OP Jail Cierre de JailOP y evento final (25 octubre 2025)

Tema en 'Noticias, novedades y actualizaciones' comenzado por Kudo, 30 de Septiembre de 2025 a las 17:20.

Usuarios viendo el post (Usuarios: 0, Invitados: 2)

1. Kudo

Staff Administrador/a global Equipo técnico

Se incorporó:
    14 de Junio de 2017
    Puntos de trofeos:
    533
    Ratings:
    +11.183
    IGN:
    test
    Querida comunidad:

Lamentamos anunciar que vamos a eliminar el modo JailOP de nuestro servidor el próximo domingo 26 de octubre de 2025.

Evento de despedida

Para despedir este modo de juego, activaremos las ventajas del rango titan para todos los jugadores de forma gratuita a partir del 17 de octubre y hasta el último día 25 de octubre de 2025.

Asimismo, el sábado 25 de octubre de 2025 a las 21:00 horas (UTC) se producirá un evento pvp en el modo de juego JailOP como despedida al modo de juego.
    Puedes consultar la hora local de tus eventos en https://librecraft.com/hora.

¿Por qué cerramos este modo?

El modo de JailOP ya no tiene los mismos jugadores que antes y creemos que la experiencia de minar para alcanzar la libertad puede ser entretenida para pasar una tarde, pero una vez terminas tampoco puedes aprovechar el modo libre ya que tampoco hay jugadores ni tampoco hay guerras pvp.

En JailOP una de las características fundamentales y más populares era el PVP con objetos OP y manzanas doradas, pero actualmente con el bajo número de jugadores, creemos que es más interesante concentrar la experiencia pvp en el modo de juego FullPVP, que actualmente goza de mayor aceptación y popularidad.

Agradecemos que nos hayan acompañado todos estos años y les invitamos a probar nuestro modo de FullPvP si les gusta el PVP.

- El equipo de Librecraft

~~~

Breve historia de JailOP en Librecraft
    JailOP fue uno de los modos más antiguos de Librecraft, por detrás de Survival, Creativo y Skyblock. De hecho, es uno de los únicos modos de Librecraft que lleva desde 2015 sin ser reiniciado completamente.

Inicialmente el modo de JailOP consistía en obtener dinero en las diferentes minas de cada rango e ir progresando para alcanzar la ansiada Libertad. El gameplay y temática fue variando a lo largo de los años. Inicialmente el mundo Libre era un factions puro pero que tenía poco uso ya que la gente guardaba cosas en sus parcelas. Posteriormente se adaptó como un mundo de protección en el que las facciones-clanes podrían hacer sus bases sin riesgo de ser destruídas.

Asimismo, a lo largo del tiempo se implementaron y fueron modificando distintas características del juego como la eliminación de las tiendas, la adición de los koths y de los diferentes patios PvPs, los prestiges y sus kits, la adición de una tienda más variada, las nuevas llaves, los tokens, los top kills, las parcelas extras, la creación de nuevas zonas de la cárcel...

~~~

Preguntas frecuentes sobre el cierre de JailOP

¿Qué pasa con mis rangos?
    Actualmente en JailOP ya no quedan jugadores con rango activo. Tampoco vendemos ya rangos para este modo, por lo que todo el mundo ha recibido lo que ha comprado.

En todo caso, todos los jugadores podrán disfrutar del modo de juego por el tiempo que resta.

¿Podré descargar mis parcelas/construcciones?
    Se podrán descargar las parcelas como hemos hecho en creativo. Las construcciones del mundo libre intentaremos que se puedan descargar de forma individual (siempre que estén en zona claimeada) o en su defecto se facilitará la descarga del mundo completo. Intentaremos facilitar la copia de las construcciones en las próximas semanas antes del cierre.

De todas formas, siempre es buena idea hacer una copia por ti mismo por si acaso con algún mod tipo worldownloader.

¿Se podrán transferir objetos a otro modo de juego? ¿Qué pasa con las monedas? ¿Qué pasa con los tokens?
    No. Todo lo que hay en JailOP será borrado el 26 de octubre de 2025, exceptuando la descarga de construcciones que estará disponible un tiempo adicional.

