Sugerencia Cambios de balance, opiniones de un jugador medianamente experimentado

Tema en 'Bedwars' comenzado por Totoret51, 22 de Febrero de 2021.

Usuarios viendo el post (Usuarios: 0, Invitados: 0)

1. Totoret51

Verificado/a

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2021
    Puntos de trofeos:
    38
    Género:
    Hombre
    Ratings:
    +3
    IGN:
    Totoret51
    #1 Totoret51, 22 de Febrero de 2021
    Última modificación: 23 de Febrero de 2021
    Bedwars es una de mis modalidades preferidas en este servidor, este te da la oportunidad de hacer jugadas que no harias en todos lados, y no te penaliza la muerte con un simple endgame, es un minijuego el cual beneficia al pensamiento estratégico y al saber arreglártelas con lo que tienes a mano. Sin embargo, hay algunos puntos los cuales quiero resaltar que no siguen ni apoyan a ningunas de las cosas que hacen bedwars un juego tan variado, estas son cosas las cuales necesitan un tipo de rebalanceo o rework para hacer de bedwars una mejor experiencia tanto para nuevos jugadores como para veteranos

Los puntos que estaré discutiento van desde lo que creo que es mas molesto a lo que creo que es mas pasable, y todo esto desde el punto de vista de un jugador con mas de 1500 partidas jugadas

