Buenas tardes, pasados recientes hechos en skyblock con usuarios irrespetuosos, los cuales ofrecen contenido no apropiado (contenido personal de otros jugadores) dentro de un juego en que la mayoría de usuarios son menores, se me ocurrió como sugerencia restringir la palabra "pack", así poder evitar que se sigan presentando este tipo de situaciones, y otras como simplemente mención del tema en chat global. Si bien la palabra tambien se usa para hacer referencia a los packs de textura, es la minoria de los casos, y de ser el caso, se le puede llamar paquete de textura y aún asi estaria estaria refiriendo a lo mismo. Gracias de antemano.
Tons Bloquear [nudes] [tetas] [organos sexuales que no mencionare] [Insultos] [exitar] [entre otras palabras que no son adecuadas para la comunidad ya que hay niños]
Si la palabra hace un mes hubiera estado restringida, es posible que se hubiera evitado una situación espantosa por la que lamentablemente una chica de la modalidad tuvo que pasar, con esto quiero decir que la sugerencia está hecha en referencia a esta situación en particular (creo yo, ya que hoy día sigue latente en skyblock), hubo otras similares?, Sí, pero por suerte ninguna llegó a tanto, por lo cuál realmente podría ayudar a prevenir en un futuro. Cómo dice kouzak, al pack de texturas se lo puede llamar paquete de texturas o texturepack, e igual así se entiende bien ya que son sinónimos, y son más los casos en que usan la palabra en forma maliciosa que las que no, por lo menos en el último mes. Con respecto a la libertad de chat, estoy completamente de acuerdo, pero cuando censurar una palabra podría evitar un mal mayor, no me parece una mala idea.
Librecraft es un entorno seguro si se siguen unas pautas. Si se sale de librecraft, ya no depende de este. Además, los padres deben supervisar lo que hacen sus hijos en internet
Si bien es verdad que si sale de librecraft deja de depender de este, si empieza en el servidor, restringir una palabra, ¿no podría evitar que salga del servidor y siga a más? Estoy completamente de acuerdo en que los padres deberían supervisar, pero también tengamos en cuenta que hay padres y padres, acá hubo un caso en el que evidentemente no hubo supervisión, y como hubo uno podría haber más. Hay que tener en cuenta que por suerte este tipo de cosas se pueden reportar, pero los administradores lógicamente tienen una vida, no están todo el día pendientes de los reportes, por lo cuál sería un reporte menos y una situación evitada, desde mi punto de vista. Y como último, todos los involucrados en esta situación eran mayores de edad, por lo cuál tampoco va a estar un padre supervisando a una persona que esta grandecita, si bien son responsables de sus acciones, también están grandes para andar haciendo estas tonteras, e igual así pasó.
Estoy completamente de acuerdo con que los padres deban supervisar lo que hacen sus hijos en Internet, pero anteriormente pasó que una chica fue totalmente expuesta, ya que alguien comenzó a spamear repetidas veces por el chat que compartía fotos intimas de esta chica por Discord. Ciertamente, si se sale de LibreCraft, ya no depende de este, pero considero que se deberían tomar cartas en el asunto, algo como lo que Kouzak menciono en el post. Todo va en la voluntad, no cuesta nada restringir algunas palabras, que si se hace, podría evitar perfectamente que este tipo de situaciones desagradables, como también puede evitar que pase a un problema mucho más grande (como el caso de la chica), permitiendo hacer las cosas en su debido tiempo. Apoyo este post.
Ahora que me lo planteas así, es verdad, es muy probable que hubiera buscado otra forma de expresarlo, igual creo que se podría probar, si bien se puede referir a lo mismo de otras formas, a lo mejor complicándoselas un poco dejan de insistir, probando no se pierde nada. En cuanto a los reportes, estoy al tanto, personalmente saque las capturas en el momento e hice el reporte correspondiente a ambas cuentas que spamearon, pero aún así no toman el reporte instantáneamente, como dijo Flor, tienen una vida no están pegados a la pantalla esperando a que aparezcan reportes.
El sistema de filtrado es eficiente para bloquear cierto tipo de comportamientos, pero no de otros. Filtrar ciertas palabras puede resultar molesto puesto que afecta a más de las que ralmente son. Además, existen multitud de sinónimos que se pueden usar para expresar este caso... y son palabras que no se pueden bloquear. Reitero, las fotos no se pueden enviar por minecraft... La mejor solución es reportar el caso cuando se haga spam en el juego (https://go.librecraft.com/spam) para que se tomen las medidas adecuadas en caso de que sea posible. Sugerir palabras en el foro no aporta nada. Es mejor ver la situación real y para ello existe dicha característica
La verdad, pienso que es hora de que llegue un staff a la modalidad y que tenga cierta cantidad de tiempo disponible para que se tenga una supervisión constante para poder evitar situaciones similares, poder controlar lo toxico y demas que se está generando ahora ultimo en la modalidad, tambien controlar la parte de los hackers ya que cada dia vienen con nuevos hacks y que obviamente el anticheat no detecta