Únete a la comunidad

Forma parte de esta comunidad y participa en las decisiones sobre el futuro de Librecraft

Sugerencia En relación al protection stones y las warps del servidor

Tema en 'Survival' comenzado por Y4CKY, 18 de Junio de 2020.

Usuarios viendo el post (Usuarios: 0, Invitados: 0)

  1. Y4CKY

    Verificado/a

    Se incorporó:
    18 de Junio de 2020
    Mensajes:
    3
    Puntos de trofeos:
    1
    Género:
    Hombre
    Ratings:
    +0
    IGN:
    Y4CKY
    #1 Y4CKY, 18 de Junio de 2020
    Última modificación: 18 de Junio de 2020
    ¡Buenas! Aquí un jugador veterano de Minecraft y ex-moderador de el servidor survival del antiguo server Deadplayers (Año 2013-2015) Si te preguntas porqué considero necesaria o no sobrante esta información, es para permitirle a mi nombre darle un poco de peso de la experiencia del juego en cuanto a lo técnico y a lo más divertido, pues mi intención es mejorar el server de la mayor manera y creo que puedo colaborar en esto. En fin, iré al punto.

    Si alguno de ustedes estuvo en este difunto server durante la época dorada, recordará el sistema de jugadores y ciudades que tenía este, aunque tengo totalmente en cuenta que no pueden mantener un orden absoluto al ser un server no-premium, aunque creo que podríamos añadir unas cuantas cosas....

    Jugadores de mi estilo gustamos de crear nuevas zonas de diversión para todos en el survival, y vender propiedades por ejemplo. Así como una idea rápida plantearé mi propio caso. Estoy construyendo una ciudad en un terreno gigantesco. Esta ciudad está protegida por varios bloques de esmeralda del protection stones. Esto va todo bien desde el principio, pero el problema llega cuando quiero vender pequeñas parcelas dentro de este territorio, ya que parece que además de no funcionar totalmente correcto el comando de "/ps priority" las protecciones son demasiado grandes como para hacer parcelas pequeñas. Lo que quiero hacer es tener mi ciudad protegida, y dentro de esa protección poner protecciones mucho más pequeñas en las que pueda darles permisos a los usuarios que compren esas parcelas, para que así puedan construir en ese lugar pero sin tener permisos en las zonas exteriores a la parcela. Supongo que me hago entender.

    Mi propuesta es la siguiente: Podrían habilitar dentro del plugin del protection stones las protecciones de ore de carbón, tipo ponerlas de 10x10 o 15x15, así como idea básica. Además de esto, arreglar o modificar un poco el código del plugin para que se puedan crear estas protecciones dentro de protecciones más grandes en las que el permiso solo lo tiene una persona específica.

    Mi segunda propuesta, relacionada a las warps es: Podríamos crear además de un lobby/spawn más grande en el server survival, añadir más portales o warps que dirijan a ciudades que hayan creado otros jugadores (Estos por supuesto, que hayan solicitado el warp y que hayan sido confirmados por personas de rango de confianza, viendo la ciudad o lugar en cuestión)

    Eso es todo. Si tienen alguna duda en cuanto a necesitar una explicación más detallada de mi parte, no duden en pedirla y con gusto les explicaré nuevamente.

    -Y4CKY



    (EDIT)

    En el caso de que no sea posible el cambio del código del plugin, agradecería mucho y pido por favor que habiliten la protección del ore de carbón poniéndola alrededor de 15x15, o 20x20 o 10x10

    (EDIT 2)

    Si también es posible, habilitar las protecciones de ore de redstone, que según recuerdo, era la anterior ala de lapis lazuli y la siguiente a la de carbón, y la protección de el bloque de esponja que en el sevidor que solía moderar era una protección de 500x500 para crear ciudades sin necesidad de usar varios bloques de esmeralda. Este tendría un coste o valor altísimo.
     
  2. Kudo

    Staff Administrador/a global Equipo técnico Verificado/a

    Se incorporó:
    14 de Junio de 2017
    Mensajes:
    14.771
    Puntos de trofeos:
    523
    Ratings:
    +10.498
    IGN:
    Librecraft
    No es posible modificar los rangos de las menas. Cuando se aumentaron los tamaños y se eliminó la mena de carbón fue porque se utilizaban mal. Prefiero que se protejan zonas más grandes a que se protejan zonas pequeñas.

    El mapa está lleno de microzonas de 10x10 protegidas que no sirven para nada y que molestan para proteger con áreas más grandes. Activar la mena de carbón implicaría gente utilizando mal las menas. Las otras menas nunca han estado y son inviables. Las esponjas son un objeto común desde la 1.8 y sepueden obtener en el mapa. La redstone también es demasiado común como para activarla

    Respecto a tu reporte de error, el comando de prioridades debería funcionar correctamente siempre que no haya más de 2 menas superponiéndose en la misma zona.

