Primeramente quiero dar un cordial saludo a todos los que estén leyendo esto y espero más de algún lector sea parte del Staff de Librecraft. Vengo a tocar un tema que es bastante sensible y que ya se viene dando hace un buen tiempo dentro de la modalidad (Por lo menos desde que yo entre. Hace 2 o 3 años) y es algo que, a mi parecer, molesta no solo a mí, si no que a muchos usuarios de Creativo, ya que he visto la molestia y el descontento en cuanto a la moderación que se da en esta modalidad. Empiezo con el tema de que este post pude haberlo hecho en el foro de Creativo 2, pero siento que Creativo 2 le dan más atención en cuanto a moderación que el propio y original Creativo 1. En variadas ocasiones hemos sido testigos de invasión de Bots (Los cuales son muy molestos), discusiones absurdas las cuales molestan en el chat, las cuales llevan a generar otro tipo de discusiones, haciendo que esto sea un bucle infinito de discusiones sin cesar. Han habido veces las cuales se tocan temas bastante sensibles en el chat, las cuales, por lo que sé, están prohibidas de tocar. Hemos llamado a algún staff activo e incluso al staff que modera mayormente la modalidad, aunque sea para hacer acto de presencia y poner orden en ocasiones así, pero llegan horas después de que los llamamos, lo cual es estúpido si su deber como staff es estar siempre activos para el servicio del usuario. La staff encargada de Creativo 1 y 2 no puede estar todos los días y creo que deberían de hacer un buen planteamiento en cuanto a la moderación como staffs, porque Creativo 1 se volvió la modalidad menos moderada, más olvidada y más odiada, a tal punto de que jugadores de Creativo 2, Survival, PrisonOP, Skywars, se sorprenden por tanta toxicidad posible en una misma modalidad, e incluso nos llegan a insultar por eso. Es una cosa que se pudo haber arreglado hace meses e incluso años, pero nunca prestaron atención a las quejas de los usuarios, haciendo que Creativo 1 y no solo Creativo 1, si no todo Librecraft, se vuelva en un centro de toxicidad eterna. Sé que más de alguno se quejo por esto y hay muchos más que se quejarían, pero no saben usar el foro o simplemente no quieren hacerlo. No quiero que esto se haga una sugerencia, me encantaría que lo sea, y por muchas cosas que dije capaz sí lo sea, pero quiero que esto sea una queja más sobre la moderación insólita que se da en esta modalidad. ¿Insólita por qué? Por el simple hecho de que una modalidad debe estar lo más alejada de la toxicidad, y si esa modalidad es tóxica totalmente, siendo el blanco de invasión de Bots, tratar de moderarla 24/7, aunque sea con staff turnado, algo que en Creativo 1 es todo lo contrario. Por favor, presten atención a su comunidad de Creativo 1 y por lo menos mejoren lo que viene siendo la moderación y toxicidad ABUNDANTE en esta modalidad. Gracias.
No voy a volver a contestar más temas sobre lo mismo: 1. No hay staff ni habrá staff suficiente. El equipo staff no es grande y tampoco veo gente apta para formar parte de él. 2. El servidor posee moderación automática. La moderación automática consiste en filtros de chat y sistemas de prevención de mensaje. Los filtros se actualizan en base a los reportes que se hacen. Existen cientos de palabras y no es posible tener un listado adecuado si no hay sugerencias, que se hacen a través de los reportes. 3. Estoy cansado de ver estos temas, y la solución más rápida es desactivar el chat para todos. Creo que por unos pocos que vienen a hacer estos temas no se debe desactivar el chat, pero de verdad que cada día tengo más ganas de bloquearlo.
Desactivar el chat global de la modalidad con un comando, no necesariamente quedarse sin poder ver lo que se habla en tu /friends, en tu chat de parcela o echarle un vistazo a quienes han comprado rango/mensajes de la administración. A ver si aprendemos a leer.
"Chat global de la modalidad" hace referencia a todo, a lo que hablan en las parcelas, a los que mandan msg y tal (por algo es global). No vas a estar todo el día jugando Creativo, entonces cuando dejes de jugarlo simplemente activas el chat desde el menú de opciones
Ya existe un comando para eso, pero eso no quita el hecho de que es incorrecto dejar que los bots hagan lo que quieran
Por muy molesto e ilegal que puedan ser el tema de los bots, solo perjudica el chat, y no al usuario en si, y si no se puede tomar acción al momento, para algo se añadio /ignore y /chatglobal.
/chatglobal para mini juegos porfa UwU Y relacionado al tema...siempre digo que en la madrugada, cuando voy de chill a hacer mi ksita a creativo cuando se me olvida desactivar el chat, hay o gente hablando temas +18, gente bardeandose no se xq o xenofobismo dando alucion a que vivo en Suiza y tu país quintimundista nada que ver.
Y a los que dicen que desactiven, esas mismas personas que se detienen a analizar el mensaje y debatir de dicho tema, son las mismas personas que se la pasan toxiqueando.
Ya te han dado una respuesta clara y oficial pero me gustaría aportar mi granito de arena dando mi opinión sobre esto.. Es un hecho que es molesto entrar a la modalidad y ver como un par de usuarios están inundando el chat con discusiones absurdas o ver un ataque de bots, y creo que todos podemos coincidir en eso. Dicho esto, pienso que hay que tener una visión realista de la situación. Hablando desde la experiencia (y estoy seguro de que muchos staffs podrán corroborar), aumentar el número de Helpers/Moderadores no solucionaría ni de lejos el problema en su totalidad. Sí que ayudaría un poco pero el problema seguiría ahí y lidiar con este desafortunadamente recae muchas veces sobre los jugadores. La realidad es que lo más práctico es tirar de /ignore y /chatglobal y reportar siempre que se pueda. Es obvio que no es lo que más gusta pero un chat moderado 24/7 y un antispam/antiflood 100% perfectos están lejos de ser realidad.