-Arcos
    Los arcos y flechas son items que parecen algo caros, valiendo 12 de oro un arco normal, 24 un arco de poder 1, 6 esmeraldas un arco de poder 2 y 2 de oro cada 8 flechas, pero en realidad es demasiado barato
    Hay jugadores que se dedican sola y exclusivamente al bowspam, ¿Que es el bowspam?, pues el bowspam es cuando alguien no para de utilizar el arco lanzando flechas a jugadores, los cuales comunmente no tienen ningún tipo de forma de defenderse
    Los jugadores que se dedican al bowspam pueden conseguir un arco en los primeros minutos del juego (en 1v1 toma exactamente un minuto el conseguir suficiente oro para un arco y un set de flechas) y usarlo desde su base hasta casi el final de la partida, el generador de oro es bastante rápido comparado al de otras versiones de bedwars, por lo que esto genera que gente pueda comprar tanto arcos como flechas de una manera que nunca les va a faltar el oro para reponerse en flechas o comprar nuevos arcos. Esta gente simplemente se quedan en una esquina de su base y usan el arco a quienes se acerquen, y llegando a la mitad final del juego, directamente a todo lo que se mueva, empujando a gente afuera de puentes por el coste de unas pocas flechas. Esto es muy molesto debido a que no da oportunidades de rushear una base, cada vez que alguien intente hacer un puente desde el centro en 4v4 le caera un flechazo a los 2 bloques que ponga y caerá al vacío, si va por el generador de diamantes igual. Y por que no ir al centro a conseguir esmeraldas para contradecir este ataque? porque los que usan arco solo necesitan ser uno defendiendo su base mientras todos los otros van a comer esmeraldas en el centro, consiguiendo mejor armadura, obsidiana, fatiga, y en definitiva haciendo que un empate sea lo mejor que puedas sacar de la partida.
    Los arcos están demasiado OP y le quitan el valor de habilidad y estrategia a una partida, porque cualquiera puede usar un arco y quedarse en base solo comprando flechas de vez en cuando.
    Yo tengo varias opciones para intentar acabar con este problema (aunque creo que va a seguir estando en una menor medida)
    Una de las opciones es directamente duplicar el precio de los arcos y las flechas, y aquí me dirás, ¿no es eso muy excesivo? y pues no, una persona no debería poder conseguir un arco para defender todo peligro en los primeros minutos del juego, el arco seguirá siendo utilizado, pero en endgame, donde todos tienen acceso a otras bases para conseguir oro de los generadores abandonados, ademas, las flechas no deberían de ser posibles de conseguir de manera constante sin esfuerzo en su propia base, esto hace que la gente tenga que irse de su base para conseguir oro para flechas, en lugar de simplemente quedarse como una tortuga entre 2 tipos y hacer llover flechas sin ningún tipo de penalización, el darle mas valor a las flechas hace que cada tiro tenga que ser preciso y no haya gente pensando en malgastar flechas tirando a puentes enemigos solo por molestar. Según yo este es el balance mas fácil de implementar que hará un cambio importante en la solución de este gran problema
    Otra cosa es el bajarle el precio a las perlas de ender, las perlas de ender son mucho menos utilizadas de lo que deberían, son objetos que te pueden salvar la vida si te tiran de un puente o que te ayudan a acceder a una base enemiga y esto claramente afectaría a los bowspammers de manera directa, si no tienes cama, tienes mas probabilidades de sobrevivir, y si tienes cama, te es mucho mas fácil rushear a un equipo con un arquero, lo ideal creo que seria 4 esmeraldas por perla, debido a que esto también mejoraría el meta en mas aspectos para alguien que pierde su cama, pero con rebajarlo a 6 esmes ayudaría mucho a lidiar con equipos que no salen de su base
    La armadura anti kb parece ser hecha para lidiar con gente que usa arco, pero no siempre funciona, y ademas, no es permanente y te otorga menos defensa que una armadura de hierro, por lo tanto por su coste es infinitamente mejor tener armadura de diamante antes de armadura anti kb, porque el arco con poder 1 pega muy duro, y puede llegar a matar a alguien con armadura anti kb antes de que llegue a una base, la armadura, por su precio no ayuda a lidiar con arcos
    Limitar la durabilidad de los arcos es otra opción, aunque una muy bizarra. No creo que llegue a cambiar tanto como estas otras opciones, porque haría menos viable tener un arco cuando no tienes cama, y no resolvería el problema de las flechas, pero ayudaría contra la gente que va al centro y te retiene en tu base spameado flechas directamente hacia tu base
    Las partidas que he jugado contra gente que le encanta el arco, comunmente son partidas que duran mas de 25 minutos o llegan hasta un empate, donde se ríen en tu cara por no haber podido ganar la partida, aún cuando ellos tampoco lograron ganar, también he perdido muchas partidas a causa de un arco, y en las que gano comunmente llevo una ventaja de conocimiento en el aspecto de que muchos no llevan armadura al centro cuando están en búsqueda de esmeraldas, y yo les gano y las invierto en un plan para hacerles la cama, pero con gente que utiliza el arco de manera medianamente inteligente, es imposible ganarles, por eso creo que este es el aspecto principal de balance para bedwars

-Bolas de fuego

Aquí seré rápido y conciso, las bolas de fuego sacan demasiada vida. Comunmente te logran matar de dos bolas de fuego bien puestas aun si tienes armadura de diamante protección 3 y corazones de absorción por una manzana de oro. Las bolas de fuego afectan principalmente a quienes no tienen una cama, porque 90 de hierro(4 minutos de generación de hierro en 1v1) pueden resultarte en un game over del cual no te puedes defender. Ademas de esto, las bolas de fuego no vienen solamente de una o de a dos, algunas veces llegan a llevar hasta 7 bolas de fuego simplemente para matarte cuando no tienes cama. Esto afecta directamente el aspecto del pvp, haciendo casi inútil el saber blandir tu espada. Yo le bajaría drasticamente el daño, las bolas de fuego no deberían casi de afectar al pvp, una persona con una buena bola de fuego te debería de quitar máximo 2 corazones, porque como dije antes, nunca se lleva solo una, y el pvp algunas veces se basa en ver quien lanza la bola de fuego primero.
    Reduzcan drasticamente el daño de las bolas de fuego
    Háganlo

