Enlace a este tema: https://go.librecraft.com/normasforo NORMAS DEL FORO Las normas del foro sirven para mantener el respeto y el orden en el foro, un sitio donde se intercambian ideas entre jugadores. Estas normas están basadas en sentido común, no debería ni hacer falta leerlas. MENSAJES Y TEMAS 1. CONTENIDOS INAPROPIADOS. Queda prohibido el contenido pornográfico, racista, ofensivo, degradante, terrorista, político, religioso así como cualquier otra ideología que el buen sentido común determine que puede dar lugar a discusiones, especialmente aquellos que no tienen relación con el juego. Tampoco se permite discursos de odio, extremistas, incitación al odio o cuales puedan ser constitutivos de delito. Serán eliminados y la cuenta podrá ser suspendida por conducta inapropiada. ¿Por qué esta norma? Para evitar problemas o discusiones innecesarias. 2. PUBLICIDAD. Se prohíbe la difusión de publicidad, tanto de canales como redes sociales, en todas las secciones, exceptuando en las secciones "off-topic" o "foro libre". Bajo ninguna circunstancia se permite la publicación de otros servidores. Serán eliminados y la cuenta podrá ser suspendida por conducta inapropiada. ¿Por qué esta norma? Evitar acosos por redes sociales, mantener la seguridad en el sitio web. 3. DATOS PERSONALES. No sabemos si los datos que publicas son tuyos o no. Por lo tanto, esta prohibido publicar cualquier dato personal. El único lugar para publicarlos serán los campos de tu perfil, si es que existe alguno que pueda ser considerado dato personal según la legislación aplicable. Serán eliminados y la cuenta podrá ser suspendida por conducta inapropiada. ¿Por qué esta norma? Para evitar acoso. 4. DESCARGAS. Si incluyes una descarga, debes poner también un enlace de https://www.virustotal.com/ escandeando el archivo. Si no, tu descarga será eliminada. ¿Por qué esta norma? Para evitar virus. 5. CONTENIDO SOBRE UNA MODALIDAD. Las secciones relacionadas con las modalidades deben ser usadas para tratar asuntos relacionados con ellas. Los siguientes contenidos deben ser publicados en foro libre: a) Disculpas públicas con los jugadores de una modalidad en concreto b) Eventos organizados sin aprobación del staff c) Cualquier otro que no tenga que ver estrictamente con una sugerencia, duda, mapa, cuestión, ayuda, problema, etc. ¿Por qué esta norma? Los mensajes en las secciones son útiles, por eso se cuentan en el apartado de mensajes. Esto no quiere decir que tus mensajes sean inútiles. Sólo que no tienen relación con la modalidad estrictamente y atañan temas personales. 6. MENSAJES NO RELACIONADOS CON EL TEMA. En todas las secciones del foro, exceptuando Off-topic o Foro Libre, no se puede comentar contenido no relacionado con el tema. ¿Por qué esta norma? Alargan los temas e impiden ver con claridad el objeto del mismo. 7. DOBLES RESPUESTAS EN TEMAS. Evita responder dos o más veces seguidas a un mismo tema. Usa el botón de editar. Los moderadores unificarán los mensajes. ¿Por qué esta norma? Alargan los temas ocupando el doble de espacio (vemos dos veces tu firma para un mensaje corto). 8. DISCUSIONES. No se tolerará ninguna discusión el público en cualquier tema en todo el foro. Los usuarios podrán ser suspendidos si reinciden o según la gravedad y a discreción del equipo staff. ¿Por qué esta norma? Porque a los demás no nos interesan vuestros problemas y los moderadores no tienen ganas de tener que borrar los mensajes. 9. TEMAS ANTIGUOS. Evita comentar temas de más de 30 días, salvo que sea relevante o el tema no haya sido resuelto. Crea un nuevo tema si consideras. ¿Por qué esta norma? El tema ya está resuelto o no tiene relevancia hoy en día. 10. USA EL BUSCADOR. Utiliza el buscador del foro (o cualquier otro buscador web) antes de abrir una consulta, ya que esta puede estar resuelta y ahorraremos todos tiempo. ¿Por qué esta norma? Porque resolverás tu duda antes. 11. IMÁGENES EN TEMAS. Si publicas imágenes insertadas en el contenido del mensaje, mételas dentro de un spoiler para no alargar el tema. ¿Por qué esta norma? Para que las páginas carguen antes y no haya que bajar mucho si no te interesa el mensaje. 