Hola Buenas noches, hace varios días estoy construyendo mi atajo en survival y se utilizan de manera efectiva los [elevadores] desde mi ignorancia ¿no seria mucho mas efectivo? para los atajos y para las construcciones de los usuarios tener la existencia de Carteles con teletransportación de Punto A hasta Punto B, respetando la teletransportación dentro de la misma mena que se instale en el Punto A Saludos.
Para eso están los sethomes ¿No? Además, creo que los ascensores ya ayudan mucho con respecto a la movilidad de un lugar a otro.
La sugerencia que hice no tiene que ver los sethomes (teniendo en cuenta que los usuarios sin rango cuentan solo con un sethome), los ascensores solo suben y bajan y obligatorio tener bloques por debajo o al aire libre
Entiendo tu punto de querer implementar un cartel que cumpla un rol parecido al del elevator(llevar de un lugar a otro), pero creo que para esto ya existen los sethomes que tienen casi la misma función y que son 5 por cada usuario normal(se van extendiendo si compras/adquieres un rango); Y si añaden eso de los carteles(sin contar lo tedioso que podría ser implementarlo) creo que se perdería su uso(de los sethomes). Además, agregando que para todos ya es de gran utilidad la ayuda de los ascensores, cómo comenté anteriormente. Puede que sirva pero yo por mi parte no lo veo de gran utilidad asumiendo de que podrían haber bugs, problemas y/o errores que podría ocasionar. En fin, esté es solo mi punto de vista y no tienen que estar de acuerdo conmigo si no les parece, veamos que dice Leo y los demás usuarios con respecto al tema.
Con todo respeto Helper entiendo tu punto y está bueno debatirlo pero no me parece tedioso al contrario sería una gran herramienta muchos atajos solo tiene una granja de experiencia y una tienda o una granja de experiencia y un área PvP, algunos atajos se limitan en áreas de PvP, granja de experiencia, tienda y los spawner sumando los templos, cada usuario con su atajo le gustaría brindar todas esas funciones de pasar desde el punto del atajo hacia los caminos largos donde se encuentra su templo,granjas etc, sería mucho mas práctico hacer un mini spawn o lobby con Carteles teleport hacia estos lugares (respetando la mena) y de los bugs y errores buenos eso seguramente pase va a pasar con nuevas funciones y pasara siempre pero ya eso no es de mi incumbencia. Saludos
A mi me parece buena idea y los /sethome se limitan a 5 por usuario normal lo q me parece muy poco para estar malgastándolo en atajos, los carteles ayudarían a llegar mas rápido o simplemente a resolver problemas q se tengan en la mena para llegar a otro punto, ahorraría tiempo, materiales y dinero, con que sea únicamente en el mundo survival y solo sea disponible para VIP+ y SVIP.
Buena idea, podría tener un límite como el de bloques que te puede llevar hacia arriba o sea del punto A al punto B no pueden haber mar de 15 bloques(un ejemplo).
El cartel "elevador" viene de un antiguo sistema que se quedaba pillado (y por eso se sustituyó) que emulaba el funcionamiento de un ascensor. Ibas des/ascendiendo poco a poco hasta la siguiente planta. De hecho, tenía que existir el hueco del ascensor para funcionar. Este nuevo sistema, funciona de forma similar, sólo que simplemente busca sobre la marcha "un hueco vacío donde entre un jugador". Básicamente: teletranspórtame al lugar donde entre el personaje encima de mi posición. No hay que guardar ninguna info, simplemente se activa al pulsar el cartel. Además, dado que las protecciones son desde 0 hasta 255, toda la zona pertenece al mismo usuario y tiene los mismos "permisos/flags". También tiene un máximo de bloques y se trabaja sobre un mismo chunk que ya está previamente cargado. Sobre el tema de teletransportarse a otras ubicaciones, si bien es técnicamente posible, tiene muchos inconvenientes. En primer lugar es necesario que se definan (y se guarden) las posiciones A y B en algún sitio. Como las posiciones están guardadas y no se calculan sobre la marcha, habría que comprobar adicionalmente cada vez que se usen que la zona tenga o no pvp, que la zona sea de tu misma protección, que la zona no esté taponada, etc. Si bien podría ser sencillo, te aseguro que habría que perfeccionar el sistema ya que siempre hay "formas de saltarselo" o habría mil problemas ya que se deben tener en cuenta muchísimas cosas con los teletransportes. Además, presenta el problema de que si las zonas están muy separadas, habría que cargar los chunks sobre la marcha, lo cual aunque inicialmente no es mala idea hasta que un grupo de jugadores empieza a moverse por todo el mapa "de cartel en cartel" con la consecuente sobrecarga del servidor. Aunque el sistema de atajos comparte algunos rasgos, es un comando más limitado y hay un número de warps controlados. Este sistema tendría miles en cuestión de semanas y Si bien la idea es válida, no la veo en el servidor: por la experiencia del modo de juego (que no es vanilla 100%, pero tampoco altera completamente el funcionamiento) y por todos los inconvenientes mencionados.