-Encantamientos y mejoras de equipo

Aqui me centrare en el encantamiento de sharpness. Sharpness (o filo en español), es un encantamiento que agrega 1,25 de daño a la espada encantada por cada nivel, lo que significa que una espada de madera que hace 4 de daño puede llegar a hacer mas daño que una espada de diamante si tiene sharpness 3. Esto afecta directamente el pvp, por el hecho de que los enfrentamientos en early game se basan en quien tiene el nivel de sharpness mas alto, y la batalla se decide en un corto intercambio de golpes. Esto le quita peso a los combos en pvp o tirar gente al vacío, porque simplemente no pasa, gente muere y no se sabe si es por una brecha de habilidad o por suerte, porque batallas se terminan en 4 golpes, no dan espacio a elaborar combos o salir de estos, tampoco ayuda el posicionamiento porque vas a matar a tu enemigo antes de que lo tires al vacío
    Según yo deberian de aumentar el precio de sharpness 2 y quitar completamente el nivel 3
    Sé que parece un cambio drástico, pero es para mejor disfrute de los encuentros de pvp, y darle mas estrategia al juego

Otra cosa a tener en cuenta es la fatiga minera
    Esta completamente desbalanceada mires por donde mires
    Cuesta 4 esmeraldas conseguir esta mejora, y cambia completamente el panorama del juego, haciendo casi imposible romper una cama con obsidiana y fatiga minera por cuenta propia, si estas jugando 1v1 y alguien tiene obsidiana fatiga minera y trampa, es imposible que le hagas la cama, el se suicidará, aparecerá y te tirará del mapa antes de que rompas la obsidiana, si te cubres, comprará tnt o bolas de fuego y te descubrirá y matará, si te cubres con obsidiana, usara golems. En definitiva, no hay forma de que una persona haga una cama por si mismo si el enemigo tiene obsidiana y fatiga. Ademas de que también esta el combo early game de cristal anti tnt y fatiga, que hace imposible el hacer una cama sin matar a todos los que están en la base antes
    Una solución para esto podría ser la implementación de una nueva mejora, haste (o prisa minera en español), esta mejora tendría dos niveles y ayudaría a romper camas y navegar el mapa de manera mas rápida, ademas de penalizar a gente que usa una defensa de una capa de lana y dejaría oportunidades a futuro de aprovechar mas las herramientas para romper camas en lugar de tnt. No estoy seguro de que esto quitaría completamente el problema en 1v1 pero desde luego ayudaría y le daría aun mas usos a los diamantes, que les faltaban usos endgame
    Otra solución es colocarla como una trampa de fatiga minera que dure 10 segundos y cueste diamantes en lugar de ser permanente
    También el aumentador de aturdimiento (creo que se llamaba así) no funcionaba hace tiempo cuando empecé a jugar, ahora no se si funciona, en el caso de que no, remuevanlo

-Darle mas valor a las esmeraldas

Las esmeraldas son utilizadas principalmente para 3 cosas, obsidiana, armadura de diamante y fatiga minera, y estas cosas terminan siendo útiles (aunque como dije antes, la fatiga minera no esta balanceada), pero cosas con un valor de esmeraldas bajo no son nada útiles ni rentables, las perlas casi ni se usan por su valor tan alto, y con 4 esmeraldas lo único que vale la pena conseguir teniendo todo lo nombrado al principio es una poción de fuerza que ni siquiera sabes si la vas a usar. Por lo tanto, creo que deberían añadir mas valor a las cosas con un valor bajo de esmeraldas, la poción de regeneración y vida instantanea son inútiles, los puentes inusables, las plataformas son buenas, pero dudo que vayas a utilizar mas de una, los picos de diamante deberían de valer oro y no esmeraldas (quizás luego hable de esto), los cofres de ender están bien, pero solo se pueden usar en ocasiones muy aisladas, así que las esmeraldas necesitan mas opciones de que comprar con pocas esmeraldas. Yo sugeriría pociones mas útiles o mejorar los puentes, pero supongo que venir con estas nuevas adiciones se lo dejare a otros jugadores y administradores
    -Edit- Con añadir mas cosas que comprar con 4 esmeraldas o menos, me refiero a que esto puede acompañar la mecanica de dropear 4 esmeraldas al romper una cama. Una persona a la cual le rompen la cama y logra matar al agresor, deberia tener mas oportunidades de defenderse a base de esas 4 esmeraldas. Y por el lado de el que rompio la cama, si consigue llevarse las esmeraldas, si quiere tener una partida mas rapida, deberia de poder comprar cosas que aceleren o faciliten el romper otra cama. Hasta la fecha solo 2 objetos llegan a cumplir estas funciones, y son los puentes (los cuales nunca termino usando) y la pocion de fuerza

