Pensé en publicarlo más temprano, pero se arregló rápido. Al final lo estoy publicando porque es la segunda vez que veo que pasa; Hay momentos donde la mayoría de usuarios empiezan a tener ms muy altos (+3000 ms), esto solo lo he visto en el Creativo 2, desconozco si pasa en más modalidades. Parece que la conexión se debilita enormemente de a ratos, no sé si es problema del host o de la localización donde los usuarios estarán jugando. Lo comento ya que pasó dos veces en un corto lapso y veo gente quejándose del lag.
Es un tema difícil de detectar ya que puede haber muchos factores en cuenta: tanto de librecraft como externos -generalmente-. Actualmente no tengo monitorizado el ping de los proxies así que no podría decirte si fue un fallo del servidor, aunque en principio no debería ser así ya que hay otros indicadores que podrían haber saltado y no lo han hecho. A veces puede ser simplemente un problema de enrutamiento con un país/operador concreto
En parte se debe a máquinas de lag (los TPS no suelen bajar, pero el ping sube debido a un error del servidor [o eso suele pasar]). Últimamente se han estado haciendo algunas máquinas de lag con pistones, puertas de valla, bloques de redstone, y relojes conectados al mecanismo (he visto solo una, la cuál olvidé completamente de reportar, lo siento). Puede que sea ese el problema del ping global tan bajo.
En esa foto en concreto hay 50/50 de ping, por lo que parece que es más un tema de uno de los accesos a la network que podría estar saturado, pero no ha habido así ninguna incidencia como para que pudiera estar pasando. Sobre lo de los tps/lag, esa última noche si ha saltado el detector, pero no sé si ha sido simplemente que han bajado los tps o si también ha afectado al juego (creativo tiene funcionado a 0 tps sin problema alguno para construir o usar el chat).
En relación a esto, había un error que probablemente impidió que saltaran los sistemas intensivos de bloqueo de redstone, por lo que si vuelven a laggear el servidor debería re-establecerse con más facilidad.