[Mantenimiento programado] Martes, 25 de noviembre de 2025

Tema en 'Avisos' comenzado por Kudo, 20 de Noviembre de 2025.

Usuarios viendo el post (Usuarios: 0, Invitados: 1)

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Kudo

    Staff Administrador/a global Equipo técnico

    Se incorporó:
    14 de Junio de 2017
    Mensajes:
    28.200
    Puntos de trofeos:
    533
    Ratings:
    +11.199
    IGN:
    test
    #1 Kudo, 20 de Noviembre de 2025
    Última modificación: 27 de Noviembre de 2025 a las 00:45
    27/11/2025 0:45 UTC: Damos el mantenimiento por concluido al tener ya todos los servicios nuevamente en línea. Lamentamos los problemas.

    ------------------------------

    Hola:

    El martes 25 de noviembre de 2025 se realizará un mantenimiento programado de todo Librecraft para actualizar nuestra infraestructura. Iniciaremos a las 10:30 UTC (a la hora del reinicio diario) y esperamos finalizar en apróximadamente 6 horas.

    Inicialmente, no será posible acceder a Librecraft y todos los modos y página web quedarán fuera de servicio, aunque es previsible que una gran parte del servidor sea accesible antes de finalizar el mantenimiento completo.

    Se actualizará esta nota informativa al inicio del mantenimiento y con las previsiones y actualizaciones oportunas.

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Aprobado por el Staff Aprobado por el Staff x 2
    • Divertido Divertido x 1
    • List
  2. Kudo

    Staff Administrador/a global Equipo técnico

    Se incorporó:
    14 de Junio de 2017
    Mensajes:
    28.200
    Puntos de trofeos:
    533
    Ratings:
    +11.199
    IGN:
    test
    En 2 minutos entraremos en mantenimiento. El servidor y la web estarán fuera de servicio.

    Aproximadamente, en 2 horas,realizaremos una actualización sobre el estado.
     
  3. Kudo

    Staff Administrador/a global Equipo técnico

    Se incorporó:
    14 de Junio de 2017
    Mensajes:
    28.200
    Puntos de trofeos:
    533
    Ratings:
    +11.199
    IGN:
    test
    El mantenimiento está transcurriendo según lo previsto sin contratiempos.
     
  4. Kudo

    Staff Administrador/a global Equipo técnico

    Se incorporó:
    14 de Junio de 2017
    Mensajes:
    28.200
    Puntos de trofeos:
    533
    Ratings:
    +11.199
    IGN:
    test
    Lamentamos la demora. Tuvimos unos contratiempos con unos sistemas internos del que dependen los modos de juego y nos impidieron arrancar hasta que lo solucionamos.

    El servidor ya está de vuelta con algunos modos y esperamos ir arrancando los que aún no están disponibles.

    Modos actualmente disponibles: survival, creativo, skyblock, fullpvp.
     
  5. Kudo

    Staff Administrador/a global Equipo técnico

    Se incorporó:
    14 de Junio de 2017
    Mensajes:
    28.200
    Puntos de trofeos:
    533
    Ratings:
    +11.199
    IGN:
    test
    Página y portales webs ya funcionando correctamente.
     
  6. Kudo

    Staff Administrador/a global Equipo técnico

    Se incorporó:
    14 de Junio de 2017
    Mensajes:
    28.200
    Puntos de trofeos:
    533
    Ratings:
    +11.199
    IGN:
    test
    Skwyars, Luckywars y zombies ya disponibles.

    Próximos previstos: bedwars y captura la lana
     
  7. Kudo

    Staff Administrador/a global Equipo técnico

    Se incorporó:
    14 de Junio de 2017
    Mensajes:
    28.200
    Puntos de trofeos:
    533
    Ratings:
    +11.199
    IGN:
    test
    Captura la lana y bedwars ya disponibles.

    El resto de minijuegos menos jugados (thetowers, eggwars, build battle, escapa de la bestia, murder mystery, juegos del hambre y speedbuilders) se habilitarán el día de mañana. También tenemos identificado algunos errores en algunos de los modos ya abiertos que arreglaremos una vez hayamos abierto todos los minijuegos.

    Disculpad las molestias.
     
  8. Kudo

    Staff Administrador/a global Equipo técnico

    Se incorporó:
    14 de Junio de 2017
    Mensajes:
    28.200
    Puntos de trofeos:
    533
    Ratings:
    +11.199
    IGN:
    test
    Gracias por la paciencia. Mantenimiento completado.

    Ya están completamente restablecidos los modos de juego que faltaban así como algunos sistemas y partes de la web que aún no funcionaban correctamente.

    ¿Por qué tardamos tanto y excedimos el tiempo previsto? Aunque la migración y parte más compleja del trabajo estaban hechos, hubo un par de problemas con los que no contábamos, principalmente de un sistema central al que se conectan los servidores y que al estar fuera de servicio nos impedía arrancar correctamente los servidores -aunque fuera con errores menores que se arreglarían despues-. Asimismo, al haber realizado una actualización general de los servidores también hubo algunos errores de compatibilidad menores que se arreglaron rápidamente pero que no teníamos previstos y requirieron realizar cambios y actualizaciones de plugins en ciertos modos de juego.

    ¿Por qué actualizamos nuestra infraestructura? Para optimizar mejor nuestros recursos hemos hecho un cambio en nuestros servidores donde alojamos los servidores de Librecraft. El cambio no debería notarse (al menos para mal).
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.