¿Volverá el modo en un futuro?
    Posiblemente no y, en todo caso, no se conservará el progreso.​

• No me gusta x 4
    • Aprobado por el Staff x 3
    • Me gusta x 1
    • Divertido x 1
    • Me encanta x 1
    • List
  2. CDxx

Verificado/a

Se incorporó:
    17 de Enero de 2020
    Puntos de trofeos:
    103
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Pensar...
    Página web:
    Ratings:
    +80
    IGN:
    Sueshia
    Discord:
    ᴄᴅxx#4130
    #2 CDxx, 30 de Septiembre de 2025 a las 18:02
    Última modificación: 30 de Septiembre de 2025 a las 19:09
    Supongo el evento será una especie de EOTW?

3. Owner

Verificado/a

Se incorporó:
    27 de Abril de 2017
    Puntos de trofeos:
    93
    Ocupación:
    Top#10 FullPvP
    Ratings:
    +20
    IGN:
    holasoyjustin2
    Se agradece al servidor por tantos años de entretenimiento, pero evidentemente todo tiene un final. :broken_heart:

En realidad, eso es algo que se venía postergando hace muchos años ya.
    upload_2025-9-30_13-14-53.png
    El top es un mismo jugador con 3 cuentas diferentes... Hay que aceptar que es otra modalidad que ya no da para más y prontamente llegará el día de despedirnos del servidor entero.
    upload_2025-9-30_13-14-24.png

PD: mafer

4. TheKidAlejoo

Verificado/a

Se incorporó:
    21 de Abril de 2021
    Puntos de trofeos:
    83
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Dealer
    Ratings:
    +51
    IGN:
    TheKidAlejoo
    gracias por nada kudo
    Y gracias por todo jail

• De acuerdo De acuerdo x 5
    • List
  5. zSh4ry_

Verificado/a

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2020
    Puntos de trofeos:
    131
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Skywars/Construccion aveces
    Ratings:
    +47
    IGN:
    zSh4ry_
    El siguiente será skywars y skyblock

6. Alvaro_FIRE

Se incorporó:
    27 de Julio de 2021
    Puntos de trofeos:
    76
    Género:
    Hombre
    Ratings:
    +59
    IGN:
    Alvaro_FIRE
    Skyblock ya que es una modalidad por lo q se dijo en otros temas las modalidad consumen más que los minijuegos.
    A la larga solo será un servidor de minijuegos.

7. epo11

Verificado/a

Se incorporó:
    22 de Abril de 2019
    Puntos de trofeos:
    213
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Jugar fútbol
    Página web:
    Ratings:
    +365
    IGN:
    epo11
    #7 epo11, 30 de Septiembre de 2025 a las 19:43
    Última modificación: 30 de Septiembre de 2025 a las 20:46
    Buenas tardes, para comenzar es una tristeza lo que va a pasar dentro de poco en la modalidad, es culpa de la administración que nunca se dedico en darle un mantenimiento adecuado y digno a la modalidad.

Se dieron miles de ideas y sugerencias, pero siempre se respondia con “no es de prioiridad”, “sera añadido en un futuro”, “ya esta en otra modalidad”, y podría seguir mencionando excusas. La muerte de Jail se debe a la INCOMPETENCIA y falta de CARIÑO por un modo de juego que tenía un gran potencial y le dio mucha financiación economica a Librecraft.

Acá es donde entra mi mensaje en (https://librecraft.com/foro/tema/revivir-server.280777/#post-843351) "de nada sirve "revivir jail" si a los meses va a estar completamente descuidado. Es como yo tener un perro y solo venir 2 veces al año a alimentarlo e irme hasta el siguiente año."

Finalmente, como lider de Beavers (faction que más antigua sin desclaimearse) solo me queda agradecer a mis amigos y allegados por los momentos divertidos, logros y experiencias conseguidas dentro de este modo de juego, especialmente a EduardoSii, OscarP19, Georgi, Slayer, Foxy, Legend, Webito y Vlady.

