Propuesta de CAMBIOS EN SKYBLOCK

Tema en 'SkyBlock 1.8' comenzado por Michi_Miau3461, 31 de Agosto de 2026 a las 11:53.

Usuarios viendo el post (Usuarios: 2, Invitados: 0)

1. is_mandarina,
  2. _Alex_
  1. Michi_Miau3461

Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2020
    Puntos de trofeos:
    71
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Bien chambeador
    Ratings:
    +3
    IGN:
    Michi_miau3461
    Buenas al grupo de LibreCraft.
    Quería presentar una propuesta relacionada con la modalidad SkyBlock que considero que podría ayudar a generar nuevamente competencia, actividad y motivación entre los jugadores.
    Actualmente, uno de los principales métodos para conseguir puntos en el Top de islas es mediante los ladrillos de piedra. Con el paso del tiempo, las islas que llevan mucho tiempo dentro de la modalidad han conseguido acumular cantidades extremadamente grandes de estos bloques, generando una diferencia muy difícil de alcanzar para quienes comienzan a jugar actualmente.
    Entiendo perfectamente que esto forma parte del progreso natural de una modalidad y que las islas que actualmente ocupan los primeros puestos han invertido mucho tiempo y esfuerzo para llegar donde están. No considero que haya que quitarles ese mérito.
    Sin embargo, creo que existe un problema en cuanto a la competitividad del ranking.
    Un jugador nuevo puede comenzar a jugar con la intención de progresar, mejorar su isla y eventualmente intentar llegar al Top 10. Pero cuando observa la cantidad de puntos que tienen las islas que actualmente ocupan esos puestos, puede llegar a la conclusión de que, independientemente del esfuerzo que realice, alcanzar esas posiciones es prácticamente imposible.
    Esto puede provocar que algunos jugadores pierdan uno de los principales objetivos que ofrece SkyBlock: progresar y competir.
    Mi propuesta consiste en modificar periódicamente el valor de puntos que otorgan determinados bloques.
    Por ejemplo, actualmente el ladrillo de piedra tiene un valor elevado dentro del sistema de puntos. Una posibilidad sería reducir temporalmente su valor a 1 punto y, al mismo tiempo, aumentar el valor de otro bloque, como la andesita, a 3 puntos.
    Estos valores podrían mantenerse durante un período determinado, por ejemplo un mes, y posteriormente volver a modificarse.
    No estoy planteando que el cambio sea permanente ni que necesariamente tengan que utilizarse exactamente esos valores. La idea principal es implementar una especie de rotación de bloques que permita modificar periódicamente la forma más eficiente de conseguir puntos.
    De esta manera, cada determinado tiempo podría existir una nueva “meta” dentro del Top.
    Por ejemplo:
    Mes 1: Ladrillo de piedra = 1 punto / Andesita = 3 puntos.
    Mes 2: Otros bloques pasan a tener mayor valor.
    Mes 3: Se realiza una nueva modificación.
    Esto permitiría que los jugadores tengan que adaptarse constantemente y que no exista durante meses o incluso años una única estrategia dominante para conseguir puntos.