12. MAYÚSCULAS O EMOTICONOS EXCESIVOS. El uso excesivo de mayúsculas, emoticonos, bbcodes o la única utilización de estos en un mensaje, podrá suponer la eliminación directa del mensaje. ¿Por qué esta norma? Porque dificulta ver los temas. 13. LLAMADAS DE ATENCIÓN. Sólo el staff del foro está autorizado a promover el orden en el foro, así como informar de infracciones de las normas. Los usuarios cuyos mensajes contengan mensajes similares podrán ser sancionados: a) "Revísate las normas del foro" b) "Cierren tema" c) "No discutais" d) "Deja de hacer spam" e) "No hagas doble post" f) "Den ban permanente" g) "Discutan en privado" h)"Por favor, un moderador que mueva el tema" (salvo que seas creador del tema) ¿Por qué esta norma? Para evitar peleas entre usuarios que no van a poder solucionar y que puedan ir a más. 14. TEMAS MAL UBICADOS. Los temas o mensajes que contengan el siguiente contenido, serán eliminados directamente, salvo que sean creados mediante el formulario indicado y en su lugar adecuado: a) Solicitudes de rango youtuber -> go.librecraft.com/yt b) Solicitudes de cambio de contraseña -> go.librecraft.com/correo c) Solicitudes de moderación -> go.librecraft.com/postulaciones d) Quejas sobre los staffs -> go.librecraft.com/quejas e) Petición de desban -> go.librecraft.com/bans f) Reportes de hackers -> go.librecraft.com/hacker g) Reportes de insultos (aquellos recogidos en las normas como reportables) -> go.librecraft.com/spam h) Reportes de spam (aquellos recogidos en las normas como reportables) -> go.librecraft.com/spam ¿Por qué esta norma? Porque el staff encargado de gestionar estas solicitudes las gestiona en un único lugar centralizado. Ponerlas fuera de lugar hace que no se vean. Además, algunos reportes pueden atentar al honor de algunas personas o tratar temas personales. Los lugares anteriores garantizan la difusión estricta para evitar exposición pública. 15. TEMAS SIN CABIDA EN EL FORO. Los siguientes temas no tienen cabida en el foro y serán eliminados directamente, estén en cualquier lugar: a) Reportes de estafa b) Reportes de grifeo c) Cualquier otro hecho no especificado en las normas como sancionable d) Petición de rango e) Solicitud de añadir un anticheat f) Repetición de cualquier sugerencia realizada en un plazo inferior a 2 meses. g) Temas que sugieran el reinicio por completo de una modalidad o de las estadísticas de una modalidad. h) Temas pidiendo rangos permanentes. ¿Por qué esta norma? Porque las normas no los recogen como reportables, porque son temas ya respondidos, generan polémica, el servidor se paga cada mes, etc. 16. MENCIONES AL STAFF. Será sancionado aquel usuario que utilice menciones al staff en los temas. Los staffs revisan el foro frecuentemente y conocen todos los asuntos, no hace falta mencionarlo. Los mensajes que contengan únicamente una mención serán considerados asímismo spam. ¿Por qué esta norma? Porque los staffs ya no reciben notificaciones de menciones de usuarios y antes generaban exceso de alertas. 17. DERECHOS DE AUTOR. El contenido publicado debe tener autorización de los legítimos propietarios o autores. Sin especificación, se entiende que el contenido responde y es de autoría del propio usuario. Las consultas para retirada de contenido, deberán realizarse al email de moderación. ¿Por qué esta norma? Motivos legales. 18. TÍTULOS DE TEMAS. Los temas cuyo título no sea descriptivo del contenido, NO SERÁN RESPONDIDOS NI RECIBIRÁN RESPUESTA OFICIAL DE LA ADMINISTRACIÓN. A modo de ejemplo: a) "." b) "bug" en vez de "error al empezar partidas" c) "duda" en vez de "como hago ..." d) "ayuda" en vez de "como ... / ayuda con ..." e) etc. ¿Por qué esta norma? Porque retrasa la actuación del staff e incluso dificulta acceder al tema al tener un título tan pequeño donde pulsar. 19. TODO TEMA DE REPORTE. Todo reporte sobre un jugador relacionado con hacking, spam o insultos debe ser ubicado en la sección indicada en la norma 14. ¿Por qué esta norma? Para evitar que ciertas cosas sean públicas, especialmente cuando afectan al honor de los usuarios. 