Por ultimo, dejo este mensaje que fue dicho por uno de los jugadores que, desde mi opinión fue el mayor referente en la historia de la modalidad:
    DDarz.jpg

Despedida15.jpeg

(Este mensaje no busca el odio y mucho menos la difamación, es solo mi opinión y perspectiva de lo que siento y deseo expresar sobre el destino final de la modalidad basadose en mi derecho a la libre expresión)

• Me encanta Me encanta x 4
    • Me gusta Me gusta x 1
    • List
  8. Unfeels

Se incorporó:
    5 de Julio de 2024
    Puntos de trofeos:
    18
    Género:
    Hombre
    Ratings:
    +4
    IGN:
    Lunix_360
    Lamentable noticia empecé a jugar ahí y tengo recuerdos pero dado al caso me fui a FullPvP me pareció bien pero sería bueno hace un equilibrio o algo para que más jugadores se muevan a la modalidad y no dejar pasar en vano como en Factions a pesar de tener rangos permas, que en su momento tenían un valor similar a los Hunters Permas de FullPvP y no se realizó ni un solo transpaso o aunque sea unos meses de cualquier rango diría que le metan mano a la modalidad siendo más fácil poder iniciar de 0

• De acuerdo De acuerdo x 1
    • List
  9. Kudo

Staff Administrador/a global Equipo técnico

Se incorporó:
    14 de Junio de 2017
    Puntos de trofeos:
    533
    Ratings:
    +11.183
    IGN:
    test
    Algo similar, sí.

Se harán cambios al top de fullpvp sobre el top.

Los rangos de factions se dejaron de vender en 2020 y el modo de juego cerró en 2024. El servidor diría que estuvo abierto entre 2022 y 2024 un mínimo de 18 meses. El rango más caro eran 100 euros (100euros/18meses es algo menos de 6 euros). Con esto lo que quiero decir es que cualquier rango mensual ya vale más que lo que te hubiera costado renovar el rango durante todo el tiempo que estuvo abierto. En ese aspecto creo firmemente que mantuvimos y permitimos disfrutar al máximo del rango hasta que se cerró definitivamente. Otros servidores hubieran cerrado al día siguiente de vender un rango y adios a todo.

Lo de pasar cosas de Jail a FullPvP... actualmente no hay ningún rango activo como para transferirlo y sinceramente, tampoco había jugadores que vayan a jugar (la media de jail era de 4 jugadores). Si he valorado regalar unos días de vip en función al prestige alcanzado... pero entre organizarlo y los pocos jugadores que jugaban... me parece una pérdida de tiempo implementarlo.

No voy a entrar en discusiones y me limitaré a responder una única vez. Sí, te doy la razón en que hubo cosas que no se hicieron y sugerencias buenas que se rechazaron, pero aquí hay que mirar por el servidor en su conjunto y por eso se hizo así. Había cosas que no me interesaba ponerlas en jail porque me parecían mucho más atractivas en otros modos de juego, donde tenían mucho más potencial y beneficiaban más a la network. Pero creo que también hay que decir que no todas las sugerencias deben ser tenidas en cuenta, en especial cuando transforman el modo de juego a otro que puede estar bien pero es completamente diferente a lo que se quiere orientar.Y te digo claramente una idea que hubiera estado muy bien peroque nunca se aplicó: no hubo kits de rangos y/o prestiges porque me interesa mucho más dejar el combate para fullpvp que convertir jailop en un kitpvp. No me arrepiento de nada, si lo entiendes bien, si no también.

De todas formas, y no quiero tratar de convencerte, este servidor tiene 10 años: los jugadores han crecido, la pandemia (y el éxito de Minecraft en general) fue hace 5 años y los modos tipo JailOP no son populares hoy en día. El servidor tal vez se haya quedado algo atrás o estancado en el tiempo, pero los jugadores también se han ido porque no interesa este modo en concreto. También podríamos mencionar que todos los jugadores que "impulsaban" y animaban a "revivir" JailOp con sugerencias (y posibles candidatos a staff) acabaron baneados por diversos motivos, algunos de los cuales muy graves y perjudicantes de la experiencia en el servidor y del modo de juego en concreto (multicuentas para farmear, robar cuentas de otras personas para robar kits o parcelas, etc.). Por tanto, creo que esos usuarios no tienen autoridad moral para echarme nada en cara.

