Buenas tardes, hoy hablando con otro jugador en la modalidad dimos con que algunos spawners de ocelote, lobo y champivaca funcionan y otros no, en algunas islas funcionan unos y en otras islas funcionan otros, dejo algunas capturas con coordenadas por si fuera de relevancia. Desde ya muchas gracias :) Spoiler Ocelotes y lobos funcionando. Champivacas no funcionando. Champivacas funcionando. Lobos y ocelotes no funcionando.
Prueba aumentando la zona de aparición de tamaño y poniendo algo más de luz en champivacas. Si a unos genera y a otros no está claro que es algo mal hecho. También [creo que no] pero si en el mismo chunk hay mucho animal junto podrían no spawnear. Revisa tambienntener activado el spawner
Ahí probé en una isla donde no hay ningún spawner, puse primero ocelotes, no salió nada, al lado puse lobos y funcionan, y alejado funcionaron las champivacas también. El spawner de champivacas de la foto, con más luz generó sin problema, lo único que no me estaría generando son los ocelotes. Con respecto a lo de los chunks, los spawners de la última foto que adjunté están solos en un chunk alejados de otros spawners. Y el de champivacas que le agregué luz, generó sin problema estando pegado a otros spawners.
Parece que por programación de minecraft que también afecta al spawneo de animales, los ocelotes sólo generan a partir de Y>63. En la foto que muestras la isla está en 119 y en la otra en 10
Ahí probé y en la 63 funciona, se supone que spawnean solo en esa capa o hay un rango? busque por internet pero dice que spawnean a la altura del mar que es la 63 y no especifica nada más.