Únete a la comunidad

Forma parte de esta comunidad y participa en las decisiones sobre el futuro de Librecraft

  1. Este sitio usa cookies técnicas. Learn More.

No reutilices contraseñas en otros servidores de Minecraft

Tema en 'Avisos' comenzado por Kudo, 12 de Octubre de 2022.

Usuarios viendo el post (Usuarios: 0, Invitados: 0)

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Kudo

    Staff Administrador/a global Equipo técnico Verificado/a

    Se incorporó:
    14 de Junio de 2017
    Mensajes:
    14.763
    Puntos de trofeos:
    523
    Ratings:
    +10.497
    IGN:
    Librecraft
    Este es un aviso para jugadores que juegan en otros servidores de Minecraft.

    Hace unos días un servidor conocido publicó que había sufrido un problema de seguridad hace 3 meses y que los atacantes han tenido acceso a las contraseñas de los jugadores y que las estaban aprovechando en otros servidores. Aparentemente las contraseñas no estaban encriptadas o el cifrado era vulnerable, por lo que se recomienda cambiar las contraseñas en caso de que las reutilices en Librecraft o en otros servidores o incluso en cuentas más importantes.

    ¿CÓMO SÉ SI ESTOY AFECTADO? Para evitar problemas con el servidor, no mencionaremos su nombre. No obstante, seguro que si juegas en ese servidor, ya te habrás enterado. En todo caso, ante la duda ¡siempre es un buen día para cambiar las contraseñas!

    Para cambiar tu contraseña de Librecraft, dispones de un tutorial en https://go.librecraft.com/change


    CONSEJOS DE SEGURIDAD

    Utiliza contraseñas diferentes
    o un gestor de contraseñas para diferentes servicios.

    Utiliza variantes de la misma contraseña o al menos no utilices la misma contraseña en los juegos y en tus cuentas de correo electrónico o redes sociales.

    Hay sitios que no cifran las contraseñas y/o pueden aprovecharse para intentar acceder a otros servicios, por lo que al menos con una contraseña diferente te evitas ese problema.

    Protege tu cuenta de Librecraft

    En Librecraft ciframos todas las contraseñas por lo que nadie tiene acceso a las mismas. No obstante esto no sirve de nada si reutilizas la contraseña en servicios no seguros.

    Puedes vincular tu cuenta con un correo electrónico (https://go.librecraft.com/forgot) de forma que si pierdes la contraseña o te roban la cuenta, podrás recuperar el acceso a la misma (para cambiar el correo de una cuenta hace falta tener acceso a ese mismo correo, haciendo muy difícil el robo de cuenta).
     
    • Me encanta Me encanta x 4
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Divertido Divertido x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • List
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.