• Me encanta Me encanta x 2
    • Aprobado por el Staff Aprobado por el Staff x 2
    • List
  10. Unfeels

Se incorporó:
    5 de Julio de 2024
    Puntos de trofeos:
    18
    Género:
    Hombre
    Ratings:
    +4
    IGN:
    Lunix_360
    Y algu
    Y algún evento para nivelar las cosas entre modalidades a los que quieren ingresar a FullPvP?

11. Loco365

Verificado/a

Se incorporó:
    9 de Agosto de 2020
    Puntos de trofeos:
    66
    Género:
    Hombre
    Ratings:
    +5
    IGN:
    Loco365
    Nunca lo jugue, pero me da pena que ya llevemos dos modos (Creativo 1.8 y JailOP) que mueren este año, se nota la decadencia extrema del servidor, necesitamos hacer algo urgente

• De acuerdo De acuerdo x 1
    • List
  12. Tiimothy

Verificado/a

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2018
    Puntos de trofeos:
    103
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante.
    Ratings:
    +31
    IGN:
    Tiimothy
    Bueno fue lindo carrear la modalidad con respecto al PvP desde 2015 hasta 2020/21 Cuando dejé de jugar junto con mi faction, ninguno estuvo a la altura como para mantenerla en pie.
    xD
    Cómo se nota que sos nuevo, JailOp está desde 2015 y ese usuario arrancó a jugar en 2019, y aún así contando de 2019 en adelante que hizo como para ser “referente” de la modalidad??? Lo que hay que leer jajajjajaja

13. MyNameIsTobby

Se incorporó:
    15 de Junio de 2022
    Puntos de trofeos:
    34
    Género:
    Hombre
    Ratings:
    +0
    IGN:
    MyNameIsTobby
    Lo mismo pasara con la modaldad de fullpvp si no hay cambios en dicha modalidad

14. Nihil

Se incorporó:
    25 de Noviembre de 2023
    Puntos de trofeos:
    40
    Ratings:
    +11
    IGN:
    TJessker
    QUE SIN VERGUENZA JHAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAA, cague de risa

• Me encanta Me encanta x 1
    • List
  15. Kaneki

Verificado/a

Se incorporó:
    1 de Marzo de 2024
    Puntos de trofeos:
    35
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudio y trabajo
    Ratings:
    +7
    IGN:
    EstiloTrap
    ya en 5 o 6 años quizas responde tu post , JHAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAA, cague de risa

16. Kaneki

Verificado/a

Se incorporó:
    1 de Marzo de 2024
    Puntos de trofeos:
    35
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudio y trabajo
    Ratings:
    +7
    IGN:
    EstiloTrap
    Quizas no he jugado esa modalidad, pero pase años jugando la modalidad de skyblock y es una pena ver la despedida de otra modalidad ya cual pronto llegara "skyblock" , y sobre el tema de full pvp . si no toman en cuenta las sugerencia de varios usuarios lo mismo pasara con fullpvp. espero hagan lo posible por dar mejorar y nuevas cosas o mejoras del fullpvp. ADIOS JailOp

17. Unfeels

Se incorporó:
    5 de Julio de 2024
    Puntos de trofeos:
    18
    Género:
    Hombre
    Ratings:
    +4
    IGN:
    Lunix_360
    Factos

18. iger13xd_

Staff Helper Verificado/a

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2024
    Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudios
    Ratings:
    +146
    IGN:
    iger13xd_
    Adiós a una de mis modalidades favoritas, lamentablemente no todo es para siempre, me llevo los grandiosos recuerdos que pasé en ella.

19. LegiitBarto

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2020
    Puntos de trofeos:
    54
    Género:
    Hombre
    Ratings:
    +0
    IGN:
    LegiitBarto
  20. Naja1

Verificado/a

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2018
    Puntos de trofeos:
    118
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    JailOP
    Ratings:
    +125
    IGN:
    Naja1
    Fue lindo mientras duro. Me quedo con todos los recuerdos divertidos que pase en guerras de clanes y también las cosas que dejaba de hacer en la vida real solo para jugar Jail… XD, en otra vida…

• Me encanta Me encanta x 1
    • List