-Herramientas

Simplemente no sirven, la única herramienta que uso es el pico de diamante eficiencia 2 que cuesta 4 esmeraldas y es una necesidad absoluta al romper camas con obsidiana o con obsi y fatiga
    Las herramientas no sirven en comparación con la tnt, las tijeras están bien, solo que es algo personal en que no las use, la hacha nunca la usé y nunca la voy a usar porque es simplemente inpractica, los picos no los uso por la poca variedad que hay, solo madera, piedra y diamante, nada de oro o hierro como termino medio. Otra cosa a tener en cuenta es que los picos de diamante cuestan esmeraldas, y no creo que ese debería ser el caso, los picos deberían valer oro, o por lo menos uno de los dos picos debería valer oro. Según yo todo el sistema de herramientas debería ser cambiado, y claro, el colocar una mejora de Haste ayudaría de manera colosal al rework de estas

Estas son todas mis sugerencias por el momento, ya no se me ocurre nada mas que añadir a fecha de el 21/02/2021, pero si se me ocurre algo mas voy a editar el post añadiendo mas puntos. Y también les pido a ustedes que sean libres de comentar mas ideas u opiniones en cuanto al balance del juego y para hacer la experiencia de bedwars algo mas entretenido y disfrutable para cada uno.
    Dicho eso me retiro
    Good Luck

2. JimmiTron

Verificado/a

Se incorporó:
    28 de Agosto de 2020
    Puntos de trofeos:
    88
    Género:
    Hombre
    Ratings:
    +170
    IGN:
    JimmiTron
    Creo que has anotado y recopilado muy bien y de forma correcta todos los puntos más polémicos que se llevan debatiendo en los últimos meses. Aún así me gustaria comentar algunos aspectos.
    El precio del arco es demasiado bajo y lo único que hace es ralentizar la dinámica de las partidas. Ya que a la gente le gusta compararse con Hypixel, allí el arco cuesta el doble que aquí porque su generador de oro es dos veces más lento. Por lo tanto subirle el precio no sería una mala opción. Sobre la durabilidad del arco, limitarla no solucionará mucho el problema, lo veo un poco inútil.

Por otro lado, el precio de la enderpearl hace que sea muy poco utilizada, yo solo la compro cuando me sobran muchas esmeraldas o en casos muy específicos. Creo que como máximo su precio debería bajar a 6 esmeradas. Aun así no es un cambio tan esencial como el del arco, pero se debería tener en cuenta.

La armadura anti kb es de los elementos de la tienda más inútiles. Como tu bien dices, no siempre funciona, te otorga menos defensa y desaparece al morir. Lo mínimo que podrían hacer para contrarrestar todos estos defectos es hacerlo permanente, ya que creo que su precio lo merece. 6 esmeraldas no son pocas.

Esto se lleva pidiendo desde hace tiempo. No puede ser que con full mejoras alguien te mate con dos fires. Es un problema grave que tienen que solucionar de inmediato.

