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Política de eliminación de datos del juego y/o cuentas

Tema en 'Cliente' comenzado por Soporte, 2 de Mayo de 2019.

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  1. Soporte

    Staff

    Se incorporó:
    7 de Julio de 2019
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    #1 Soporte, 2 de Mayo de 2019
    Última modificación por un moderador: 8 de Septiembre de 2022
    Existen diferentes motivos que nos obligan a establecer una política de eliminación de datos:
    • Las leyes de ciertos territorios
    • La facilidad para crear una cuenta en LIBRECRAFT y no volver a usarla
    • La limitada disponibilidad de nombres de usuarios
    • Garantizar la fluidez del servicio.
    Por ello, hemos decidido establecer una política de eliminación de datos inútiles (es decir, de usuarios que ya no juegan).

    ¿Qué datos eliminamos y cuando lo hacemos?

    1 vez al año se procede a eliminar todos los datos de los usuarios que cumplan los requisitos de inactividad. Esto quiere decir que los datos no se borran automáticamente al cumplir los requisitos, si no que cuando se realiza la limpieza, borraremos todos los que cumplan los requisitos.

    I. Datos de inicio de sesión (/login)

    - Si tu cuenta no tiene email, borraremos tus datos en:
    - 180 días sin jugar (3 meses): cuando has entrado a librecraft 1 sola vez (te registraste y no volviste a jugar).
    - 300 días (10 meses)​
    - Si tienes email vinculado:
    - No borraremos -en principio- tus datos de /login.
    Puedes solicitar la eliminación de tu email (https://go.librecraft.com/micorreo) para que tu cuenta entre dentro del programa de eliminación (300 días de inactividad).

    II. Datos de minijuegos "estadísticas"

    A. Modalidades no-minijuegos (survival, creativo, skyblock, jailop, factions, fullpvp)

    AVISO: Si te cambias de nombre y te das permisos en tus parcelas, si tu cuenta vieja no cumple los requisitos para no ser eliminada, esta podrá ser borrada.

    1. Survival: 210 días sin entrar en survival
    2. Creativo: 210 días sin entrar en creativo (debes entrar en las 2 modalidades o podriamos borrar los datos en una y no en otra)
    3. Skyblock: 210 días sin entrar en skyblock
    4. JailOP: 210 días sin entrar* en jailop
    5. Factions: 210 días sin entrar* en factions
    6. FullPVP: 210 días sin entrar** en fullpvp

    * Si no entras con frecuencia, se te expulsará de la facción de forma automática
    ** Los datos como los puntos pueden permanecer pese a que se hayan borrado los inventarios

    IMPORTANTE: Si juegas todas las modalidades, debes entrar a todas las modalidades. De lo contrario, los datos se pueden borrar en algunas y no en otras.

    A partir de septiembre de 2022, intentaremos conservar los datos en caso de que cumplas los requisitos para mantener el /login. Sin embargo, es recomendable entrar al modo de juego para evitar posibles errores en nuestros procesos de eliminación.
    B. Modalidades minijuegos o basadas en modo arena (skywars, teamskywars, eggwars, bedwars, escapa de la bestia, murder mystery, speed builders, build battle, captura la lana, luckywars, etc.)

    Si borramos tu login, también borraremos tus estadísticas (si cumples los requisitos para que no se te borre el login, no se te borrarán las estadísticas).

    III. Datos del foro

    No son eliminados salvo petición del usuario.

    A partir de 2024:
    - Si la cuenta no ha tenido ninguna actividad (cero mensajes, cero contenido, no iniciar sesión):
    - 2 años de inactividad​
    - Si la cuenta ha tenido actividad:
    - 5 años de inactividad desde último mensaje​

    Preguntas frecuentes:

    ¿Se me ha borrado el /login, quiere decir esto que se me han borrado los datos de las demás modalidades?

    Sí. Desde septiembre de 2022 borramos los datos de modalidades cuando liberamos los logins.​

    Yo juego a diario pero se me han borrado los datos, ¿qué hago?

    Desgraciadamente, a veces pueden ocurrir errores que ocasionen bien pérdida de datos, debidos a que se ha cargado una copia de datos anterior o bien porque ha ocurrido un error al guardar los datos.

    Estos casos no están relacionados con la política de eliminación de datos y se trata de errores. Contacta con nosotros si crees que se trata de un error.​

    He hecho compras en la tienda, ¿se me borran igual los datos?

    Para las compras anteriores a 2021, si tu cuenta no tiene email vinculado, sí se borraran. A partir de 2021 requerimos que la cuenta tenga email vinculado, por lo que se aplica la política de eliminación anterior.​

    Reinicio de modalidad
    En caso que se reinicie la modalidad y la administración considere oportuno, se podrá reiniciar los datos completamente o parcialmente. Estos casos se entienden que son independientes de la última conexión del usuario.​
     
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