Tengo varias preguntas: 1. Quiero hacer una zona de tradeos, pero le tengo asignado un espacio relativamente pequeño. Cuál es la distancia mínima (en bloques) a la que no se unen o "stackean" los aldeanos? Y en el caso de que esté relacionado con los chunks (que no lo sé), cuál es el límite de este mob por chunk? 2. Cuántos aldeanos se pueden tener como máximo en una isla? 3. También tengo pensando hacer una una granja de mobs. Por eso me gustaría saber si el límite de generación de mobs está relacionado con los chunks donde spawnean. Si hago, por ejemplo, una granja en el área de un chunk va a tener la misma eficiencia que si la hago de 2, 3 o más chunks? Gracias y saludos!
Osea que tienen que estar en chunks diferentes quieres decir? O no tiene nada que ver? De todas formas conozco islas donde los tienen más cerca entre sí y no se stackean... Así que estoy casi seguro de que es incorrecto. Pero gracias!
Disculpa me mongolie •~• Yo tengo 5 aldeanos separado uno del otro por un bloque, no estan tradeados ni con etiqueta, hace ya un buen estan ahi Aunque si esta limitada la aparicion de mobs, la carga constante de chunks interviene mucho en la velocidad de aparicion
Pero en qué sentido "intervienen mucho los chunks en la velocidad de aparición"? Cómo puedo aplicar ese concepto para hacer una granja de mobs? Cuantos más chunks abarque una granja más eficiencia tendrá? Es inútil hacerla más alta? Depende de la superficie de spawneo (oscuridad)? Dame algo de información si no me quedo igual por favor. Gracias.
Ah si. La generacion se da cuando un chunk esta siendo cargado, si no ubiese limite de mobs algo grande si seria recomendado, pero como hay limite es mejor algo alto (caen mas rapido y los matas), iluminacion siempre menor de 1 (oscuro total) Ahi ta el diseño que uso yo,capa tras capas se repite :v
Por lo que veo usas losas. Siguen generando problemas las arañas con tan poco spawneo? O es porque la caída es un tubo muy pequeño? Quizás se podrían poner los canales de agua perpendiculares al centro de 3x3. Y abajo poner una hilera de barrotes o vallas para que no vuelvan a subir. Muchas gracias por la ayuda amigo!! Un saludo!