Existen diferentes motivos por los que establecer una política de eliminación de datos: Las leyes de ciertos territorios nos obligan a eliminar datos de usuarios inactivos. Garantizar la disponibilidad de nombres de usuarios de gente que no ya no juega. Disponer de un servicio más fluído. En este artículo se explica la política de eliminación de datos de Librecraft. ¿Qué datos eliminamos y cuando lo hacemos? 1 vez al año se procede a eliminar todos los datos de los usuarios que cumplan los requisitos de inactividad. Esto quiere decir que los datos no se borran automáticamente al cumplir los requisitos, sino que cuando se realiza la limpieza anual, borraremos todos los que cumplan los requisitos. I. Datos de inicio de sesión (/login) - Si tu cuenta no tiene email, borraremos tus datos en: - 180 días sin jugar (3 meses): cuando has entrado a librecraft 1 sola vez (te registraste y no volviste a jugar). - 300 días (10 meses) sin iniciar sesión. - Si tienes email vinculado: - No borraremos -en principio- tus datos de /login. Puedes solicitar la eliminación de tu email (https://go.librecraft.com/micorreo) para que tu cuenta entre dentro del programa de eliminación (300 días de inactividad). II. Datos de minijuegos "estadísticas" A. Modalidades no-minijuegos (survival, creativo, skyblock, jailop, fullpvp) AVISO: Si te cambias de nombre y te das permisos en tus parcelas, si tu cuenta vieja no cumple los requisitos para no ser eliminada, esta podrá ser borrada. 1. Survival: 210 días sin entrar en survival 2. Creativo: 210 días sin entrar en creativo 3. Skyblock: 210 días sin entrar en skyblock 4. JailOP: 210 días sin entrar* en jailop 5. FullPVP: 210 días sin entrar** en fullpvp * Si no entras con frecuencia, se te expulsará de la facción de forma automática ** Los datos como los puntos pueden permanecer pese a que se hayan borrado los inventarios IMPORTANTE: Si juegas todas las modalidades, debes entrar a todas y cada una de las modalidades. De lo contrario, los datos se pueden borrar en algunas y no en otras o se podrían borrar por error. Desde 2022 hemos mejorado los sistemas para que no sea necesario entrar en todas y cada una , pero si entras te garantizas el riesgo 0. B. Modalidades minijuegos o basadas en modo arena (skywars, teamskywars, eggwars, bedwars, escapa de la bestia, murder mystery, speed builders, build battle, captura la lana, luckywars, etc.) Si borramos tu login, también borraremos tus estadísticas (si cumples los requisitos para que no se te borre el login, no se te borrarán las estadísticas). III. Datos del foro Los datos se eliminan a petición del usuario. Asimismo, en caso de inactividad, eliminaremos cuentas que consideremos inactivas: - Si la cuenta no ha tenido ninguna actividad (cero mensajes, cero contenido, apelaciones, etc.): 2 años desde último unicio de sesión. - Si la cuenta ha tenido alguna actividad: 5 años de inactividad desde última conexión. Preguntas frecuentes: Mi cuenta no tiene /login y me ha pedido /register. ¿Se han borrado mis datos? Sí. Desde septiembre de 2022 borramos los datos de modalidades cuando liberamos los logins. Yo juego a diario pero se me han borrado los datos, ¿qué hago? Contacta con nosotros si crees que es un error. Es una situación bastante rara. He hecho compras en la tienda, ¿se me borran igual los datos? Para las compras anteriores a 2021, si tu cuenta no tiene email vinculado, sí se borraran. A partir de 2021 requerimos que la cuenta tenga email vinculado, por lo que se aplica la política de eliminación anterior: no se borrarán salvo que elimines el correo de tu cuenta y dejes de iniciar sesión. ¡Se ha reiniciado la modalidad y he perdido mis datos! En caso que se reinicie la modalidad y la administración considere oportuno, se podrá reiniciar los datos completamente o parcialmente. Estos casos se entienden que son independientes de la última conexión del usuario. .