Propuesta para mejorar el control de usuarios tóxicos en LibreCraft

Tema en 'Sugerencias GLOBALES (network y lobbies)' comenzado por G4abriel, 14 de Junio de 2025 a las 03:19.

Usuarios viendo el post (Usuarios: 0, Invitados: 0)

1. G4abriel

Se incorporó:
    19 de Enero de 2025
    Puntos de trofeos:
    3
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    Ratings:
    +6
    IGN:
    G4br1el__
    Propuesta para Mejorar el Control de Multicuentas en LibreCraft
    Por: G4br1el__

Hola equipo de administración y staff de LibreCraft,

Primero que nada, quiero agradecerles por todo el esfuerzo y dedicación que ponen día a día para mantener el servidor en óptimas condiciones y brindar un espacio seguro y divertido para todos los jugadores. Soy G4br1el__, un usuario activo que siempre ha buscado aportar positivamente a la comunidad, colaborando en eventos, difundiendo las normas y apoyando a los jugadores cuando lo necesitan.

Desde hace un tiempo, he estado muy pendiente del chat y reportando usuarios que incurren en conductas tóxicas para ayudar a preservar un ambiente respetuoso dentro del servidor.

Hace 1 mes y medio, se vivió un episodio bastante complicado en el que varios Helpers trabajaron horas para banear múltiples multicuentas creadas por usuarios que, tras ser sancionados, regresaban para incumplir nuevamente las reglas, insultando y usando lenguaje ofensivo no solo hacia la comunidad, sino también contra el staff y Helpers que se esfuerzan por mantener el orden.

Para ayudar a mitigar esta problemática, propongo que las cuentas nuevas tengan un periodo de espera de 30 minutos antes de poder escribir por primera vez en el chat.

Esta medida busca:

Desalentar el uso de multicuentas para causar molestias inmediatas.

Disminuir el spam, insultos y toxicidad generados por cuentas creadas para evadir sanciones.

Brindar a los moderadores un margen mayor para detectar comportamientos sospechosos.

Permitir que los jugadores puedan explorar el servidor y participar sin restricciones en el juego, limitando únicamente el chat durante ese tiempo.

Es importante que esta restricción venga acompañada de un mensaje visible al ingresar, explicando su duración y propósito para evitar confusiones.

Estoy seguro de que esta medida ayudará a mejorar la calidad y seguridad del servidor, facilitando el trabajo del staff y ofreciendo una mejor experiencia para todos los jugadores.

Quedo a disposición para colaborar en lo que sea necesario con la implementación o pruebas de esta idea.

Muchas gracias por su atención y por seguir construyendo juntos la mejor comunidad posible en LibreCraft.

Saludos

2. is_mandarina

Staff Helper Verificado/a

Se incorporó:
    23 de Octubre de 2022
    Puntos de trofeos:
    104
    Género:
    Mujer
    Ratings:
    +160
    IGN:
    is_mandarina
    Se charló del tema entre el staff, por el momento el estado de la sugerencia es que no es buena idea un cooldown de chat; Si entro al servidor por primera vez y mi primera impresión es que no puedo hablar en el chat, lo más probable es que me vaya.

Se está al tanto de la situación y se sigue evaluando que acción tomar contra este tipo de usuarios.

De todas maneras gracias por tu sugerencia, se tendrá en cuenta!

3. black_ever

Verificado/a

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2020
    Puntos de trofeos:
    106
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Médico / Doctor
    Página web:
    Ratings:
    +29
    IGN:
    black_ever
    Hermano, de los 20 jugadores activos en libre, diez son adultos miserables y con vidas tristes, cuatro son niños que solo saben molestar, cinco son gente buscando pasar un buen rato y el restante es Pakistaní, así que lo mejor es simplemente soportar e ignorar :)