Únete a la comunidad

Forma parte de esta comunidad y participa en las decisiones sobre el futuro de Librecraft

Guía WorldEdit

Tema en 'Creativo 1 (1.8)' comenzado por Soporte, 13 de Julio de 2016.

Usuarios viendo el post (Usuarios: 0, Invitados: 0)

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Soporte

    Staff

    Se incorporó:
    7 de Julio de 2019
    Mensajes:
    89
    Puntos de trofeos:
    28
    Ratings:
    +291
    #1 Soporte, 13 de Julio de 2016
    Última modificación por un moderador: 14 de Julio de 2016
    Qué es el WorldEdit y cómo funciona:
    El WorldEdit es un plugin que te ayuda a hacer tus construcciones mas rápido.
    Para usarlo tienes que marcar dos puntos con una hacha y escribir un comando.Tambíen hay comandos que no necesitan hacha.

    Comandos básicos:
    //set (bloque) - Seleccionas una región con la hacha(Click Derecho y ClickIzquierdo) y luego escribes el Comando. Este comando hace que pongas uno o varios bloques en la región.

    Ejemplos://set 1 - En este caso el 1 Es el bloque de piedra(Stone) y en la región seleccionado se han puesto Bloques

    [​IMG]
    //set 14,15,16 - 14,15 y 16 son los bloques y serán puestos al azar en la región.
    En la imagen se ve lo mismo que en la de arriba pero los bloques han cambiado y han sido puestos al azar.
    [​IMG]

    //expand (número de bloques) (dirección) - seleccionas de nuevo una región con el hacha y luego escribes //expand (número de bloques) (dirección) En (número de bloques) escribes los bloques que quieres que expanda hacia un lado. En (dirección) escribes la dirección.Estas son las direcciones:

    u - arriba d - abajo l - izquierda r - derecha f - delante
    b - detrás

    Ejemplos://expand 10 up - La región ha sido expandida hacia arriba 10 bloques por lo que si pones //set 10 Los bloques se pondrán 10 bloques mas arriba que la primera región.

    /up (Bloques) - Aquí no necesitas crear una región.Este comando sirve para subirte unos determinados bloques.Usando cristal.

    Ejemplos://up 10 - Subes 10 bloques hacia arriba y te quedas en un cristal

    BUG: Bueno pues yo he usado esto muchas veces y he encontrado un bug.
    Si vas a una plot cualquiera en la que no estees añadido y pones //up pones el bloque igualmente,esto supongo que también pasa en el spawn porque son varias plots :/

    Espero que lo arreglen o si no pongan un delay de 5 minutos para que el cristal desaparezca.

    //ascend (Pisos) y //descend (Pisos) - Bueno estos son un poco mas faciles.Si estás en una casa/hotel o lo que sea y quieres subir o bajar a algún Piso/Planta escribes //ascend o //descend.

    Ejemplos://ascend 2 - Aquí subes 2 pisos
    //descend 2 - Aquí bajas 2 pisos

    NOTA:Solo bajará/subirá a los sitios en los que puedas caminar.Si es un 1x1 No podrás bajar/subir pero si es un 2x1 Si que podrás bajar/subir.

    /green (Radio) - Hace que la tierra se vuelva Cesped/Hierba.Este comando no necesita radio porque viene por defecto un radio de 5.Pero si quereis hacer uno de una plot entera usad el Radio 65.

    //snow (Radio) - Lo mismo que /green pero simula que ha nevado en el Terreno.

    //undo (Veces) - Esto es esencial saberlo...Undo es para eliminar la acción que has hecho.Si has hecho varias pones //undo (Número de acciones que quieres eliminar)

    Ejemplos:Imaginate que te has equivocado y has puesto lava en vez de Prismarine,algo que no puede pasar porque las IDS son muy diferentes... Pues escribes //undo y ya está!

    /tree - Aigna a tu objecto/mano el poder de crear arboles.

    NOTA:Cuando quieras quitarte el brush del objecto escribes /none.

    //replace (ID) (ID2)- Seleccionas una región y escribes //replace (Id del objecto que cambiarás) (Id del objecto al que vas a cambiar)

    //replacenear (Radio) (ID) (ID2)- No se necesita seleccionar una región,escribes //replacenear (Radio) Ejemplo: //replacenear 5 1 155,se cambiará la piedra por cuarzo en un radio de 5 bloques.








    Comandos Normales:

    //sphere (Bloque/s) (Radio) - Como su nombre lo dice,crea una esfera,dicha esfera puede estar compuesta por uno o más bloques. El Radio representa el tamaño.Una esfera de Radio 1 es pequeña pero una de radio 40-50 es muy grande.No hace falta hacha de madera.

    NOTA:No la hagáis muy grande porque puede petar el servidor y eso no nos gustaría...

    Ejemplos://sphere 1 10 - Hace una esfera de radio 10 con Piedra.
    [​IMG]

    //hsphere (Bloque/s) (Radio) - Crea una esfera vacía.

    NOTA:Funciona igual que el //sphere,Solo la hará vacía por dentro.

