Escribo este post porque cada día con solo 100 personas se laguea excesivamente el servidor. Imagínense con 500 personas! En mi punto de vista tendrían que tener en cuenta esto, porque cada día pasa lo mismo, y esto es malo tanto para el servidor (por ejemplo compras de rangos, ya que uno prefiere comprarse rango vip en un servidor que nunca se laguea que uno en el que cada día le pasa lo mismo), tanto como para los users (con este lag nadie puede construir ni hacer prácticamente nada).
Con el lag no se puede hacer nada, y ya han hecho varias optimizaciones para evitar las caidas, con este limite de usuarios si lo bajan mas, pasara lo mismo, de 560 a 400, no hay ninguna diferencia. Otra cosa sea que puedes tener un Ping alto.
Pero sí que pueden mejorar la potencia del servidor, no puedes alojar 500 usuarios donde apenas el servidor soporta 100
por mucho que cueste trabajo en mi punto de vista sería mejor, como ya he dicho antes habrían más comprar si supieses que vas a poder aprovechar tu vip al máximo
El servidor suele estar estable hasta 400 usuarios (si sabes de tps hasta 400 serán mas de 19, si no ignora esto) es cierto que los últimos días está habiendo algunos problemas con poca gente conectada, estamos investigando ya que puede ser causado por algún error. Pero como dices, el servidor si está preparado para aguantar a los jugadores y tiene buena potencia, son errores los causantes del mal rendimiento con pocos usuarios.
Yo estoy de acuerdo, el problema es que se unen users y VIPs; sobrepasando el limite de 500 jugadores. Eso ocasiona bastante lag incluso una caida repentina del servidor.
Ahora que me he fijado, como comentaba el creador Alex, el rpoblema no está en el número de jugadores, sino que últimamente hay algun error o algo que impide el buen funcionamiento del servidor. Es verdad que cuando hay unos 500 jugadores se realentiza un poco, pero no debería de hacerlo tanto, y menos con unas 120 personas.
Es bastante relativo, a veces el servidor es injugable con 500 y otras se puede llegar a 600 sin demasiados problemas, todo depende de lo que hagan los usuarios, si hay alguien intentando causar lag con mecanismos, los procesos del servidor etc. También de la cpu libre que quede en el dedicado donde se aloja este.
Hablando de mecanismos: creo que se debería de reajustar el sistema anti-relojes, creo que se podría bajar un poco más o algo por el estilo, es verdad que cuando falla el servidor los sistemas de redstone van aún más retrasados que el propio servidor
La gente se queja del lag que ella misma genera: FUENTES DE LAG: Exceso de usuarios, no es posible de frenar uno mismo. Spam/flood en el chat. Mecanismos de redstone muy pesados, debido a que envia demasiados paquetes y el servidor se satura. Objetos OP, fueron quitados pero en menor medida de encantamientos aun funcionan, el "Peto ANTI LAG" famoso que todos conocemos es ridiculo ya que en vez de frenar el lag hace lo contrario.
El Spam/Flood,Solo lograria colapsar el chat,mas no crear lag. Los mecanismos de redstone,provocarían lag,si fueran inmensos,si son de un tamaño estable,no afectaría tanto.
Lo más probable serían los mecanismos, hay un montón de gente que se dedica a hacer mecanismos muy pesados -.-
No. El ejemplo.más claro es que cualquier servidor que se pete sigue funcionando unicamente el chat. Enviado desde mi KPhone
Usuarios? Incorrecto. El problema es exceso de usuarios cargando mundo. Si quisiera meter a 4000 personas en un mismo servidor, sin que se movieran lejos del spawn (o estuvieran todos en una misma zona) sería fácilmente soportable. Objetos Op? No dan lag, solo dan dolores de cabeza cada vez que os buggeais (ahora no se va a hacer nada) y crasheos de servidor si se editan demasiado. Reitero, no lag Enviado desde mi KPhone
También: - Colecciones grandes de cabezas - Droppeos excesivos en el spawn (cabezas, OP, ect) - El peto anti-lag, del que hice un tema.