Tengo una pequeña casa, bastante iluminada y con un golem dentro, tenía 6 aldeanos en total allí, salí a recoger materiales para intercambiar tratos por ellos, y para al llegar mi sorpresa fue que no estaban ninguno de estos. No creo que algun mob pudo haberlos matado, ya que por el golem es imposible.
Es el primer caso que oigo, lo mas probable es que se te pudo colar algún zombie por ahí y los mato. No me puedo imaginar otra cosa. O algún miembro de tu isla un poco gracioso que estaba aburrido.
También me dicen usuarios que se les desaparece los aldeanos, y bueno creo que lo probable es la explosión de un creeper, ya que la explosión pasa el muro. Lo que me hace curioso es que mueran todos...
A mi también me desaparecían mis aldeanos hasta que los encerré en un cubo de cristal iluminado y un golem alrededor y listo ya no me desaparecen
es raro porque creepers no aparecen y la unica forma de acceder a los aldeanos (para mi) es por el techo, asi que descarto la idea, que un zombie entrara tampoco, porque un golem cuida dentro, puede ser que haya matado 1 pero no a los 6 que tenía, por lo creo aun que es algun tipode bug
1. Los aldeanos son de ponerse en esquinas y los zombies pueden atacar por esquinas. 2. La configuración de respawn de mobs hace que con un mínimo de oscuridad haya zombies, y peor cuando hay cerca aldeanos. 3. No confíes en un golen, ellos si ven a otro enemigo fijaran su vista en el y no atacaran a zombies. 4. Te aconsejó hacerles jaulas completas a tus aldeanos y solo dejarles el bloque del al frente para tradear. Jaulas cuadradas para que no te los maten. Ojala te sirvan los consejos.
Te puedo dar estas sugerencias: Mete los aldeanos en un 1x1 y enciarralos a todos en un mono ambiente bien iluminado. Pon un golem de hierro cerca. Pon losas al rededor para que no se spawneen mobs.
A mi tambien me a pasao fui a trasportar unos aldeanos por 1 pasillo super iluminado y a los 5 segundo me deesaparecieron 2 ni se convirtieron en zombis y no habia ningun zombi Tambien los zombis infectan aunque los tapes en 1 bloque mejor rodearlo entero de bloques