Únete a la comunidad

Forma parte de esta comunidad y participa en las decisiones sobre el futuro de Librecraft

Bug Crasheo con portales del end.

Tema en 'Creativo 1 (1.8)' comenzado por iPanditah, 23 de Junio de 2019.

Usuarios viendo el post (Usuarios: 0, Invitados: 0)

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. iPanditah

    Verificado/a

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    16
    Puntos de trofeos:
    51
    Ocupación:
    Estudiante 4to medio
    Localización:
    Chile
    Ratings:
    +3
    IGN:
    iPanditah
    #1 iPanditah, 23 de Junio de 2019
    Última modificación: 23 de Junio de 2019
    Bienvenid@s a tod@s. Hoy les vengo a presentar un tema bastante puntual.

    Sucede que hoy divirtiéndome en la modalidad de Creativo 1, se me ocurrió remplazar el aire por diversos bloques. Entre estos bloques podemos encontrar el ítem 120, osea el marco del portal del end. Al remplazar el aire de mi plot seleccionando las esquinas opuestas de este y poniendo //replace air hand teniendo el dicho ítem en mi mano, a mi y a mi amigo _Kytsu_ se nos ha cerrado el servidor en nuestra cara, al igual que otros 3 usuarios que estaban acompañandonos de los cuales no recuerdo su nombre pero si es necesario buscaré en los logs (si es que preguntan). El punto es que cada vez que entrabamos nos salía a los dos el mensaje de la imagen adjunta número 1. Para poder entrar otra vez en creativo sin que se me cerrara el server tuve que pedir a un jugador de la lobby que hablara con el Helper Jess para que me ayudase, de lo contrario no hubiese podido entrar.

    Mi solución a que esto no pase nunca es banear este bloque de los patterns del World Edit.
    Me explico

    Tal como ha pasado en anteriores ocasiones, los jugadores abusan de bloques o de objetos, tal como ha pasado con la arena, y la grava en creativo lo cual provocaba errores lag y caídas del servidor entero. Dirán "pero si nadie usará esto" o "es algo muy rebuscado". Yo les responderé, qu quizás sí, es algo rebuscado y quizás nadie lo vaya a usar. Cómo algunos ya sabrán, A mi me banearon una vez (compré unban) por remplazar todos los bloques de mi parcela con una serie de comandos por champiñones, cosa que nadie nunca había hecho antes. Esto hizo que el servidor entero se lageara por horas. El problema que les vengo a presentar con los portales del end es igual de rebuscado que los champiñones y es mucho peor, ya que si cargas los chunks en los cuales se encuentren los marcos del portal del end, el servidor se te cerraría automáticamente, causando que solo puedas volver a entrar cuando un administrador o ayudante te envíe al spawn, o lejos del área.

    Otro argumento para eliminar los portales del end, son su utilidad. ya que esta es nula. No se usa para decorar, no expulsa partículas y en realidad es un bloque feo (a mi parecer). De todas maneras, los jugadores podrán seguir utilizándolos, solo que no podrán poner marcos del portal del en con world edit, cosa que nadie haría a menos que sea para crashear jugadores.

    Mi tercer y último argumento es el rango de jugadores afectados. No importa la versión que estés ocupando, se te va a cerrar pase lo que pase. Lo cual afecta a todos los jugadores que se acerquen a dicha parcela, osea es peor que los spawners ya que no se solucionaría cambiando de versión. Además Dos comandos que fueron eliminados ya que afectaba a todos los jugadores fueron el //fixlighting (comando que encuentro el más útil para eliminar bugs) y el //removelightning, el por qué los quitaron fue el hecho de que se podía ocupar en cualquier lugar independiente si tenías permisos para usarlo, y que afectaba a todos los jugadores, al igual que este error con los marcos del portal del end.

    Finalmente me gustaría recordar que este post es solo para ayudar a mejorar el servidor de una manera positiva, y que quitar el marco del portal del end del arsenal de bloques disponibles en world edit no afectaría a nadie.

    Saludos, Panda.
    Portal del end.png
     

    Archivos adjuntos:

  2. Kudo

    Staff Administrador/a global Equipo técnico Verificado/a

    Se incorporó:
    14 de Junio de 2017
    Mensajes:
    14.790
    Puntos de trofeos:
    523
    Ratings:
    +10.499
    IGN:
    Librecraft
    Número de parcela para borrarla
     
  3. iPanditah

    Verificado/a

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    16
    Puntos de trofeos:
    51
    Ocupación:
    Estudiante 4to medio
    Localización:
    Chile
    Ratings:
    +3
    IGN:
    iPanditah
    El error lo solucioné poniendo //undo una vez Jessy me mandó al spawn. Si no esto se hubiera quedado así.
     
  4. SrTaylor

    Ex Staff Verificado/a

    Se incorporó:
    8 de Junio de 2018
    Mensajes:
    737
    Puntos de trofeos:
    208
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Compañero
    Localización:
    Chile, Santiago.
    Página web:
    Ratings:
    +284
    IGN:
    Sr_Taylor
    Discord:
    kエ꒒꒒ᄐℜ ! ꒚ℜ ᅮᗑꐮ꒒ꑙℜ#8789
    Opino que mejor se bloqueé la estructura del portal final, para evitar problemas si se atreven a usarlo con World edit. Total es una estructura tanto de decoración como de construcción..
     
  5. Kudo

    Staff Administrador/a global Equipo técnico Verificado/a

    Se incorporó:
    14 de Junio de 2017
    Mensajes:
    14.790
    Puntos de trofeos:
    523
    Ratings:
    +10.499
    IGN:
    Librecraft
    Hecho a partir de mañana
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.