Únete a la comunidad

Forma parte de esta comunidad y participa en las decisiones sobre el futuro de Librecraft

Problemas y dudas frecuentes

Tema en 'Survival' comenzado por Lolcudoo, 7 de Noviembre de 2023.

Usuarios viendo el post (Usuarios: 0, Invitados: 0)

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Lolcudoo

    Staff Helper Verificado/a

    Se incorporó:
    13 de Junio de 2021
    Mensajes:
    181
    Puntos de trofeos:
    81
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Argentina, Buenos Aires
    Ratings:
    +100
    IGN:
    lolcudo
    #1 Lolcudoo, 7 de Noviembre de 2023
    Última modificación: 23 de Febrero de 2024
    Buenas.
    El día de hoy me dispongo a crear un tema que tiene por fin resolver algunas de las dudas y problemas más frecuentes en survival, las cuales (Al menos yo) he visto consultadas de parte de varios usuarios.

    ¿Qué se hace aquí?
    La modalidad de survival, como su propio nombre lo indica, es una modalidad en la que todos los jugadores están en el modo supervivencia. En resumen, imagínatelo como un survival que creas tú en singleplayer, pero con más jugadores y otras características extra, como teletransportes, protecciones, un sistema de economía y varias cosas más. Survival no tiene un objetivo en sí más que jugar en un mundo supervivencia a tu manera (siguiendo las reglas) compartido con más gente, y con mecánicas extra para hacerlo más emocionante.

    ¿Esto está permitido? ¿Qué está permitido y qué no lo está?
    El servidor en general (Por igual survival) rige bajo unas reglas específicas que debes seguir, no solo para evitar ser sancionado, si no para tampoco caer en injusticias o no saber cómo actuar cuando veas alguno de estos comportamientos. Puedes ver la lista de normas generales en: https://librecraft.com/normas

    ¿Hay una lista de comandos o guía de la modalidad?
    Hay disponible una guía básica que explica los comandos que probablemente más usarás en la modalidad. Esta se entrega en formato de libro escrito al jugador al introducir el comando /kit guia.
    También hay una guía que explica más a detalle algunos puntos esenciales de la modalidad y cómo sobrevivir en ella, redactada aquí: CLICK AQUÍ.

    ¿Dónde consigo comida?
    /warp comida. Es un warp con spawners de Oveja, Vacas, Cerdos y Pollos que puedes matar para obtener carne.

    ¿Dónde consigo...?
    A veces es complicado conseguir materiales iniciales debido a la dificultad para salir y alejarse del spawn... Por lo que aquí hay algunos warps de recursos con los que puedes contar para conseguir materiales básicos:

    /warp comida Spawners de los que consigues carne, lana, cuero, plumas.
    /warp recursos Es un mundo parecido al survival, pero especializado para conseguir recursos. Se detallará en el siguiente ítem.
    /warp madera Un warp donde hay minas de troncos de madera de todos los tipos. Se reinicia cada algunos minutos.
    /warp nether Debido a que los portales al nether no funcionan, existe este warp, que además de llevarnos al mundo del nether, nos deja una mina en la que podremos minar piedra del nether, piedra luminosa, arena de almas, cuarzo, etc.
    /warp end Puedes ir al mundo del end por medio de este warp e incluso invocar al dragón, siguiendo las especificaciones escritas que hay en el sitio. Puedes matar endermans, y si sigues el camino hay una mina en la que aparece piedra del end y obsidiana.
    /warp tienda Este warp lleva a la tienda de survival, solo de compra y no de venta. Puedes encontrar huevos de spawn de algunos mobs, algunos cultivos y poco más.
    /warp menas Aquí puedes ver las protecciones disponibles y también comprarlas, pero el tema de las protecciones se detallará mejor más adelante.

    En cuanto a las minas, actualmente solo se encuentran disponibles las de la lista debido a que se espera motivar al jugador a seguir jugando la modalidad para conseguir el resto de objetos que no estén en la mina/tiendas. Estas son solo una ayuda extra.