    Ejemplos://hsphere 89 15 - Crea una esfera de Glowstone vacía.
    [​IMG]

    //cyl (Bloque/s) (Radio) (Radio2) - Crea un cilindro de un tamaño y bloque/s específico.El radio2 determina la altura hacia abajo o hacia arriba.Arriba es representado con un + o con nada detrás del número.Abajo es representado con un -.No hace falta hacha de madera

    Ejemplos://cyl 155 15 - Crea un cilindro de cuarzo con 15 de Radio
    [​IMG]
    //cyl 155 10 +10 - Crea un cilindro de cuarzo de 10 de Radio y 10 de altura.
    [​IMG]

    //hcyl (Bloque/s) (Radio) (Radio2) - Crea un cilindro vacío.

    NOTA:Funciona igual que el //cyl,Solo la hará vacía por dentro.

    Ejemplos://hcyl 169 20 - Crea un cilindro vacío de Linternas de Mar

    //faces (Bloque/s) - Es parecido al //set pero lo deja vacío por dentro.Hace falta crear una región con la hacha de madera.Faces significa caras por lo que pone las 6 caras Techo,Suelo,Pared1,Pared2,Pared,3Pared,4.

    Ejemplos://faces 89 - Crea bloques en la región pero deja lo de dentro vacio.
    [​IMG]

    //walls (Bloque/s) - Crea los muros de una determinada región con uno/s determinados bloques.

    Ejemplos://walls obsidian - Crea las paredes de la región
    [​IMG]

    //pyramid (Bloque/s) (Tamaño) - Crea una piramide de un tamaño y bloque/s específico.

    Ejemplos://pyramid 24 10 - Crea una piramide de "Sandstone".
    [​IMG]

    //hpyramid (Bloque/s) (Tamaño) - Crea una piramide de un tamaño y bloque/s específico vacía por dentro.

    Ejemplos://hpyramid 24:1 10 - Crea una piramide vacía de Piedra de arena cincelada.
    [​IMG]













    Comandos Dificiles/Avanzados:

    //copy y //paste :Copy paste,quien no ha oído esto?Lo que usamos los VIPS para robar las construcciones que hace la gente...No?Pues me he equivocado...Este comandos para copiar y pegar las construcciones.Es mas difícil de lo que parece.

    Como usarlo:
    Seleccionas una región y te pones en un determinado punto.Por ejemplo en la esquina derecha.
    Escribes //copy y la región está copiada.Sobre ese punto,así que cuando quieras pegarla,recuerda que la has copiado desde ese sitio y que la mayoría de la región aparecerá a tu izquierda cuando hagas //paste.

    Aquí se ha hecho bien,lo he copiado desde la esquina derecha y lo he puesto bien en otro sitio.
    [​IMG]

    Aquí se ha hecho mal,Lo he pegado demasiado cerca a mi casa porque no sabía que se hiba a pegar a mi izquierda.
    [​IMG]

    //cut :Es lo mismo que //copy pero Lo copias y lo eliminas.

    //Rotate (º):Cuando haces //cut o //copy Y lo quieres pegar en otra dirección tienes que usar el Rotate.Lo que hace es rotar 90º,180º o 270º.Si la región está mirando al norte y la copias y tu quieres pegarla mirando al sur tienes que escribir //rotate 180 y luego la pegas.

    Ejemplos://rotate 90 - Se rota 90º Por lo que quedaría mirando a la derecha,luego solo tienes que poner //paste.

    //brush (Figura) (Bloque/s) (Radio[-9999 5]) (Radio2[-9999 5]) :Este comando es como el powertool,Se añade una figura a un objecto(No pueden ser bloques).Hay varios como sphere,cylinder,smooth,gravity....

    /tool - Igual que el //brush pero con mas cosas!

    NOTA:Cuando quieras quitarte el brush del objecto escribes /none.

    Ejemplos://brush cylinder 1 5 +5 - Se asigna al objecto un cilindro de piedra de radio 5 y altura 5.Hacéis click derecho en el suelo y se crea el cilindro.
    [​IMG]

    EXTRAS:

    //j - Saltas hacia la parte mas alta de la posición

    /thru - Atraviesas la pared a la que estás apuntando(Maximo 5 bloques de grosor)

    /jumpto




    Soy consciente de que hay mas comandos pero estos son los necesarios para saber usar WorldEdit decentemente creo yo.

    Si quereis probar los otros comandos teneis //help
     
    • Me gusta Me gusta x 5
    • Me encanta Me encanta x 3
    • List
  2. Madison rainbow

    Verificado/a

    Se incorporó:
    27 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    10
    Puntos de trofeos:
    111
    Género:
    Mujer
    Ocupación:
    dibujante
    Localización:
    mi casa
    Ratings:
    +45
    IGN:
    madison_rainbow
    Muy guen post. :v muy completo para los pinshis nubs culeros q no saben ni q es. Pero te a faltado el mas basico q es //wand xD

    Enviado desde mi Samsung Galaxy S7 mediante Tapatalk
     
  3. borrado.5737

    Baneado/a

    Se incorporó:
    7 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    532
    Puntos de trofeos:
    293
    Género:
    Mujer
    Ratings:
    +932
    El //wand está asignado por defecto al hacha de madera.
     
  4. MartinOverlord

    Verificado/a

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    167
    Puntos de trofeos:
    133
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Nada F
    Localización:
    México.
    Página web:
    Ratings:
    +88
    IGN:
    SID922
  5. Kudo

    Staff Administrador/a global Equipo técnico Verificado/a

    Se incorporó:
    14 de Junio de 2017
    Mensajes:
    14.720
    Puntos de trofeos:
    523
    Ratings:
    +10.464
    IGN:
    Librecraft
    Tema original por Taxalo
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.