Propongo una solución a la dificultad de transportar aldeanos y mobs ahora que los portales del Nether están desactivados, probé en un servidor local en la versión 1.8.9 y creo que implementar un plugin de captura (MobCatcher) beneficiaría enormemente al rendimiento del servidor El problema actual: Al no haber portales, para mover un aldeano de una zona lejana (100k bloques) a una home/atajo, los usuarios debemos cargar miles de chunks usando rieles o barcos, esto genera una carga innecesaria en el servidor y aumenta el peso del mapa La solución: Implementar el plugin MobCatcher (compatible con 1.8.9) ¿Por qué le conviene al servidor?: Reducción de Lag: Transportar un mob en el inventario como un ítem evita tener que cargar miles de chunks de terreno durante el traslado, es mucho más ligero para la CPU que un jugador moviéndose rápido en bote/vagoneta Economía: Se puede configurar para que cada captura cueste dinero del juego ($10,000 - $50,000) o que los huevos de captura sean de un solo uso y se vendan en /warp tienda, esto ayudaría a controlar la inflación Seguridad: He probado la versión Lite 3.23 en local 1.8.9 No permite dupes: El mob desaparece del mundo al entrar al huevo NBT Data: Conserva los tradeos exactos de los aldeanos (probado con libreros)
Agradezco que hayas hecho un post tan elaborado pero creo que mover un mob, en concreto un aldeano más de 100k bloques es un preocupación que afecta a 1 o 2 personas y no es un problema real del servidor que requiera modificar el gameplay ni creo que tenga impacto sobre el rendimiento del server Yo personalmente tendría 2 zonas a las que puedes acceder con un simple comando antes que transitar 100k bloques por tener todo en el mismo sitio.
Ostias tio pero que buena sugerencia chaval, vosotros teneis que intentarlo porque esto si es una sugerencia que flipas!!