Propuesta para Mejorar el Control de Multicuentas en LibreCraft Por: G4br1el__ Hola equipo de administración y staff de LibreCraft, Primero que nada, quiero agradecerles por todo el esfuerzo y dedicación que ponen día a día para mantener el servidor en óptimas condiciones y brindar un espacio seguro y divertido para todos los jugadores. Soy G4br1el__, un usuario activo que siempre ha buscado aportar positivamente a la comunidad, colaborando en eventos, difundiendo las normas y apoyando a los jugadores cuando lo necesitan. Desde hace un tiempo, he estado muy pendiente del chat y reportando usuarios que incurren en conductas tóxicas para ayudar a preservar un ambiente respetuoso dentro del servidor. Hace 1 mes y medio, se vivió un episodio bastante complicado en el que varios Helpers trabajaron horas para banear múltiples multicuentas creadas por usuarios que, tras ser sancionados, regresaban para incumplir nuevamente las reglas, insultando y usando lenguaje ofensivo no solo hacia la comunidad, sino también contra el staff y Helpers que se esfuerzan por mantener el orden. Para ayudar a mitigar esta problemática, propongo que las cuentas nuevas tengan un periodo de espera de 30 minutos antes de poder escribir por primera vez en el chat. Esta medida busca: Desalentar el uso de multicuentas para causar molestias inmediatas. Disminuir el spam, insultos y toxicidad generados por cuentas creadas para evadir sanciones. Brindar a los moderadores un margen mayor para detectar comportamientos sospechosos. Permitir que los jugadores puedan explorar el servidor y participar sin restricciones en el juego, limitando únicamente el chat durante ese tiempo. Es importante que esta restricción venga acompañada de un mensaje visible al ingresar, explicando su duración y propósito para evitar confusiones. Estoy seguro de que esta medida ayudará a mejorar la calidad y seguridad del servidor, facilitando el trabajo del staff y ofreciendo una mejor experiencia para todos los jugadores. Quedo a disposición para colaborar en lo que sea necesario con la implementación o pruebas de esta idea. Muchas gracias por su atención y por seguir construyendo juntos la mejor comunidad posible en LibreCraft. Saludos
Se charló del tema entre el staff, por el momento el estado de la sugerencia es que no es buena idea un cooldown de chat; Si entro al servidor por primera vez y mi primera impresión es que no puedo hablar en el chat, lo más probable es que me vaya. Se está al tanto de la situación y se sigue evaluando que acción tomar contra este tipo de usuarios. De todas maneras gracias por tu sugerencia, se tendrá en cuenta!
Hermano, de los 20 jugadores activos en libre, diez son adultos miserables y con vidas tristes, cuatro son niños que solo saben molestar, cinco son gente buscando pasar un buen rato y el restante es Pakistaní, así que lo mejor es simplemente soportar e ignorar :)