Considero que este sistema podría aportar varios beneficios a la modalidad:
    • Generaría mayor competencia entre las islas.
    • Daría nuevas oportunidades a jugadores que actualmente no tienen posibilidades reales de alcanzar el Top.
    • Haría que bloques que actualmente tienen poca utilidad vuelvan a ser importantes.
    • Crearía nuevos objetivos periódicamente.
    • Incentivaría a los jugadores a permanecer activos para aprovechar cada modificación.
    • Podría generar nuevos mercados y movimientos dentro de la economía de SkyBlock.
    • Haría que el Top sea más dinámico y menos predecible.
    • Podría motivar a jugadores nuevos a intentar competir por posiciones dentro del ranking.
    Además, no sería necesario implementar el sistema de forma definitiva desde el principio. Podría realizarse una prueba durante uno o dos meses y analizar posteriormente los resultados.
    Por ejemplo, se podría observar si aumentó la cantidad de jugadores conectados, si hubo mayor movimiento en el ranking, si aumentó la actividad de las islas y si los jugadores mostraron mayor interés en competir por posiciones.
    El objetivo no es perjudicar a los jugadores actuales
    Quiero aclarar especialmente este punto porque considero que es importante.
    La propuesta no busca quitarles mérito a las islas que actualmente están en los primeros puestos ni hacer que pierdan todo lo que consiguieron.
    La intención es generar una alternativa para que el Top pueda renovarse naturalmente con el paso del tiempo.
    SkyBlock necesita objetivos a largo plazo. Si un jugador sabe que existe una posibilidad, aunque sea difícil, de llegar a estar entre las mejores islas, probablemente tenga una mayor motivación para continuar jugando.
    En cambio, si la diferencia entre los primeros puestos y un jugador nuevo es tan grande que prácticamente no existe una posibilidad real de alcanzarlos, el Top puede dejar de funcionar como incentivo para una parte de la comunidad.
    Una posible oportunidad para SkyBlock
    Sé que actualmente SkyBlock, al igual que otras modalidades del servidor, ha atravesado una disminución de actividad respecto a otros momentos.
    No creo que esta propuesta por sí sola vaya a solucionar ese problema, pero considero que podría ser una modificación relativamente sencilla de implementar y que podría ayudar a generar movimiento.
    A veces no es necesario realizar cambios enormes para conseguir que los jugadores vuelvan a tener objetivos. Una modificación periódica en el sistema de puntos podría generar nuevas estrategias, competencia, comercio y una razón adicional para seguir jugando.
    Por eso, mi propuesta sería que el equipo administrativo considere la posibilidad de realizar una prueba de este sistema y evaluar sus resultados.
    Creo que sería interesante que SkyBlock tuviera un Top que no solamente premie el tiempo que una isla lleva jugando, sino que también permita que los jugadores actuales puedan competir y tengan la sensación de que existe una posibilidad real de progresar.
    La idea, en definitiva, es intentar que un jugador nuevo pueda mirar el Top 10 y pensar:
    “Es difícil, pero con esfuerzo y aprovechando las oportunidades que ofrece la modalidad, algún día puedo llegar ahí.”
    Creo que recuperar esa sensación de competencia podría ser beneficioso para la modalidad y para la comunidad de SkyBlock.
    Gracias por tomarse el tiempo de leer la propuesta y espero que puedan considerarla.

2. Kudo

Staff Administrador/a global Equipo técnico

Se incorporó:
    14 de Junio de 2017
    Puntos de trofeos:
    533
    Ratings:
    +11.381
    IGN:
    test
    Si toco el valor de los bloques habrá queja de todos los lados.

Yo soy el primero que modificaría el sistema pero por uno completamente diferente que no tenga que ver con llenar de bloques la isla: pero realizarlo ahora implicaría romper con todo lo que viene siendo el modo de juego.

Y técnicamente es posible igualar el top1 ladrilleando la isla. Al final el top es una fórmula en la que hay que maximizar el número de bloques de cada tipo.

3. Michi_Miau3461

Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2020
    Puntos de trofeos:
    71
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Bien chambeador
    Ratings:
    +3
    IGN:
    Michi_miau3461
    En años anteriores, la andesita llegó a otorgar 3 puntos, y en ese momento no recuerdo que haya existido una disconformidad general por parte de los jugadores respecto a ese valor. Por eso considero que volver a evaluar una modificación similar no sería algo completamente ajeno al funcionamiento que tuvo SkyBlock anteriormente.
    Mi propuesta tampoco buscaba establecer ese valor de manera permanente. La idea era justamente utilizar cambios temporales en el puntaje para generar diferentes estrategias y darle más movimiento al Top.
    Entiendo que actualmente el contexto de la modalidad puede ser diferente al de aquellos años y que quizás existan motivos por los cuales el usteded decidió no aceptar la propuesta. Simplemente quería dejar este antecedente sobre la mesa porque considero que puede ser relevante a la hora de evaluar nuevamente la idea en el futuro.
    No busco insistir con una propuesta que ya fue denegada, sino aportar un dato y explicar por qué considero que podría funcionar.
    De todas formas, respeto la decisión Leo y agradezco nuevamente que se haya tomado el tiempo de leerla.