    Mundo recursos.
    El mundo de recursos es como el de survival, solo que la generación de minerales está aumentada y un dato importante es que no puedes proteger estando aquí, por lo que no te apresures a construir ya que no podrás colocar menas. Además, este se reinicia cada cierto tiempo. Puedes moverte a una ubicación aleatoria dentro de este mundo utilizando /random recursos.

    ¿Por qué no puedo romper nada?
    Aún estás dentro de la zona del spawn inicial. Si ya te alejaste, es probable que estés dentro de una mena de algún jugador, ya que las zonas cercanas al spawn están repletas de menas. Procura alejarte lo suficiente o usar el comando /random survival, el cual te llevará a una zona aleatoria dentro del mundo de survival.

    ¿Por qué no puedo proteger? ¿Cómo protejo mis cosas? ¿Cómo puedo NO proteger al colocar una mena?
    Primeramente: Solo puedes proteger en los mundos survival y nether. Ningún otro.
    Luego, probablemente sigas dentro del spawn, o el rango de alcance de la mena que estás tratando de colocar, chocaría contra la protección de otro jugador, por lo que no se coloca (Te da un aviso en el chat cuando es así).
    Para ver las menas que hay disponibles y el alcance de cada una, puedes visitar /warp menas, también puedes comprarlas allí mismo, pero personalmente te desaconsejo que lo hagas ya que son algo caras. La forma más fácil de conseguirlas es comprándolas a otro jugador, o también puedes picarlas en cuevas, con el encantamiento de toque de seda. Al colocarlas te las contará como protecciones. Si quieres colocar un mineral y evitar que lo detecte como una protección, usa el comando /ps toggle.

    ¿Cómo gano dinero?
    Fragmento extraído del post: Guía de Survival.
    (Nota: Debería aparecer un texto que dice "Haz click para expndir". Si no te aparece, recarga la página).

    ¿Por qué mi trabajo ha desaparecido si yo me uní a él?
    Fragmento extraído del post: Guía de Survival.

    ¿Cómo activo/desactivo el pvp en mi mena?
    Usa el comando /ps flag pvp deny o /ps flag pvp allow
    deny: Desactivar
    allow: Activar
    Para más información sobre los flags que puedes utilizar en tus protecciones, visita ESTE POST.

    ¿Por qué el mensaje de algunas protecciones es "Zona de..." y en otras es "Territorio de..."?
    Lo que ocurre es que las menas que dicen "Territorio de..." Al entrar, han sido colocadas antes de X fecha. Después de esa fecha, el mensaje de entrada fue cambiado por "Zona de..." pero no hay diferencia alguna más que esa.
    Lo que sí puede ocurrir, es que si tienes dos menas juntas y una pone el mensaje "Zona de..." Y la otra "Territorio de..." (Porque colocaste una antes del cambio y la otra después del cambio), al pasar de una protección a otra, te dará el mensaje zona desprotegida aunque no hayas salido de tus protecciones, porque sus mensajes no son iguales, pero descuida, tus zonas siguen protegidas. Si tienes dudas, puedes verificar si donde estás es tu protección o no usando el comando /ps info. Si te sale información, es que estás dentro de tus protecciones.

    ¿Pueden eliminar esta mena que me estorba?
    Esto está explicado en ESTE POST.

    Me sale que no puedo usar este comando en este mundo, ¿Qué pasa?
    Algunos comandos solo pueden usarse en mundos específicos. Por ejemplo, si intentas usar los comandos de /jobs o /ps en el mundo de parcelas, es probable que te salga este mensaje de error. Para poder usarlos debes moverte al mundo survival con /warp survival, o yendo a cualquier otra zona de survival.

    ¿Cómo reclamo una parcela? ¿Por qué no hay /p claim?
    Para reclamar una parcela usa el comando /p auto, pero necesitarás tener $100 para poder hacerlo. No existe el comando /p claim ya que fue removido porque generaba problemas al servidor cuando se reclamaban parcelas en zonas muy lejanas.

    ¿Por qué no hay /pay? ¿Cómo uso el comando /trade?
    El comando /pay fue removido para evitar estafas. Por ejemplo, que tú le pagues primero a alguien y luego ese alguien no te de o te cumpla lo que prometió, o enviar dinero por error. Para intercambios no solo de dinero, si no también de ítems de forma segura, se ha integrado el sistema de /trade. Para saber cómo usarlo, da CLICK AQUÍ.