No sé si soy el único, pero a mí me gusta tal y como está. Nunca he tenido un problema con las mejoras, será porque suelo jugar en 3vs3 y 4vs4. Las partidas suelen acabar antes de que alguien llegue a nivel 3, y si lo hacen es porque ya no tienen cama. Podría ser un inconveniente en 1vs1 o 2vs2, ya que las partidas se alargan más y los jugadores aprovechan para mejorar.

Estoy a favor a que añadan prisa minera para picar más rápido o un tipo de poción (como la magic milk) que no active la trampa o fatiga. Sea como sea tienen que hacer algo para contrarrestar la fatiga, ya que junto la obsidiana, la trampa y un jugador mínimamente inteligente es casi imposible o tardío romper.

Es verdad que estas dos pociones son inútiles y pero añadir nuevas.... ¿Invisibilidad y salto? Añadirlas crearía mucha polémica, al igual que pasa con la de fuerza.
    El cofre nunca lo he comprado xd no lo veo muy útil, pero los puentes lo uso en la mayoría de mis partidas. Depende de cada jugador y su estrategia.

En este servidor se usa siempre la tnt para romper camas porque las herramientas son una basura, y no me quejo. A mí me gusta mucho romper con tnt, hace al servidor único. Pero es verdad que haciéndolas permanentes la gente las usaría más. Actualmente nadie se va a gastar 30 o más de hierro para unas herramientas que acabaran desapareciendo al morir. Exceptuando la tijera, que sí se usa más.

Respecto a los picos, creo que su compra con esmeraldas es mejor que con oro, ya que, por lo menos en partidas en equipo, el oro es muy limitado y resulta más fácil ir a mid y conseguir dos esmeraldas. Pero no me cierro a la idea de añadir uno que se compre con oro.

En resumen: (según mi opinión)
    -Cambios Importantes: Subir precio del arco, añadir heist o magik milk para contrarestar la fatiga y reducir el daño de las fireballs.
    -Cambios secundarios: Bajar precio de la enderpearl, hacer la armadura kb permanente y cambiar/mejorar el sistema de herramientas.
    -Cambios debatibles: Añadir nuevas pociones y cambiar el sistema de mejoras

3. DevoradorDeAsados

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2021
    Puntos de trofeos:
    13
    Ratings:
    +4
    IGN:
    DiscordModBully
    Tienes razon en muchas cosas pero aqui mi opinion:

