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Normas Mapas para EDLB

Tema en 'Escapa de la bestia' comenzado por Kudo, 17 de Junio de 2022.

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  1. Kudo

    Staff Administrador/a global Equipo técnico Verificado/a

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    #1 Kudo, 17 de Junio de 2022
    Última modificación: 26 de Enero de 2024
    Si quieres proponer tu mapa para EDLB, este es el lugar para obtener toda la información referente al mismo.

    ¿Qué buscamos en un mapa?

    Buscamos mapas bonitos, largos y que jueguen con parkour y laberintos. La dificultad de los mismos debe ser normal, es decir, ni fácil ni muy difícil.

    Puedes tomar como referencia los mapas que ya están en el servidor. Algunos no cumplen los requisitos porque son muy viejos y feos (Halo, Aventura, Carcel, Cuarzo), pero si tu mapa es mejor que cualquiera de los que hay, ¡seguro que vale!

    La duración del recorrido del mapa sería ideal que fuera de como mínimo 3 minutos para un jugador normal. Lo ideal es que un jugador experto tarde por lo menos 2 minutos y medio. Si el mapa tiene atajos, el tiempo del atajo debe ser el que se tenga en cuenta para calcular la duración del mapa.

    Si bien conocemos que no todo el mundo es un experto en construcción, el mapa tiene que ser algo bonito. La administración puede aprovechar una buena idea y mejorarla alterando el mapa con un equipo de constructores, pero preferimos que el mapa sea ya bonito. Es decir, sólo modificaremos el diseño de un mapa si consideramos que es genial pero la construcción es fácilmente mejorable.​

    ¿Qué partes debe tener el mapa?

    El mapa debe estar formado por 2 zonas separadas: la zona de aparición (con una jaula para la bestia) y el mapa propiamente en sí.

    Debe haber una zona de cofres al final del mapa donde se equipen los jugadores y haya un cartel para volver al inicio del mapa. Puedes elegir el contenido del cofre siempre que no sea muy roto, por lo que podríamos cambiarlo.

    Asegúrate de que no se puede salir del mapa, para ello utiliza el bloque de barreras (barrier / 155) y tapa aquellas zonas que puedan usarse para salir. Por favor, no utilices las barreras sin sentido, las barreras deben complementar el diseño del mapa, no sustituir (ej. haz un muro de 2 bloques de alto y por si acaso añade una o dos capas con barreras, pero debe intuirse de que esa zona no es accesible de forma normal, es decir, no pongas las barreras sin más de forma que no se pueda intuir que por ahí no es).​

    Bloques a evitar

    Por problemas frecuentes, evita el uso de los siguientes bloques en las zonas por las que los jugadores puedan andar:
    • Alfombras
    • Capas de nieve
    • Slabs*
    *Los slabs no suelen causar problemas, pero evita utilizarlos en zonas de andar alternándolos con otros bloques como aquí: upload_2022-6-17_15-6-37.png

    ¿Cómo hacer el mapa o los mecanismos?

    No utilices bloques de comando. Si bien para jugar y probar el mapa los necesitas, en el servidor no utilizamos bloques de comando por motivos de seguridad.

    Pon placas de presión ligeras (oro) para las zonas donde se deba dar efecto de salto.
    Pon placas de presión pesadas (hierro) para las zonas donde se deba dar efecto de velocidad.
    Para volver al inicio del mapa, añade un cartel donde ponga "[Volver]" en la primera línea, el resto de las líneas son libres.

    Si necesitas otras funciones, consúltanos la posibilidad de que se puedan implementar.​


    ¿Dónde proponer el mapa?

    ¡En el foro! Aquí otros jugadores podrán dar su opinión e incluso sugerir mejoras.

    Crea el mapa haciendo un tema en la modalidad de EDLB (https://librecraft.com/foro/secciones/escapa-de-la-bestia/create-thread) y ponle el prefijo "Mapa" para poder ubicarlos.

    La administración revisará el mapa y se reserva el derecho de admitirlo. Apreciamos las propuestas de mapas y somos conscientes del tiempo que lleva hacerlo, pero no podemos añadir todos los mapas que se presenten, incluso aunque le gusten a algunos jugadores. Este requisito especialmente va porque los mapas tienen que ser bonitos (no elaborados, pero el diseño no puede ser sencillo/plano/liso/sin detalle).​
     
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