Buenos días, hoy entré a mi cuenta y a mi isla y la encontré toda grifeada, hay una persona y sus multis que siguen siendo creadas, que solo va tras las islas de los top, no es ninguna novedad, yo cometí el error de dar coop a una multi de uno de mis compañeros de isla, pero hasta cuándo se va a seguir permitiendo que este personaje tenga acceso al server? Me siento muy triste, es una isla que llevo construyendo desde 2020, tenía muchas cosas que ya no hay, como cabezas y recuerdos, no sé si haya algo que se pueda hacer, el robo fue entre ayer y hoy, si la respuesta es sí les agradezco infinitamente y si es no, al menos por favor podrían banear a esta persona para bien? Si necesitan detalles para ver la ip de donde se conecto, quedo atenta para brindar el nombre de la multi. Adjunto imagen de los mensajes que dejaron.
Lamentablemente estos que entran a las cuentas de otros suelen usar VPN, así que sería difícil de rastrear. Y cada uno es responsable de la seguridad de su cuenta y lo que tenga en ella. Si das permisos a otros usuarios debiste suponer lo que podría pasar. Además de que esto suele ocurrir cuando usan la misma contraseña en diferentes servidores, esto ya escapa de la responsabilidad de Librecraft y como dice en la norma 1.8. de https://librecraft.com/normas, solo se actúa en casos graves. Lo siento.
Tengo más de 10 intentos de inicio de sesión en mi cuenta de Microsoft, ya que soy premium, ninguna con éxito, eso quiere decir que ha intentando muchísimas veces el acceder a mi cuenta y no lo ha conseguido. Entiendo el tema de las IP, y no sé cómo se puede filtrar los correos electrónicos, pero me parece que al menos si vieran hacia donde se pasaron todo y borraran sus existencias, esta persona se cansaría de hacer eso, porque cada vez quedaría en cero. El no hacer nada y solo decir: No es nuestra responsabilidad, sin buscar ayudar o ver la forma de solucionar para que esto no vuelva a ocurrir, sencillamente hace que uno no quiera ni regresar al server. No es la primera vez que pasa lo mismo con este usuario, es más está en el top 1 o 2 y se sigue haciendo caso omiso. Si el server no puede al menos ver la forma de sancionar estos actos, entonces no hay seguridad y no tiene caso invertirle horas de juego a algo que tarde o temprano va a suceder.
No se puede considerar robo si se han dado permisos para modificar la isla. Por tanto no hay nada que sancionar. Si la persona no tiene permisos no puede hacer nada. Investigar esto requiere muchísimo tiempo, todo porque no se ajustaron correctamente permisos y no se consigue nada. El servidor es completamente seguro. Muchas veces el problema es el factor humano, esto es: dar permisos a desconocidos, usar contraseñas sencillas, reutilizadas...
Te digo que no vale la pena sancionar porque a ellos les importa un bledo ;v, realmente roban porque les parece divertido, tranquilo que ya en dias o semanas se aburrirán, y se van del server por unos cuantos dias o semanas al menos, pero eso, no vale la pena nada, solo queda poner una contraseña mas dificil y que no sea las mismas que las de otros servidores ya que con esa manera roban. También no entrar a IP de servidor que te digan por ejemplo, "¿TE VA LAG? ENTRA A ESTA IP, ES LA MISMA QUE LIBRECRAFT SOLO QUE MAS FLUIDO!" es mentira, lo unico que hacen es crear una ip falsa que tenga el mismo codigo que la de librecraft, pero que ellos tengan su consola, osea que si entras a esa IP, Y logeas (/login) Al usuario que te pasó cierta IP, le saldrá la contraseña ya que lo pusiste en su IP (SERVIDOR) que ingresaste. Hay varias maneras de robar y me se todas, si quieres mas detalles o ideas, MD.