Únete a la comunidad

Forma parte de esta comunidad y participa en las decisiones sobre el futuro de Librecraft

Referéndum

Tema en 'Survival' comenzado por Volkath, 23 de Diciembre de 2023.

Usuarios viendo el post (Usuarios: 0, Invitados: 0)

?

¿Reinicio total de la modalidad?

  1. A favor.

  2. En contra.

  3. Abstención.

Results are only viewable after voting.
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Volkath

    Ex Staff Verificado/a

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2020
    Mensajes:
    302
    Puntos de trofeos:
    103
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante de Ingeniería Metalúrgica y Materiales
    Ratings:
    +165
    IGN:
    Volkath
    #1 Volkath, 23 de Diciembre de 2023
    Última modificación: 23 de Diciembre de 2023
    No creo que haga falta explicar lo que es un referéndum.

    El reinicio total de la modalidad es algo que tuve en mente desde antes de ser staff. Tengo una larga trayectoria en el servidor, alcancé el límite de dinero un par de veces por lo que es normal querer un reinicio al no tener mucho más que hacer.

    En fin, me gustaría conocer la opinión de ustedes, que actualmente son activos (tengo el conocimiento de que cuando yo jugaba, esta idea era aceptada entre los usuarios). ¿Estarían de acuerdo con esto?

    Un reinicio total podría traer los siguientes beneficios:
    - Una correcta administración de los territorios de /warp survival. Delimitar una zona que se reiniciaría periódicamente para que los nuevos usuarios puedan farmear con comodidad. Sé que la zona exterior terminará igualmente destruida pero tmb podrían crearse zonas seguras por las cuales podamos transitar hasta poder alcanzar una zona donde poder continuar con nuestro survival.
    - Acabar con los duppeos. Hasta donde tengo entendido, administración ya solucionó este tema, pero los items duplicados siguen rondando por todas las tiendas. Entorpecen el balance de economía y le quitan el chiste a muchos trabajos típicos de un mundo survival.
    - Reformular los /jobs. No tiene mucho sentido que en 15 minutos excavando puedas conseguir dinero suficiente como para comprar stacks de diamantes.
    - Inflación. Hay demasiado dinero en el mercado, debería existir alguna manera en la que este pueda escapar (en realidad esto desde ya podría implementarse, lo hemos hablado en el dc del staff).
    - Actualizar la versión de la modalidad.

    Entiendo que para la mayoría de los usuarios esta idea puede sonar descabellada, aún están conociendo el Survival de LibreCraft y les queda un largo recorrido y muchas actividades por concretar. También soy consciente de que el servidor no está pasando por un momento en el que pueda tomar riesgos como este.

    Puede que esté pasando por alto muchos otros factores, por lo que este tema está abierto a opiniones tanto a favor como en contra.

    Sé que como tal, no estoy proponiendo nada y que un tema, para que realmente sea tomando en cuenta, debe venir con soluciones, pero el propósito es poner sobre la mesa esta posibilidad, sus beneficios y problemáticas para que en algún punto puedan ser tomadas en cuenta y evaluemos todo lo expuesto.

    El foro no tiene mucho alcance, probablemente menos del 10% de los usuarios activos lo revisan, por lo que no puede tomarse una muestra real de lo que opinan, pero con una buena tasa de aceptación podría considerarse realizar una votación dentro de la modalidad, no para hacer efectiva esta petición, sino únicamente para conocer la opinión del público.

    Yo, con un reinicio total, encantado volvería al servidor que tantos buenos recuerdos me dio.

    Tampoco se tomen tan en serio este tema, me dieron ganas de quejarme y aquí estoy, jej.
    Está mal empleada la palabra "referéndum", pero suena bonito.
     
  2. Lolcudoo

    Staff Helper Verificado/a

    Se incorporó:
    13 de Junio de 2021
    Mensajes:
    181
    Puntos de trofeos:
    81
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Argentina, Buenos Aires
    Ratings:
    +100
    IGN:
    lolcudo
    Tengo varios pensamientos sobre esta idea y los expondré a continuación.
    Antes de empezar, debo decir (Además, como primer pensamiento expuesto) que me da pereza y pesadez hacerlo, ya que no creo que llegue a algo concreto, conociendo el contexto actual de la comunidad y las respuestas anteriores de sus dirigentes, pero haré una excepción y responderé como si realmente fuera a tener algún peso mi palabra (O cualquiera exhibida aquí en este post):

    Seré rápido: Personalmente, me da igual. A estas alturas y viendo el estado de la modalidad, si se reinicia todo o no, me da totalmente igual, yo seguiría teniendo mi actividad regular habiendo o no habiendo un reset total.

    Creo que las ventajas arriba expuestas son suficientes y no se me ocurre mucho más que dar, pero puedo desglosar y ahondar en algunas de ellas, por ejemplo en la posiblidad de reformular los Jobs y economía, implementar nuevas maneras de introducir y SACAR dinero de la economía, podría hacer que sea más interesante y entretenido que poder comprar diamantes luego de haber picado un stack de roca.
    Actualizar en versiones traería un radical cambio, a la gente le gustan los cambios, se aburre de lo mismo, por lo que creo que sería escencial hacer dichos cambios.

    Objeciones por parte de usuarios y pérdida total de progresos son las únicas contras que veo. Lo más catastrófico que podría pasar, es que la cantidad de usuarios caiga vorazmente si falla el hecho de que un cambio atrae gente.

    Todo bien, pero realmente creo que sirve de nada charlar del tema porque se hable tanto como se hable, la cabeza del staff es quien tiene la última palabra y creo que ya todos sabemos cuál será el resultado final. Sumado a que incluso si por algún motivo distante, fuera aprobado de alguna forma dicha reforma, una sola persona encargada de todo el trabajo técnico no lo lograría nunca.
     
  3. Kudo

    Staff Administrador/a global Equipo técnico Verificado/a

    Se incorporó:
    14 de Junio de 2017
    Mensajes:
    14.825
    Puntos de trofeos:
    523
    Ratings:
    +10.508
    IGN:
    Librecraft
    Si se reinicia el survival, habrá jugadores que no vuelvan y no vendrán usuarios nuevos para compensarlo, por lo que inevitablemente conducirá al cierre del mismo.

    Todos los problemas que indicas, serán inevitables y volverán a ocurrir. Es más, las versiones nuevas tienen muchísimos más dupes y bugs que la 1.8, por lo que carece de sentido reiniciar algo para volver al mismo o al peor punto.

    Sinceramente, si quieres un survival nuevo, es mejor que empieces en otro servidor.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 3
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Divertido Divertido x 2
    • List
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.