20. MALWARE O VIRUS. Todo tema que incluya o enlace contenido a virus o malware implicará la suspensión de la cuenta implicada ¿Por qué esta norma? Para mantener la seguridad en el sitio web,. 21. EVASIÓN SISTEMAS DE SEGURIDAD O PROXY DE IMÁGENES. Las imágenes de los temas deberán ser publicadas utilizando el BBCODE de imagen Código: [img]enlace[/img] . Todo mensaje que contenga una imagen que no esté insertada en el tema y que requiera de un enlace para su visualización, será eliminado siempre que la imagen no esté en un sitio web de confianza (imgur, prtnscr, discord...). El foro cuenta con sistema de proxy de imágenes para evitar que los usuarios expongan su IP al cargar imágenes. Todo enlace que esté destinado a eludir dicho sistema, implicará la suspensión de la cuenta. ¿Por qué esta norma? Por seguridad. 22. TEMAS Y MENSAJES QUE VENGAN A ECHAR MIERDA SOBRE LIBRECRAFT. Quedan prohibidos todos los temas y mensajes que vengan a decir "el servidor es una mierda", "el servidor está muerto", "el servidor no tiene futuro", "el servidor está decadente", etc. Si crees que el servidor no merece la pena, no juegues en él y búscate otro, no hace falta que pierdas tu tiempo y nos des tu opinión porque no la hemos pedido. Los temas que aporten ideas y sugerencias para incentivar el juego o promover actividades en el juego siempre son bienvenidos y no incumplen esta norma. Los temas con críticas constructivas también son aceptados. ¿Por qué esta norma? Porque el foro se está llenando de comentarios de haters o gente que no juega en el servidor que viene a criticar y a meter mierda. Ya que estos no aportan nada y bajan la moral, es necesaria una norma para eliminarlos directamente. USUARIOS Y CUENTAS 1. REGISTRO. El usuario acepta tener capacidad legal para abrir una cuenta en el sitio web, así como la autorización de sus padres si es necesario. ¿Por qué esta norma? Porque nos obligan las leyes. 2. RESPONSABILIDAD LEGAL. El usuario se hace responsable del uso del sitio web, así como del contenido y las opiniones manifestadas en el mismo y las responsabilidades (penales, civiles o de cualquier tipo) si existieran. ¿Por qué esta norma? Por motivos legales. 3. NOMBRES DE LA CUENTA. Los nombres de usuario del foro no pueden contener datos personales. Las cuentas serán suspendidas inmediatamente. ¿Por qué esta norma? Porque nadie sabe si dichos datos son verdaderos o si son tuyos, y para evitar acosos y problemas derivados. 4. FOTOS PERSONALES. Se recomienda no utilizar una foto real en el foro. La administración eliminará las fotos de perfil que consider que puedan suponer un riesgo de privacidad ¿Por qué esta norma? Para prevenirte problemas. 5. NOMBRES PROHIBIDOS. Se prohíben todos los nombres de usuarios de contenido racista, xenófobo, terrorista y demás prohibiciones establecidas en el artículo 1 de las normas sobre mensajes y temas. Las cuentas serán suspendidas inmediatamente. ¿Por qué esta norma? Para evitar problemas o discusiones innecesarias. 6. FOTOS DE PERFIL. Se prohíben también las fotos de perfil y firmas que puedan infringir las prohibiciones mencionadas en el apartado anterior. Las cuentas serán suspendidas inmediatamente. ¿Por qué esta norma? Para evitar problemas o discusiones innecesarias. 7. FIRMAS GRANDES. Se prohíben las firmas excesivamente grandes que dificulten el sitio web. ¿Por qué esta norma? Porque hay que bajar mucho para ver el siguiente mensaje. 8. SPAM EN PERFILES. Se prohíbe el spam en los perfiles de los usuarios. Las cuentas serán suspendidas inmediatamente. ¿Por qué esta norma? Porque a nadie le gustan los pesados. 9. USO DE EXPLOITS. Se prohíbe el uso de exploits o bug del sitio web. Las cuentas serán suspendidas inmediatamente. ¿Por qué esta norma? Porque es ilegal y está mal. 10. USO DE MENSAJES PRIVADOS. No se permite el uso de mensajes privados para bombardear a usuarios, spamear y cualquier otra conducta contraria al buen orden. Las cuentas serán suspendidas inmediatamente. ¿Por qué esta norma? Porque es ilegal y está mal. 11. ENCABEZADOS DEL PERFIL. En los encabezado de los perfiles, se aplicarán las normas relativas a las imágenes. El usuario podrá ser suspendido temporalmente. ¿Por qué esta norma? Motivos expuestos anteriormente. 