    Y un comentario en general... El tema de las ciudades es bastante complejo, presenta demasiados problemas:
    • Los usuarios tienen un máximo de protecciones. Cada parcela te contaría como una protección adicional salvo que transfieras la propiedad de la mena (lo cual no sé si está activado y debería permitirse porque se puede realizar un gran abuso)
    • Si no transfieres la propiedad y das permisos, podrían estafar alos usuarios retirándole una parcela que no es suya
    • En programas de eliminación de usuarios inactivos, al haber una región dentro de otra, esto podría tener efectos como que se borra la ciudad entera cuando sí hay gente dentro de ella que juega.
     
  3. Y4CKY

    Verificado/a

    Se incorporó:
    18 de Junio de 2020
    Mensajes:
    3
    Puntos de trofeos:
    1
    Género:
    Hombre
    Ratings:
    +0
    IGN:
    Y4CKY
    Muy bien, entiendo lo que me dices. Entonces traigo una nueva petición que considero algo perfecto para esta situación. ¿Sería entonces posible activar la protección de carbón? pero en vez de ser un 5x5, cambiar el rango de este a un 20x20. Considero este un tamaño perfecto que no es excesivamente grande como para ser un terreno de una ciudad, y no es suficientemente pequeño como para generar conflictos reales.

    En cuanto a lo de las prioridades de las menas, ya tengo personalmente solucionado el problema de la privatización de las zonas de la ciudad, así que no haría falta para nada modificar el código de las menas, ya que no habría ninguna superpuesta en estos casos, aún así agradezco totalmente tu respuesta.

    Más allá de esto, me gustaría saber si esta idea de crear nuevas warps en ciudades creadas por los jugadores sería posible.
     
  4. TheEduar

    Verificado/a

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2017
    Mensajes:
    59
    Puntos de trofeos:
    83
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Dormir..
    Localización:
    Survival
    Ratings:
    +19
    IGN:
    TheEduarGamer
    lo del warp es posible, creando un /atajo a tu ciudad y lo puedes obtener comprando vip+ o svip
     
  5. ikermt28

    Verificado/a

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2020
    Mensajes:
    140
    Puntos de trofeos:
    28
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Survival&Bedwars
    Localización:
    España
    Ratings:
    +22
    IGN:
    Ikermt28
    buena propuesta, creo que seria necesario tener mas protecciones y mas pequeñas, para poder hacer lo de las miniparcelas en ciudades, en cuanto a las menas de carbón podrian activarlas solo y exclusivamente para dentro de menas mas grandes, es decir, solo poder proteger zonas pequeñas dentro de zonas mas grandes, como por ejemplo podrian activar una mena de protección que fuera un bloque de comandos, solo se pudiera comprar en /warp menas y tuviera un rango de 500x500 o algo asi, creo que seria una buena opción.ç
    Gracias.
     
  6. Darz

    Verificado/a

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    1.904
    Puntos de trofeos:
    258
    Género:
    Hombre
    Localización:
    JailOP
    Ratings:
    +450
    IGN:
    xXDarzXx
    Hay rango gm, si llegan a bugear el bloque de comandos podrian usar comandos (a menos que lo desactiven)
    Y lo de la prote de carbon adentro de otras menas igual no serviria porque le tendrias que dar add en las 2 menas para que pueda construir/romper y no en 1
     
  7. Y4CKY

    Verificado/a

    Se incorporó:
    18 de Junio de 2020
    Mensajes:
    3
    Puntos de trofeos:
    1
    Género:
    Hombre
    Ratings:
    +0
    IGN:
    Y4CKY

    Comprendo totalmente, aunque ya tengo solucionado lo de no tener protecciones interpuestas en ciudades, solo me haría falta la mena de carbón de 20x20
     
  8. DavidK

    Ex Staff Verificado/a

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    2.072
    Puntos de trofeos:
    453
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante C.Computación
    Localización:
    Survival, Creativo y SkyBlock de vez en cuando.
    Ratings:
    +1.380
    IGN:
    KurobaKid
    Discord:
    DavidK#1002
    Mucha gente protegiendo sus 20zonas con menas de carbón que podrían ser remplazadas fácilmente por una de esmeralda, además de que se podría llenar fácilmente el mapa con solo menas pequeñas regadas y sin nada construido...
     
  9. Kudo

    Staff Administrador/a global Equipo técnico Verificado/a

    Se incorporó:
    14 de Junio de 2017
    Mensajes:
    14.771
    Puntos de trofeos:
    523
    Ratings:
    +10.498
    IGN:
    Librecraft
    Sigue siendo un rango pequeño. El actual es de lapis que son 20 a cada lado, (41x41). No voy a modificarlo porque a la larga trae problemas. Tengo demasiadas protecciones solapadas en el servidor y no l hacen bien ninguno.

    Entiendo perfectamente lo de las ciudades, pero en este servidor no será posible de realizar