Buenas Tarde, Soy medianamente nuevo en el Survival. Empece hace un mes aproximadamente, y me a ido bastante bien, tengo compañeros y ya una tienda hecha. ninguna queja al respecto. Me hice una cuenta unicamente para poder crear este post y pedir algun tipo de sancion hacia un jugador que, realmente, se sobrepaso. (Tratare de ser lo mas resumido posible y agregare FOTOS de lo sucedido) El Jugador se llama "Pdelvo" es un Vip, y puede volar, seguramente les sonara de algun lado. Nose el contexto en si de la conversacion, creo que era una discusion en la que estaba metido Pdelvo, Siempre nos hacemos bromas o reimos en el chat ya que la mayoria de usuarios son simpaticos. Yo sin pensarlo tanto y talvez fue mi error le dije "que mamon xD" .Aqui en Chile, Mamon significa que es muy apegado a su madre. Mientras pasaba lo anterior, debo decir que yo acababa de plantarme en un lugar de survival, hace tiempo que llevaba buscando un lugar ya que todo esta ocupado. Pero al fin encontre un lugar y empece a hacer el suelo. Al minuto despues de decirle "Mamon", Pdelvo me pide TP hacia mi. Yo acepte porque me senti seguro. Acto siguiente, Pdelvo empieza a volar, a romper bloques afuera de mi protector y empezar a ponerlos alrededor. Yo no entendia porque, talvez solo se queria desahogar asique lo deje un rato. Luego de 5 minutos, este usuario continuaba poniendo bloques, muy altos, y empezo a poner lava para que cayera, formando una cascada de lava al lado de mi terreno Incluso trato de poner menas de proteccion para asegurarse. Le pregunte si ¿"de verdad estaba haciendo todo eso solo porque le dije mamon"? y el me respondio "¿Quieres que lo empeore mas?" repitiendolo tres veces. Realmente eso es una amenaza, y no paso nada de tiempo para que el volviera a mi terreno y siguiera arruinando mas el lugar. Obviamente como podia volar, se le hacia facil poner bloques y lava sin yo poder hacer nada. Sinceramente, no busco que quiten todo el desastre que hizo. sino mas bien, busco una sancion para este tipo. nada mas que eso. o una advertencia. otro jugador me comento que Pdelvo era bastante agresivo, y solia hacer las cosas sin pensar. Personalmente no me daria el tiempo de escribir todo esto. Pero, estoy recien empezando, y ese mismo dia le habia mostrado a mi pareja el lugar porque jugamos juntos. Espero que las pruebes afirmen todo lo que digo, y puedan tomar mi post enserio. Muchas gracias por leer.
Es problema tuyo si no protegiste el terreno, al ser terreno libre cada uno hace lo que quiere allí. Todo esto se hubiera evitado si no aceptabas su tpa.
Creo que no entendiste. SI ESTABA PROTEGIDO EL TERRENO. me refiero a que al rededor empezo a hacer todo lo que muestro. no puedes resumir sus actos solo con "te ahorrabas todo por el tp". Claramente se que no fue buena idea aceptar el tp, pero que iba a saber yo?? A lo que voy es que hizo mal uso de sus permisos, y lo que hizo tiene nombre "grifear". es eso XD Si no sabes la definicion buscala. no me estoy quejando de algo que no paso.
Problema tuyo por no proteger tus alrededores. No estaría mal que me digas que norma diga que es sancionable usar permisos vips para fines maliciosos, o para ser más exactos, la norma que diga que es ban el grifeo y reportable. Te dejo esto aquí para que me digas https://librecraft.com/perfiles/normas.
Al ser terreno libre los usuarios pueden hacer lo que quieran con esa zona, la palabra grifeo hace mas referencia a romper zonas que estaban protegidas (o incluso tambien zonas con construcciones de otros pero que por algun motivo no se pueden proteger) por otro usuario y que por algun motivo fueron desprotegidas y se procede a robar y/o romperlas. A mi punto de vista no se ha hecho nada ilegal aqui, he incluso se puede llegar a decir que fue error tuyo por aceptar un tp de una persona con la que no tienes relacion alguna. Ya que eres nuevo te recomiendo que busques personas que lleven mas tiempo en el server y preguntes como es tal persona (principalmemte vips) ya que hay gente que por chat parece amble pero ya conociendolos bien son una kk de persona. Saludos n_n/
Entiendo. Gracias a todos por responder, al parecer es un tema que se debe tomar justicia por mano propia. Al menos ahora ya se con quien no juntarme en el survival jaja. buenas noches
Bueno bro al menos aprendiste a qué no puedes aceptar tpa de nadie yo te recomiendo desactives los tpas y reunir información de cómo son los users Saludos n_n/
Puede Ser Raro Pero Es Una Jugador Serio Y Con 4 Años Jugando En El Servidor (Creo) Pero Nunca Lo E Visto De Esa Manera Mas Grotesca
Que lamentable este caso, ojala te puedan apoyar en todo lo posible, suerte :c El griffeo nunca desaparecerá, siempre habrá usuarios maliciosos haciéndolo como venganza o por diversión.