    ¿Cómo voy a una zona alejada?
    Para esto existe el comando /random survival (O /random recursos, si deseas ir a zona aleatoria en este mundo). No hay otro comando. Si aún sigues encontrando muchas protecciones a pesar de usar el comando, puedes pedir a alguien que te lleve a una zona alejada PERO RECUERDA QUE PUEDEN HACERTE TPAKILL (Engañarte y matarte cuando te teletransportes a ellos) así que ten cuidado. Lo más aconsejable es alejarte por tu propia cuenta.

    Me trabo al caminar sobre nieve, no puedo moverme ¿Qué hago? AYUDA
    Esto suele pasar cuando usas una versión superior a la 1.8. Se recomienda jugar a survival en esta versión 1.8 ya que si bien puedes entrar en versiones superiores, pueden darse varios problemas/errores, como por ejemplo este.

    ¿Cómo canjeo las llaves vote? ¿Por qué no he recibido llaves vote?
    Entre las 3 páginas a las que lleva el enlace del comando /vote puedes conseguir hasta 3 llaves virtuales, las cuales puedes canjear usando el comando /crate y dándole click al cofre. Si pasas el cursor por encima de mismo, te muestra la cantidad de llaves que tienes. Estas llaves tienen caducidad, así que no las dejes mucho tiempo o desaparecerán. Ten en cuenta que necesitas tener al menos 24 horas jugadas para poder recibir llaves cuando votes y debes estar conectado a la hora de votar.

    Estaba picando y me empecé a chocar con un bloque invisible tras un tirón, ¿Qué hago?
    Suele suceder cuando estás minando muy rápido y justo hay un momento de lag. Lo que pasa es que el bloque visualmente no está, pero no se ha detectado como roto, por lo que en realidad sí está ahí. Hay dos formas de solucionarlo:
    1- Da click derecho al bloque hacia el que no deja moverte, debería actualizarse y aparecer el bloque que te estorba.
    2- Sal al lobby con /hub y vuelve a entrar a la modalidad. Recargará no solo uno si no todos los bloques que se hayan "hecho invisibles", por lo que esta es la opción más recomendable.

    Estaba moviendo ítems en mi inventario y desaparecieron, ¿Qué hago? ¿Me los devuelven?
    No ha desaparecido, es solo un bug visual, nuevamente. Puedes solucionarlo rápidamente saliendo con /hub y volviendo a entrar a la modalidad. Si aún no aparece, es probable que lo hayas tirado ya que no hay errores de desaparición de ítems de esta forma.

    Desaparecieron los marcos de mi base al haberme ido y vuelto, ¿Qué hago?
    /hub y vuelve a entrar.
    Creo que se deduce hasta aquí que la mayoría de bugs visuales se resuelven entrando y saliendo de la modalidad.

    ¿Por qué la redstone no está funcionando correctamente?
    A veces los mecanismos de redstone suelen interrumpirse o limitarse cuando hay lag. Para evitar esto, intenta ralentizar tus circuitos. Puedes referenciarte cómo en ESTE VIDEO.

    ¿Por qué no puedo privatizar cofres? ¿Pueden remover este cofre que me estorba?
    Toda la información se encuentra AQUÍ.

    Me sale el mensaje "economy account of the shop owner doesn't exists!" al intentar comprar en una tienda de usuario, ¿Por qué?
    Este mensaje sale cuando el dueño de la tienda no se ha conectado por un largo tiempo. La solución es esperar hasta que el usuario entre a survival y al instante la tienda volverá a funcionar durante un tiempo más.

    ¿Cómo creo una tienda?
    Puedes encontrar un tutorial en /warp tutotienda.
    Si no sabes qué nombre lleva un ítem, o incluso si sí lo sabes, para ahorrarte molestias, en lugar del nombre escribe un signo de interrogación ( ? ) sin más. Luego, cuando hayas terminado de escribir el cartel, dale click derecho con el item que quieras vender, en la mano. Así se colocará el nombre automáticamente y sin necesidad de que lo escribas. Algo parecido ocurre en la línea de arriba de todo (Donde debería ir tu nickname). No hace falta que lo escribas tal cual, con poner una "a" o "asfadga" por ejemplo, se autocompletará al terminar de escribir el cartel, esto puede ahorrarte algo de tiempo.

