Buenas gente. Hace un tiempito, ando cargando con algunas dudas, pero para no hacer muchos temas, esperé a tener algunas preguntitas más para poder meter todo en un solo lugar. Espero no molestar. 1) Al viajar la Nether, la mayoría de las veces, los mobs están quietos y sin atacar, pero ocurre que a veces, al salir y entrar varias veces, me veo con una estampida de wither skeletons, magma cube, y ghasts, que me matan en unos segundos. ¿Esto está hecho a propósito o es algún error? 2) ¿Es normal que en el lago de la tienda del spawn se pesquen mejores cosas? Pregunto esto porque ya me ha pasado que estoy con mi caña de pescar en la tienda, y atrapo libros encantados o piezas de armadura buenas, mientras que en la isla mía, o de otros jugadores, solo consigo peces globo, cueros, y cada tanto, alguna carne podrida (a pesar de tener Suerte de los Mares al máximo). 3) He notado que jugar en la 1.8 y en la 1.16 no es lo mismo por una cosa: mientras que en la 1.8, el hacha hacer un punto menos de daño por golpe, en la 1.16 el hacha hace más daño que la espada, a cambio de ser muy lenta al atacar. Si yo bajo a PvP estando en la 1.16, con un hacha de diamante (por tirar un ejemplo), ¿voy a causar esos 9 puntos de daño que me indica el juego, o voy a hacer el daño normal que hace en 1.8 aunque a mí me diga otra cosa? 4) En la tienda de mi warp, estoy queriendo empezar a vender libros con encantamientos, pero tengo el problema de que, en las listas con las ID de los objetos que me encuentro, no aparecen IDs para objetos con un encantamiento específico. ¿Cómo tendría que ser la ID para vender, por ejemplo, un libro con Filo V? ¿Hay alguna lista con las ID de los encantamientos? 5) Hace unos cuatro días atrás, estuve todo el día sin construir nada en mi isla, de modo que, por lógica, no debí sumar ningún punto para el nivel. Antes de irme a dormir, se me ocurre consultar el nivel, y me subió 60 niveles. Lo único que hice en todo el día, fue matar vacas de mi spawner, pescar, y activar un poder del faro que tenía activado en mi isla. ¿Activar los poderes del faro aporta puntos o niveles? 6) Hace poco, me pasó que estaba con mi madre, visitando un warp, y ella cuando fue a comprar algunos objetos para los retos, le salió un cartel que decía "Economy account from shop owner not exist" o algo así. En otro tema, bastante reciente, leí que ese problema sucede cuando el dueño de la tienda no se conectó ese día. Pero yo también estaba conectado ahí con ella en ese mismo momento y yo no tuve problemas en adquirirlos. ¿Puede ser que haya alguna condición también para el cliente o fue pura casualidad que el dueño de la tienda se conectara mientras estábamos ahí? 7) Hace unas semanas, construí una plataforma techada de 20 bloques por 20 bloques, con una altura de diez bloques, sobre la capa 3, con el objetivo de provocar la aparición de slimes. Pero he tenido el problema de que no me apareció ninguno. ¿Está nerfeada o bloqueada la aparición de los slimes, o es todo estupidez mía (por hacer mal la granja) ?. No sé si importe, creo que no, pero tengo la isla en bioma de Sabana. Bueno, desde ya, agradezco mucho sus respuestas, y también espero que las cosas que ustedes me contesten, sirvan para resolver dudas similares que pueda tener cualquier nuevo jugador que aterrice en este skyblock.
Te pedo repender en algunas creo 3) la version base al ser 1.8 ninguna funcion de la 1.9 o superior sirven 4) esta el comando /iteminfo de que da ID y tambien te la acorta, la acortada es la segunda ID que da y en carteles los espacios se cambian por "_" 5) teniendo en cuanta que la mayoria de los bloques suman puntos y capas no diste un dia antes /is level o que hay veces que el juego no los suma en tiempo real al dar /is level 7) La generacion de slime funciona mayormente por chunks expecificos, muy pocas islas poseen uno
Los mobs surgidos de spawner puede que no ataquen. Si spawnean normal sí puede ser que ataquen. No hay nada que modifique El daño creo que lo calcula el servidor. A ti te sale lo que te sale porque la interfaz del juego considera eso Con el objeto en mano /itemdb y tienes que copiar el código tipo Enchanted Book#codigo No obstante, desconozco si está bloqueado por estafas crear tiendas de libros y tampoco hay forma de que los usuarios garanticen que el objeto tiene el encantamiento q anuncias. Pudes también poner el id del encantado (403 creo) y listo, aunque si pones otros libros venderías esos Serán de otro día o de hace tiempo. No tiene porque estar conectad, pero si tiene que haberse conectado el propio día (antes del reinicio diario) Creo que los slimes no aparecen en esa capa. No recuerdo exactamente la capa en la que aparecían. Me parece que el skyblock las genera en una, no tiene porque ser chunk de slimes ni pantano, aunque si te toca eso, tendrás más suerte
Esta bien la capa que usa y si puede llegar a aparecer pero con prabailidad minima PD: Creo que Arceus1234 tenia un chunk de slime, pregunta si lo sigue teniendo y te lo deja usar
De los slimes te recomiendo que en esa capa no hagas solo uno 20x20 sino hasta el max que creo que la isla tiene un 100x100 e ilumina bien esa plataforma de 100x100
A mi me salia slimes a montones en la capa 1, eso si, tiene que estar bien iluminada el bioma era la que te viene por default , aunque si pones pantano podes hacerlo mas arriba no recuerdo exactamente cual era
Veo que el asunto está en tener todo bien iluminado. Entonces estaba yo haciendo todo mal (tenía nivel de luz 0). Trabajaré en iluminar más y extender la plataforma entonces. Gracias por sus respuestas ;)