Sinceramente un pico a 4 esmeraldas parece un precio razonable, esto forza a los jugadores a tener que ir al centro para poder comprar un pico, y si alguien tiene obsidiana, alguien ya habra estado en mid, si le bajaran el precio a ponele 12 de oro, todo el rato andaria uno en endgame corriendo por todos lados con un pico, sinceramente opino que el pico que debe quedar en 4 esmes, como MINIMO subir la eficiencia/eficacia del pico (nivel de encantamiento) para las defensas de obsidiana o como ya he sugerido, alguna mejora de prisa minera o alguna pocion que anule las trampas de un jugador enemigo, pero fuera de eso el arco si esta demasiado desbalanceado, aunque es facilemente contrarrestable, las esmeraldas sinceramente no le veo nada de malo a su spawn rate, ni al coste de las cosas, claro que Librecraft spawnea todos los recursos mas rapidos, pero esto le da una velocidad extra a cada partida, las bolas de fuego completa total absolutamente de acuerdo que estan demasiado, DEMASIADO OP, pone vos, vas sin cama, vas pasando por un puente, es tan facil como 1 sola bola, maximo 2 o 3 si corre para atras o adelante, deberian de bajar el daño, que en lugar de los 7 coras que hace (armor de iron con prote 3) mejor bajenlo a nos 2 o 3, porque son realmente OP, solo merodeas por bases enemigas muertas, sacas 14 stacks de iron y dale, ya tenes mas bolas de fuego que neuronas, tambien es muy cierto que Bedwars necesita mejores herramientas, al menos como el sistema de muchisimos otros servers de tools permamentes, porque ahorita la META es de subir, tirar TNT, bajar y romper la cama, como dije en mi ultima respuesta, es realmente facil defender un ataque asi pero igualmente si te agarra desprevenido y la tnt ya esta encima de tu defensa ya no tenes ninguna otra opcion mas que intentar ponerte de defensa entre tu cama y el enemigo, y otra cosa que tampoco he estado completamente de acuerdo es el cambio al filo, la verdad que esta bien balanceado, ya que muchos jugadores nunca rushean diamantes, siempre es a la base lateral y de ahi a donde se les cante un huevo, sharpness 3 esta bien para los endgame cuando ya los dos tienen armor de diamond y obsi y todo lo que sea, para buena defensa necesitas un buen ataque, y es verdad que Librecraft esta teniendo demasiados cambios, lag, resets, todo eso, y han habido DEMASIADOS bans erroneos, no he parado de encontarme multis de multis de multis de gente realmente talentosa, muchos admiten publicamente el uso de autoclicker y la verdad que se merecen el baneo, pero mucha otra gente solamente tiene habilidad con las manos, lo unico que agradezco es que su anticheat aunque es malo, no es el peor, esta mejor un anticheat bobo que no te banea por cualquier cosa a uno estrictisimo que banea por hacer un head snap porque jugas con sensi al 100% y 12000 DPI, aun asi, repito, han habido innumerables bans erroneos, minimo podrian pedir algun video demostrando que si podes hacer tal cosa por la que te banearon, a un amigo lo han baneado mas de 13 veces, y este ultimo ban los admins no han querido proceder con el desban, en otros servers solamente te dicen que mandes un video de vos haciendo tal CPS y si esta correcto, desban, si no, ban perma.

4. BotSlayer

Verificado/a

Se incorporó:
    14 de Agosto de 2020
    Puntos de trofeos:
    18
    Ratings:
    +21
    IGN:
    BotSlayer
    Estoy de acuerdo en todo, los puntos estan muy bien explicados y este es probablemente el mejor post que he visto proponiendo cambios.
    Lo unico que te diria es que el sharpness esta bien como esta, y creo que aparte de subir el precio de fatiga minera o meter haste (algo que ya propuse hace mucho tiempo) deberian subirle el precio a la obsi aunque sea en una o dos esmeraldas.
    Un saludo

5. danelmasfurro

Verificado/a

Se incorporó:
    26 de Julio de 2020
    Puntos de trofeos:
    88
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    m volvi tiktoker :,v
    Ratings:
    +84
    IGN:
    DanKun
    Muy bien argumentado tu post, de mi parte no me quejo de nada de lo que propusiste, eso si la pot de salto e invisibilidad se me hacen muy innecesarias que la mean al juego, eso seria todo.

6. zBrizli_rJ

Verificado/a

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2020
    Puntos de trofeos:
    48
    Género:
    Hombre
    Ratings:
    +10
    IGN:
    zBrizli_rJ
  7. danelmasfurro

Verificado/a

Se incorporó:
    26 de Julio de 2020
    Puntos de trofeos:
    88
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ratings:
    +84
    IGN:
    DanKun
    Como tenes veterano con 25 mensajes? XD

8. zBrizli_rJ

Verificado/a

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2020
    Puntos de trofeos:
    48
    Género:
    Hombre
    Ratings:
    +10
    IGN:
    zBrizli_rJ
    Yo k c

9. MF_JotaEnne

Baneado/a Verificado/a

Se incorporó:
    4 de Febrero de 2021
    Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ladrillero A Morir
    Ratings:
    +21
    IGN:
    JnFluxStick
    apoyo todo menos lo del sharpness ahora toca esperar respuesta de los admins, muy bien argumentada tu sugerencia :D

10. danelmasfurro

Verificado/a

Se incorporó:
    26 de Julio de 2020
    Puntos de trofeos:
    88
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ratings:
    +84