He visto muchísimos problemas en los 5 o 6 años que llevo jugando CTW en Librecraft, no contando los de otros servidores y quiero redactarlos aqui para ver si le podemos encontrar alguna solución viable Bug del agua de Puerto: esta la noto mas constantemente y a veces puede ser molesto, consiste en que los jugadores que estén en barcas son vistos por los otros jugadores como si estuvieran flotando ahi, sin la barca, y congelados. No solo eso, sino que al llegar a cierto punto de la base rival, la barca se destruye sola, no se si es PARA hacerlo mas difícil o se trata de un bug accidental del mismo Solución: Obviamente @Kudo o otros staffs deberían saber arreglarlo, pero como también era de esperarse, no es tan fácil como "Ahhh cambia el código aqui y listo" Falta de mapas: Desde la introducción de mapas como Navidad o Manhattan, nunca he visto que agregaran otros mapas, esto es grave, debido al factor de que los jugadores suelen aburrirse de los mismos mapas si ya los conocen de paliza. Y hay mapas que no son del agrado de todos, ya sea por ser fáciles (Trinchera o West) o estar mal optimizados (Nether) He visto que @is_mandarina si tiene mas o menos interés en agregar nuevos mapas a Captura la Lana pero mientras no se haga la introducción de estos el modo posiblemente pueda perder jugadores por el factor de la repetitividad Mapas sin estilo único: Todos los mapas tienen un aspecto diferente, pero... Hay algo "único" que se le pueda considerar a estos mapas para diferenciarse o ser mas divertidos? Tipo, que Navidad tenga ese centro donde te puedes chetar al máximo con diamantes, Towers tiene ese centro de pociones de fuerza, Puerto con las barcas, y Snow con el centro compartido con las dos lanas de ambos, pero... Y mapas como Sand, Manhattan, JardinOriental, JardinTudor y Village? Esos no les veo algo único o algo que pueda cambiar la forma en la que se tienen que jugar los mapas Solución: Agregarles algo que pueda ayudar a que estos mapas se sientan diferentes o distintos de los demás que sea memorable, como por ejemplo agregarle a Village animales o aldeanos con los que puedes tradear por Monedas Top global: este problema ya fue visto pero quiero darle mas consideración aqui. Hay jugadores que tienen ese sueñito húmedo de alcanzar los primeros puestos del Top global, pero... Nunca lo alcanzan debido a la cantidad ABSURDA de puntos que tienen el Top 10, y eso los desmotiva y podrían dejar de jugar Captura la Lana y pasar a jugar otras modalidades, o, en el peor de los casos, mudarse de servidor Solución: Algo parecido a lo que planteo @is_mandarina cuando este problema se dijo. Hacer tipo "temporadas" donde el Top se reinicie pero sin quitar el Top a los que alguna vez jugaron el server, y que en esas temporadas se roten de mapas o de temática Hackers: En cualquier servidor obviamente habrá hackers, eso es innegable, pero en Librecraft, he notado que ese problema esta mil veces peor que otros servidores. Obviamente tenemos el sistema de reportes y creo yo que el Anticheat, sin embargo, si no hay Anticheat, esta mal, porque no banearían a los hackers mas notables hasta que se les haga su respectivo reporte, pero si hay Anticheat, ese Anticheat es muy lento para banear automáticamente a los hackers mas notables Solución: Implementar un Anticheat que detecte algún factor clave como Velocidad imposible Colocación de X bloques en un segundo (10 o 15) Nombre del Jugador (suelen poner caracteres aleatorios para entrar al servidor) Cantidad de flechas lanzadas por segundo (5 o 10) etc. Bueno, no son todos los problemas, pero aqui relato los que creo yo son los mas importantes, Gracias