duda rapida: el autobuild es legak? (es como un bot para construir automaticamente) y en caso de que sea ilegal, es legal que el staff lo use?
Tengo entendido que el uso de shematics para construir automaticamente en survival está prohibido, de todas maneras, espera una respuesta del staff aver que te dice.
Los mods de construcción como Schematics, están permitidos. Lo que si te podría traer problemas es el printer, ya que según tengo entendido, fue bloqueado para evitar que se hagan construcciones/pixels inapropiados por parte de ciertos usuarios. Recuerda que puedes ver todos los mods permitidos en https://go.librecraft.com/mods
Es ilegal, lo dice en las normas. Sobre tu pregunta si es legal que los helpers lo utilicen, desconozco completamente.
Desde mi perspectiva, se tendría que analizar con qué intención se utiliza y si se están incumpliendo las normas. Si la intención es mala, se debería reportar al staff a través del medio correspondiente.
No hay ningún problema en usar el autobuild para hacer pixelarts y cosas así. Otra cosa sería por ejemplo para encerrar en PVP. En survival fue limitada la velocidad del schematic porque se hacían muchos píxeles inadecuados, por lo que se optó por dificultar la realización de los mismos, no es por ningún otro motivo.