12. DATOS PERSONALES. Se prohíbe la inclusión de datos personales en cualquier otro sitio que no esté creado específicamente para ello (campos de perfil). Los datos serán eliminados. ¿Por qué esta norma? Motivos expuestos anteriormente. 13. ELIMINACIÓN DE TODO EL CONTENIDO. Aquellas cuentas de reciente creación cuyo contenido no aporte nada al foro y estén continuamente saltándose las normas, serán bloqueadas mediante el sistema de eliminación de spam que eliminará todo el contenido visible. ¿Por qué esta norma? Motivos de limpieza, hacer cumplir las normas... 14. MULTICUENTAS EN EL FORO. El uso de multicuentas con cualquier finalidad abusiva será sancionado con la suspensión de todas las cuentas implicadas. Se entiende por finalidad abusiva: a) La manipulación de estadísticas de likes mediante el intercambio de los mismos b) La alteración de estadísticas c) El apoyo de sugerencias d) Cualquier otro uso fraudulento e) El spam o insultos hacia otros usuarios mediante una cuenta "alternativa" ¿Por qué esta norma? Porque perturban el funcionamiento del foro y alteran sus objetivos. CRITERIOS DE MODERACIÓN Y SANCIONES La administración actúa de forma discreccional y cada staff tiene libertad y margen de actuación. Asimismo, puede resultar que no haya un criterio uniforme de actuación y ante un mismo caso, se hubiera procedido de manera distinta según el staff. Bajo ninguna circunstancia se anulará una decisión tomada por un staff, salvo que sea completamente desproporcionada y/o superior a la establecida en la normativa. OTRAS CONDICIONES PRIMERA. Todo contenido ilegal será eliminado por el sitio web, siempre que se realice una reclamación formal. Para pedir la eliminación, se recomienda una petición por correo electrónico acompañándola del enlace al mismo. El sitio web no es responsable del contenido publicado por los usuarios y se limitará a retirar el mismo y suspender al usuario. SEGUNDA. Los datos personales facilitados para el desarrollo normal del sitio web -de existir-, se mantendrán de forma confidencial y protegidos por medidas de seguridad. El contenido de los mensajes y temas es público salvo que se trate de un formulario privado para la atención de consultas. TERCERA. El sitio web se reserva el derecho a suspender o limitar tu cuenta si consideramos que no cumple los términos y condiciones del servicio. CUARTO. Para eliminar una cuenta, revise el siguiente enlace: https://go.librecraft.com/eliminarforo QUINTO. EDAD MÍNIMA PARA USAR EL SITIO WEB. La legislación de tu país puede exigir una edad determinada para registrar una cuenta en el sitio web o para realizar cierto tipo de registros. Debes tener la edad legal para poder abrir la cuenta del foro. En caso contrario, se entiende que tus padres han autorizado dicho registro. REPORTE DE CONTENIDOS, PERFILES O MENSAJES QUE SALTEN LAS NORMAS Los moderadores supervisan constantemente el foro y eliminan los mensajes que consideran fuera de lugar o que incumplen las reglas. No obstante, se nos pueden escapar contenidos. Puede reportar contenido que incumpla las reglas o considere que deba ser retirado escribiendo al siguiente email e indicando un enlace o cómo acceder al contenido reportado (se puede obtener un enlace de todos los mensajes haciendo clic derecho sobre la fecha del mismo y dándole a copiar enlace): CAMBIOS EN LA NORMATIVA MODIFICACIONES. Cambiaremos las normas para ir adaptándola a acontecimientos que surjan o porque haya cambios legales que nos obliguen. AVISO. Los cambios se notificarán en este tema y con un banner en el sitio web. APLICACIÓN DE LAS NUEVAS NORMAS. Con carácter general, las normas nuevas no se aplicarán a mensajes anteriores, exceptuando casos en los que estemos obligados legalmente a eliminar contenidos y/o razones de orden lo recomienden. En todo caso, se dará un margen de 7 días para aplicar las normas que no revistan gravedad.