El comando /recolector te ofrece la posibilidad de comprar una tolva que recoge automáticamente todos los cultivos en el área de un chunk, siempre que el drop se produzca en niveles por encima de ésta. Me parece una gran idea, ya que sabemos que tanto las vagonetas como las corrientes de agua causan un lag que muchas veces es irremediable. Por esto sugiero que se introduzcan nuevas tolvas con funciones diferentes. Pongo algunos ejemplos ordenados por su uso o importancia: - Tolva de recogida de bolas de slime. Estas granjas están caracterizadas por contener muchas corrientes de agua, pero con una tolva de este tipo solo habría que colocar unos cuantos cactus en cada piso. Sería muy práctico en mi opinión, ya que no hay otra forma de conseguir este ítem (a parte de aburrirte esperando para matar un slime que difícilmente aparecerá antes de que te canses). - Tolva de recogida de sacos de tinta. Una buena forma de farmear el tinte negro es haciendo una granja de calamares, colocando corrientes de agua descendentes separadas entre sí, con caída y muerte automática. Esto requiere de un sistema de recogida por vagoneta con tolva, lo que en conjunto también puede llegar a generar lag en la isla. - Tolvas personalizadas. Por último, si se pudieran craftear o asignar una entidad por tolva para poder crear filtros de ítems sería maravilloso. Pues esto ayudaría también a no pasarse de los límites y crearía una opción muy fresca y renovadora para el servidor, pues hacen falta muchas tolvas para granjas y mecanismos. Y hacer un filtro de ítems requiere un gran número de estas, pero podría reducirse fácilmente. Ayudando, otra vez, a reducir el lag. Sé que estas ideas pueden sonar un poco raras al principio. Pero sólo imaginad poder tener una isla con todo tipo de granjas y el mínimo lag posible... Además, esto no cambiaría la jugabilidad ni estructura de lo ya hecho, solo lo mejoraría. Escucho vuestras opiniones y aportaciones. Saludos.
Lo tenía marcado, pero he optado por descartar la sugerencia. La experiencia que tenemos con los sistemas de recolectores no es que sea muy buena. Los usamos en factions donde se borran los datos cada cierto tiempo -lo que hace asumible por lo mal que funcionan-. Implementarlo en skyblock con lo mal que funciona sería dispararme en el pie ya que a la larga será mucho peor. Sé que las corrientes de agua no es lo mejor, pero es que de verdad que es necesaria la limitación. La limitación ahorra muchísimo trabajo y problemas
1 chunk por recolector si estás en factions con f sc te permite ver los chunks activandote las particulas
Esta función sólo funciona en la modalidad de factions, no en skyblock. Lo puedes colocar en cualquier ubicación y el sistema sólo te permite poner 1 por chunk