En librecraft se abren más de 200 apelaciones diarias: antihack, antispam, reportes, baneos por el staff... Esto supone una gran carga de trabajo y tiempo para el staff, que acaba dedicando cientos de horas en revisar apelaciones. Para aligerar la carga de trabajo contamos con varios sistemas de apoyo que revisan las apelaciones de antihack (la gran mayoría de las apelaciones) de forma que ahorren el trabajo de los staffs evitando revisar las tediosas apelaciones que a veces pueden venir determinadas por el lag. El SAGA (Sistema Automático de Gestión de Apelaciones) se ocupaba de resolver sobre un 40-60% de las apelaciones del antihack otorgando el beneficio de la duda al usuario siempre que reuniera ciertos requisitos, puesto que el antihack puede fallar (no sabemos exactamente la medida concreta). Estos días hemos estado revisando detenidamente las apelaciones y hemos constatado que había usuarios que efectivamente estaban hackeando y eran apelados y apelados constantemente. Esto a partir de hoy deja de ser así. Se acabó el abuso que hacen algunos usuarios. No nos importaba desbanear a gente que usa hacks, le banea el antihack y no va a volver a usarlos, pero no vamos a tolerar que haya gente que se esté riendo de nosotros (y se crean que son los putos amos). ¡Ojo! Esto no quiere decir que puedas usar hacks y arrepentirte, sino que hasta ahora pues si te paraba el antihack, no importaba darte una segunda oportunidad. Esto ahora ya no será así. Hemos estado revisando detenidamente y hemos actualizado los porcentajes de fiabilidad del antihack -que en breves será reemplazado por uno más potente y evolucionado- por lo que se acabó la fiesta de apelaciones a hackers. Asimismo, vamos a revisar manualmente todos los abusos en el sistema de apelaciones, suspendiendo las cuentas implicadas así como todas las que tenga relación. Tenemos indicios y registros de que se usaban cuentas secundarias por lo que suspenderemos todas las principales que estén vinculadas y borraremos los contenidos de las mismas. La administración y el equipo staff tiene cosas más importantes que hacer que aguantar a un grupo de niñatos que vienen a molestar al resto de jugadores (hay gente tan enferma que es capaz de pasarse horas y horas jugando con los hacks puestos sin hacer nada más que moverse por un mapa). Finalmente vamos a endurecer los criterios del antihack y reducir el porcentaje de apelaciones aceptadas por este motivo. Tenemos y creemos que los datos que manejamos son bastante fiables haciéndonos ver de que hay demasiado usuario que realmente si usaba hacks y no era tanto problemas de lag o de ping. Esto no quiere decir que porque hayas sido baneado 1 vez por el antihack no vayas a ser apelado, sólo que desde hoy daremos por bueno el baneo cuando se repita el baneo en un mismo periodo de tiempo. A partir de hoy, si eres baneado varias veces por lo mismo en una semana por ejemplo, consideraremos los baneos fiables y no serás desbaneado. Evidentemente puede haber errores, pero creemos que son mucho menores de los que manejábamos hasta ahora, por lo que seguiremos aceptando las esporádicas -ocasionales, distanciadas- apelaciones que puedan ser causadas por problemas de conexión lag o ping. Este es un mensaje informativo dirigido más a los jugadores que abusan del sistema que al jugador normal y corriente que sigue las reglas. Se acabó la tolerancia y la carga de trabajo excesiva que veníamos arrastrando.
+1 (Es aburrido entrar a una partida de bedwars y que haya un alex o un steve que se teletransporta a todas las islas, rompe todas las camas en 10 segundos y se pone espada de diamante para matarlos a todos, aunque es gracioso que se les puede matar a distancia o encerrar para hacerle perder tiempo al aparente bot)
Yo no estoy de acuerdo, ya varios amigos mios han sido baneados por tener lag y estar jugando sin mas, hasta en el lobby los banea el anticheat, para mi opinión el anticheat está muy defectuoso, pues banea a laguers en vez de hackers. Me conecto de madrugada porque es el unico momento que el wifi me anda bien y veo a miles de hackers volando en skywars, haciendo lo que les plazca. EN dónde esta el anticheat cuando pasan esas cosas?
Hay partes que fallan y somos conscientes, pero hay otras que aciertan mucho y esas son las que no vamos a tener tolerancia. Respecto a lo de tus amigos, mandame un correo con sus nombres para revisarlo. De todad formas, esto aplica a gente que tenía mas de 10 baneos en 1 semana o casos muy exagerados Y lo del anticheat ahora que hemos hecho cambios esperamos que ya no haya esas sotuaciones tan exGeradas
Si, todo se ve muy bueno y muy bonito. Pero la gente que va con forge (ghostclients) y sale al lobby y regresa cada cierto tiempo para no ser baneada ¿algún día se tomarán el tiempo de revisarle toda la mierda que flaggean? Porque entrar usando aimbot, reach, autoclicker, etc y salir de la modalidad para que no se "acumulen" tus alertas tampoco es que sea un trabajo difícil. Esto sobretodo lo digo por la gente veterana o donadores que en pleno 2021 siguen jugando así, sin ser baneados.
Los checks son persistentes en todo el servidor para evitar esto (desde hace poco) Edit: donde no eran persistentes se activa desde mañana.
Vale, por ahora sólo tengo un amigo que tuvo este problema y perdió su cuenta ante ayer, dijo que ya no le aceptarían mas apelaciones por tener +15 por error, pero todas esas apelaciones no han sido constantes de una semana, o 1 mes, han sido a largo plazo, y pues su usuario es "Roneider".
Esto puede ser un pro y contra por qué, que pasará con las personas que son literalmente baneadas en el lobby por tener lag, yo juego con amigos venezolanos en dónde su internet no están bueno y aún así los banean y cuando hacen una apelación y muestran pruebas de que es lag, no se les desbanea o simplemente dicen rechazada, y en varios amigos ya han comprado su rango VIP/VIP+ y entiendo que lo que más les molesta no es el BAN sino perder el dinero por problemas con el anticheat