante el proceso, ambos servidores no serán accesibles, no se perderá ningún dato ni habrá cambios a nivel del servidor.

Un saludo.
Jul
24
Durante la mañana del 25 de julio de 2020 realizaremos un rápido mantenimiento en toda la network a las 11.00 horas españolas que afectará al servicio de login.

Esperamos acabar en unos 20 minutos, durante los cuales no será posible acceder a librecraft, aunque estimamos que sí será posible permanecer jugando siempre que no te desconectes.
Jul
10
¡Hola! A raíz de las dudas surgidas con este reciente cambio, voy a hacer un thread explicativo donde os explicaré como funciona librecraft, y el por qué de este cambio de host, y los motivos en los que nos hemos apoyado para hacerlo.

Primero, comenzamos... ¿Un "host"? Informalmente, llamamos host a los servidores que utilizamos para "hostear" de nuevo, librecraft. Los grandes servidores no usan hosts tales como mcprohosting u otros. Lo denominamos así para el fácil entendimiento.

Normalmente, grandes proyectos se alojan en servidores dedicados, que vienen a ser grandes ordenadores, alojados en un datacenter dotado de eficientes sistemas de refrigeración, conexión estable y robusta, y disponibilidad las 24h. Nosotros alquilamos estos de forma mensual a una empresa externa (de ahí viene la mencionada frase "el servidor se costea de forma mensual", por ello no podemos apoyarnos en rangos permanentes en un 100%) que nos proporciona el el alojamiento donde nuestros servidores funcionan.

Librecraft comenzó en 2015 como un proyecto de amigos que buscaban pasarlo bien jugando minecraft, nosotros, somos de España, por lo que la opción más fácil y sensata en ese momento fue alojarnos en Francia. Con grandes esfuerzos, y trabajo constante, el servidor fue creciendo y creciendo, y nosotros, siendo una comunidad hispana, tenemos un elevado porcentaje de jugadores de latinoamérica (más del 60% estimamos).
Conforme la bola "se va haciendo cada vez más grande" es más difícil hacer un cambio tan radical, ha sido este, el cambio más profundo e importante realizado en la historia del servidor.

Hace meses, o años, esta idea nos parecía una locura, y "no muy necesaria". En los últimos meses, con el aumento de la demanda debido a la situación actual, hemos experimentado muchos problemas de red con usuarios de latinoamérica, y, con una gran planificación y estrategia, hemos realizado con éxito una migración casi sin downtime (unas 5...
Jul
10
Se da por concluida la migración hacia Canadá de *todos nuestros servidores, gracias por la paciencia.

Es posible que surjan errores a partir de esta, por favor, si tienes algún error de entrada o derivados, reportalo en el foro

*JAIL Y CREATIVO 1 siguen sin migrar, estamos trabajando con nuestro proveedor para que se realice en unos días, mientras tanto, sentimos la subida de ping en tales servidores.
Jul
09
Durante el día 10 DE JULIO (viernes) se llevará a cabo el proceso de cambio de host, ahora sí, de forma definitiva y completa.

Se espera comenzar la operación sobre las 08:00 am horario español (GMT+2 // CEST).
Dicha operación acabará entre las 12:00 y las 14:00 pm. El tiempo de operación es estimado, podría ser mucho menor o, en su defecto, superior al dado.

En tal operación:
No se perderá ningún dato, estadística, objeto de los servidores.
El servidor será accesible, posterior finalizado, con las mismas direcciones que siempre

Un saludo.

Sentimos la alargada espera, hemos tenido problemas de suministro ya suplidos.