Buenas noches, de nuevo aquí dando un poco de que hablar a la comunidad de Librecraft... Sé que mayormente las personas jugamos por un interés en peculiar, pero también hay otros que no tienen ese interés, y solo juegan para pasar el rato, por diversión... Una diversión en ese caso temporal, temporal para ellos, pero tedioso para los que tienen el interés mutuo de jugar por competitividad. Una de las cosas que siempre he dicho, un server no se mantiene solo por cosas momentáneas, o por personas momentáneas, siempre debe haber un premio, un regalo, algo que sabemos que puede durar para siempre, así sea en nuestra memoria, o en la memoria de los demás, eso es lo que puede mantener a un servidor vivo, la competitividad, el esfuerzo de saber que al lograr algo quedará tanto en tu memoria como en la de los demás... ¿A dónde estoy yendo con todo esto? La integración de los tops mensuales ¿Es solo un top mensual? Tal vez para los administradores es algo que hará felices a la comunidad de Librecraft, pero en su verdad, solo hace feliz a los jugadores momentáneos, que solo juegan una sola vez para sentir la experiencia y no volver jamás. Aquí me introduzco yo, no soy un jugador ANTIGUO, pero si tengo mi tiempo jugando, y me considero un jugador competitivo en la mayoría de juegos. Jugué por varios años, y sigo jugando por el afán de llegar a top 1, soy x random, pero me pongo en los pies de los que dedican su tiempo en este servidor, servidor que ha decaído, y por esa misma razón son solo las personas competitivas las que lo han llevado a flote estos últimos años. ¿Por qué es un top mensual, y no uno permanente? ¿Por que no simplemente colocar ambos tops, y así la comunidad tanto competitiva, como las momentáneas estés en armonía? En este caso, el top mensual a sido debate para muchos ¿Cualquiera puede estar en el top mensual? La respuesta es Sí, eso también debería incluir los chiters, los multicuentas y en su caso también los teams que le dan privilegio a 1 sola persona. No digo que sea algo anormal, estoy casi seguro que en otros servidores también estén pasando este tipo de casos, pero ¿por qué en Librecraft están pasando estas cosas...? Hace ya 1 año que se introdujo el top mensual, luego de haber borrado de los lobbys (en la mayoría) el top permanente que hacía las competiciones aun mayor, que en su vez mantenía el servidor activo en su totalidad (no como 2020) pero al menos le daba beneficios a los administradores, mas gente, mas competiciones, más ventas en rangos. ¿Pero ahora, por que comprar un rango, si cualquiera que use x programas, hacer teams en beneficios o simplemente usar multicuentas puede tener el mismo reconocimiento de estar en el top, aun siendo el rango el que te da beneficios? Es una duda nada más, una duda de un simple usuario de competitivo, que no quiere ver su servidor favorido caer. Espero les haya gustado mi aporte. Bye Aporte: esta es una estadística de los tops mensuales desde el primer mes que se introdujo, hasta la fecha de hoy 15/Octubre/2025. Adjunto capturas: