Sugerencia Solución de transporte de mobs sin portales

Tema en 'Survival' comenzado por Sanightblack, 5 de Febrero de 2026 a las 02:47.

Usuarios viendo el post (Usuarios: 0, Invitados: 1)

1. Sanightblack

Verificado/a

Se incorporó:
    20 de Junio de 2018
    Puntos de trofeos:
    71
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ciberseguridad
    Ratings:
    +7
    IGN:
    Sanightblack
    Propongo una solución a la dificultad de transportar aldeanos y mobs ahora que los portales del Nether están desactivados, probé en un servidor local en la versión 1.8.9 y creo que implementar un plugin de captura (MobCatcher) beneficiaría enormemente al rendimiento del servidor

El problema actual: Al no haber portales, para mover un aldeano de una zona lejana (100k bloques) a una home/atajo, los usuarios debemos cargar miles de chunks usando rieles o barcos, esto genera una carga innecesaria en el servidor y aumenta el peso del mapa

La solución: Implementar el plugin MobCatcher (compatible con 1.8.9)

¿Por qué le conviene al servidor?:
    1. Reducción de Lag: Transportar un mob en el inventario como un ítem evita tener que cargar miles de chunks de terreno durante el traslado, es mucho más ligero para la CPU que un jugador moviéndose rápido en bote/vagoneta
    2. Economía: Se puede configurar para que cada captura cueste dinero del juego ($10,000 - $50,000) o que los huevos de captura sean de un solo uso y se vendan en /warp tienda, esto ayudaría a controlar la inflación
    3. Seguridad: He probado la versión Lite 3.23 en local 1.8.9
      • No permite dupes: El mob desaparece del mundo al entrar al huevo
      • NBT Data: Conserva los tradeos exactos de los aldeanos (probado con libreros)

• De acuerdo De acuerdo x 1
    • List
  2. Kudo

Staff Administrador/a global Equipo técnico

Se incorporó:
    14 de Junio de 2017
    Puntos de trofeos:
    533
    Ratings:
    +11.226
    IGN:
    test
    Agradezco que hayas hecho un post tan elaborado pero creo que mover un mob, en concreto un aldeano más de 100k bloques es un preocupación que afecta a 1 o 2 personas y no es un problema real del servidor que requiera modificar el gameplay ni creo que tenga impacto sobre el rendimiento del server

Yo personalmente tendría 2 zonas a las que puedes acceder con un simple comando antes que transitar 100k bloques por tener todo en el mismo sitio.

3. Miki_Senpai

Verificado/a

Se incorporó:
    1 de Septiembre de 2020
    Puntos de trofeos:
    76
    Ocupación:
    Trabajando en viñedos
    Ratings:
    +13
    IGN:
    Miki_Senpai
    Ninguna sugerencia aceptan parecen Mojang xD

4. TawlPast

Se incorporó:
    25 de Noviembre de 2022
    Puntos de trofeos:
    36
    Ratings:
    +1
    IGN:
    TawlPast
    Ostias tio pero que buena sugerencia chaval, vosotros teneis que intentarlo porque esto si es una sugerencia que flipas!!

5. Quantum_pr

Se incorporó:
    3 de Agosto de 2024
    Puntos de trofeos:
    46
    Ratings:
    +2
    IGN:
    Quantum_pr
    Increíble las oportunidades q habría con esto, una mayor posibilidad de tener atajos con aldeanos sin tener q tener un x2 zombie al lado (no se siempre, pero se entiende la idea), o poder tener los tuyos propios en tu base principal
    Cosas como estas se agradecerían mucho :,v

6. ArkHunterx

Se incorporó:
    22 de Agosto de 2020
    Puntos de trofeos:
    101
    Ratings:
    +4
    IGN:
    Alexis4120
    Sugerencia aceptada.
    (por mi)