    ¿Cómo creo un ascensor?
    Visita /warp tutoascensor para una guía de cómo hacerlo.
    También puedes referenciarte con ESTE POST.

    ¿Por qué no puedo vender herramientas/armaduras?
    Esto está explicado AQUÍ.

    ¿Puedo picar spawners con toque de seda?
    No. No puedes recoger spawners con toque de seda y tampoco romperlos/eliminarlos.

    No hay cosas de la versión en la que estoy jugando, ¿Por qué?
    Si bien puedes entrar a survival desde versiones más nuevas, este tiene su base en la versión 1.8, es decir, por más que entres en la 1.12.2 o 1.20 por ejemplo, solo estarán disponibles items y características de la 1.8 y es la versión en la que se recomienda jugar.

    ¿Hay clanes?
    No hay un plugin que permita a los usuarios formar un equipo/clan oficial. Lo que sí puede que haya es grupos de usuarios aliados que se auto-denominen un clan entre todos ellos. Eso sí, es todo a palabra y no hay plugins o comandos de por medio que fomenten esto. Mientras no se rompan las normas, no hay ningún problema con los clanes.

    ¿Cómo puedo hablar a color?
    Hablar a color es una característica que dan todos los rangos VIP, también viene a parte como ventaja de Chat Color (CC). Estas características se compran con dinero real a través de la tienda oficial del servidor: https://librecraft.com/tienda

    ¿Qué son los atajos?
    Los atajos son una característica que está disponible con la adquisición de los rangos VIP+ o SVIP. Son básicamente un warp personal, un lugar público que puedes colocar donde tú quieras y la gente puede ir. Para saber cómo hacerlo y las normas vigentes para que sea válido, lee el siguiente post de la administración: CLICK AQUÍ.

    ¿Y no hay algún rango permanente?
    En survival, hasta la fecha, las únicas características permanentes que puedes adquirir en la tienda son el Fly y el Chat Color.

    ¿Qué pasó con el rango GM?
    Este rango dejó de estar disponible luego de que haya sido retirado por causar varios problemas a la modalidad.

    ¿Cómo consigo cabezas?
    Puedes conseguirlas comprándoselas a otro usuario y es la única forma hasta la fecha. Anteriormente podían conseguirse con una baja probabilidad al matar a un usuario o animal. Esto fue desactivado y ya no pueden generarse nuevas, por lo que solo existen las que quedaron.

    Me están spameando por msg/tpa/trade/otro medio, ¿Qué hago?
    Algunas solicitudes pueden ser bloqueadas/desactivadas para evitar molestias:

    msg -> Utiliza /ignore (nickname) (También bloquea los mensajes del usuario del chat global) o /msgtoggle (Desactiva los mensajes privados).
    tpa -> Utiliza /tptoggle
    trade -> Utiliza /trade toggle O también /trade block (nickname) para bloquear a un user en específico.
    mensajes de compra de mis tiendas -> Utiliza /cstoggle
    denegar acceso a mi parcela a un usuario -> Utiliza /p deny (nickname) (Debes estar en tu parcela)
    solicitudes de amistad -> Utiliza /a, da click en "Opciones" y da click en la X a la opción que dice "Permitir solicitudes de amistad".

    ¿Pueden reiniciar la modalidad?
    La modalidad entera no se reiniciará a pedido de uno o varios usuarios.

    ¿Cómo puedo contactar a un staff?
    Antes de contactar con un staff, recomendamos encarecidamente que busques solución a tu problema preguntando por el mismo chat de la modalidad. Si no logras encontrar respuesta, lee los posts fijados de esta sección (Survival). En última instancia, si no pudiste resolver tu problema aún, crea un post aquí o usa el canal de ayuda en el discord oficial, también puedes abrir un ticket.

    ¿Cómo entro al discord oficial?
     
    • Me encanta Me encanta x 1
    • List
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.