Sinceramente es triste ver la degradación de los precios a causa de los items bug. Desde minerales hasta huevos del dragón, lo mas terrible es que la culpa es plenamente de la mala administración del server, Y cuales son las soluciones que ofrecen frente a los bugeros?: 1- Borrar parcelas: Medida absurda que solo afecta al comprador, haciéndole perder no solo los items bug sino también todas sus pertenencias, esto no solo no soluciona el problema de raíz, solo les dará mas trabajo a ustedes, ya que no existe persona en el servidor que no tenga estos productos, no se pueden diferenciar de los farmeados legalmente como el oro o los diamantes,(Sin mencionar que con las esmeraldas se convierten en productos "Legales" por medio de aldeanos) 2-Baneos: No sirven de nada, estas personas usaran diferentes IPs y otras cuentas para seguir generando dinero, cada vez vendiendo mas barato llegando al punto de que un faro cueste 4k, Patético. 3-"Cada quien vera como se arruina su experiencia de juego": Que buena respuesta de parte de los administradores respecto a la situación, parece ser que les importa un pepino solucionar el problema. Todo por un rango, modalidad creativo dentro de survival, era obvio que aprovecharían algún bug para sacar los items y venderlos; .¿Por que no quitar el rango GM? ¿Es por el dinero quizás? El servidor es el único responsable de que esto sea permitido, la economía esta muerta.
La mayoría de los items bugs están destinados al pvp, por lo que, en un tiempo se gastarán. No se quitará un rango que da un beneficio económico significativo al servidor, porque un grupo reducido de usuarios le dé un mal uso, y ya se dijo anteriormente esto. Que la administración no haga públicas todas las medidas que toma o va a tomar, no significa que no se haga nada o que no les importe. Y a la mayoría de usuarios que les molesta la baja de precios, es porque invirtieron en items bug que redujeron aún más su valor.
No más del 3% de items son bugeados masivamente, y todos esos items van destinados al PvP, lo que significa que no afecta al valor del resto de items, y que con el tiempo se irán consumiendo. Si solucionar el más grave problema de Survival fuera tan sencillo como pedirlo, ya hubiese sido solucionado hace mucho.
Añado, que gran parte del dinero se centralice en unos pocos usuarios no significa que la economía esté arruinada, y tarde o temprano serán baneados.
Creo que aquí hay un error de concepto. Los bugs los hay en cualquier programa informático -y un plugin de un servidor no es menos-. Los bugs se solucionan en cuanto se descubren -y te aseguro que los más importantes se solucionan muy rápido-. ¿Hay usuarios que buggean? Sí, los puede haber. ¿Son baneados? Sí. Te puedo asegurar que es muy fácil detectar aquellos jugadores así como todas sus cuentas. ¿Se han baneado jugadores inocentes por comprar cosas buggeadas? No. No se han borrado parcelas de inocentes. Todas las parcelas y objetos borrados son aquellos exclusivamente vinculados con jugadores que han buggeado. Se hace un rastreo exclusivamente y se alcanzan aquellos jugadores que han participado CONSCIENTEMENTE. Los baneos sí son efectivos si se banean las cuentas principales -que son las únicas que pueden buggear, por lo que es un número muy reducido-. Si a los culpables les gusta molestar por molestar y tirar el dinero -puesto que para buggear hay que gastar dinero real-, eso ya es un trastorno de ellos. Sobre el tema de "la experiencia de juego". Survival es survival, cada uno va a su bola. El tema de hacerlo en un servidor le puede dar un "añadido" en el aspecto de comerciar con otros jugadores o relacionarte con gente. Te aseguro que si alguien quiere hacer un survival, no compra un faro o unas manzanas doradas, si no que lo juega a su completa bola. Cuando hay interrelación con otros usuarios me atrevería a afirmar que es para "presumirse o compararse" con otros jugadores. Igualmente, los que juegan lo que podríamos llamar la experiencia survival no participan ni les afecta el comprar objetos buggeados más allá de que consiguen algo más fácil, pero entiendo que cuando se recurre a ello es porque te da un poco igual. Si quisiera solucionar el problema de raíz lo tengo muy fácil. Tengo capacidad para establecer precios mínimos a los objetos, bloquear los tradeos de los objetos que más se buggean -obligando a confiar en el jugador o a usar el sistema con precio mínimo para evitar ser estafado-. No lo hago porque no me apetece llegar a ese nivel, pero hay que ser consciente que podría intervenir el mercado en cuestión de minutos. ¿Seguiría habiendo objetos buggeados? Sí, pero al menos se reduciria su tráfico al requerir empobrecer (por el precio) al que lo compra limitando la capacidad de que el buggeador distribuya los objetos. Sinceramente me da bastante igual que haya objetos buggeados. Lo único que me fastidia es que no los regalen, si no que se dediquen a conseguir dinero o a lucrarse a costa de ello. Si los regalaran, me daría bastante más igual (no quita que los baneara por buggear).
Y remarco, ya he vuelto a banear al jugador que lo estaba haciendo y problema solucionado, ya no volverá a jugar en el servidor y parece que hasta hoy ya no se ha buggeado nada.