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Un sistema de inconvenientes.

Tema en 'Ayuda & Soporte GLOBAL (network)' comenzado por IFealarsi, 27 de Noviembre de 2021.

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  1. IFealarsi

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    IFealarsi
    El próximo texto no es una solicitud de recuperación de contraseña, y tampoco es una apelación. Comprendo que este no es el lugar para realizar ambas acciones.

    Buenas noches, mi usuario dentro del server y online en general es IFealarsi. Librecraft es un servidor al que visito con relativa frecuencia y que me suele entretener, dígase, jugando con amigos, o quizás con una partida cualquiera de Juegos del Hambre, siendo este uno de los pocos servers que lo conserva.
    Para poner a los interesados en contexto, esta tarde estaba sufriendo de problemas de conexión mientras jugaba con un amigo en SkyWars. Pueden o no ser relevantes dichos problemas, pero el caso es que el anticheat detectó una irregularidad y me baneó permanentemente.

    Lo digo bajo evidencia anecdótica, y es que esta no es la cuestión del post; pero, si hay cantidad de personas que muestran inconvenientes con el anticheat, no me parece razonable que un ban permanente sea el primer recurso. Un ban de advertencia, dígase, de una semana, además de una alerta al staff podría ahorrar problemas como este.

    Entonces, ¿cuál es el objetivo del post? Es dejar claro mi punto de vista acerca del sistema de apelación y su relación con el sistema de contraseñas. Quiero empezar avisando que estoy completamente de acuerdo con que el staff utilice los métodos necesarios para garantizar que quien realice la apelación sea el verdadero dueño de la cuenta, pues es una buena función de seguridad.
    El problema, en mi humilde opinión, es que no hay una alternativa de verificación para usuarios que sean premium. Yo creo que dicho servicio debe existir, de forma que los usuarios premium puedan confirmar ante el staff que son los dueños de la cuenta y proceder a apelar con éxito.

    Hay formas sistemáticas de hacer esto, pero probablemente es suficiente mostrar ante la administración que en efecto poseo las credenciales de la cuenta premium. ¿Por qué es un problema que los usuarios premium tengan que recordar su clave de registro? Esto es porque aquellos que usen el /premium no van a tener incentivos para recordar su clave, y esto es especialmente molesto en situaciones como la mía: cuando hice mi clave de Librecraft hace años, pero tengo acceso a esta antigua cuenta del foro (que estoy usando por primera vez), y cuando simplemente no añadiste el correo a tu cuenta.
    Es sencillo argumentar que el servidor reiteradamente recuerda que se recomienda añadir un correo a nuestra cuenta, y es algo completamente razonable, pero aquellos usuarios que usaron el /premium no van a sentir la obligación de añadir el correo.

    El argumento dado por el bot del servidor de Discord es el siguiente: "¿Por qué sólo con correo? Porque somos una network seria y si ahora viene una persona y dice que la cuenta @IFealarsi es suya, aplicando tu lógica deberíamos darsela, ¿no? ;)"
    Esto me parece poco razonable para alguien que por ejemplo está en una situación como la mía; pues es una conclusión lógica que solo se puede alcanzar si la persona haciendo el reclamo no puede probar que es dueña de la cuenta. Esta no es la situación para alguien que tiene una cuenta premium, pues inclusive un simple video mostrando acceso premium a Librecraft, y a un server premium, cuenta como una prueba concluyente que si sustenta el argumento de la persona excluída, siempre que no esté manipulado.

    Yo, personalmente, estoy completamente dispuesto a mostrar pruebas de pertenencia de mi cuenta de Mojang, mi cuenta de Microsoft a la que migré el Minecraft, mi cuenta del foro que tiene más de 4 años y cualquier otra prueba que administración considere necesaria para poder iniciar mi solicitud de apelación.
    En cuanto a otras personas en situaciones similares, me parece apropiado que se implemente un servicio que permita pruebas tan conclusas como la simple clave de registro de Librecraft; puesto que las credenciales de una cuenta Premium de Minecraft son al menos tan seguras como las que pueda proveer el servidor.

    En todo caso, tengo la osadía de decir que si más nadie ha reclamado sobre un problema similar, pues que al menos soy yo la primera a la que si le importa. Yo no soy alguien que hace trampa en Minecraft, y es insatisfactorio para mí estar baneado en un server que aprecio como Librecraft.

    Aprecio mucho el trabajo de administración, pues las medidas de seguridad implementadas y la redacción de las normas del servidor son excepcionales en el mundo de los servidores no-premium.

    Buenas noches,
    -IFealarsi
     
  2. TheDj_Tz

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  3. UserDelete

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    Que actives el modo premium no te exime de tener que añadir un correo de recuperación, pues en el mensaje se te indica que es la única manera de poder recuperar tu cuenta en caso de perdida (o baneo en tu caso)

    El mensaje te lo spammean cada 10 minutos, y llevas bastantes años jugando en el servidor como para nunca haberte tomado el tiempo de añadirle un correo. (Nisiquiera tienes verificada la cuenta de foro, que era el método de recuperación hasta 2019)


    Fue descuido tuyo (no dudo que la cuenta sea tuya, pues es obvio que lo es) pero si no cumples con el requisito para recuperarla (correo asociado) pues no se puede hacer nada al respecto.
     
  4. Kudo

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    Hay dos aspectos a tener en cuenta que justifican que el sistema esté diseñado de esa forma.

    1) Evitar que otros usuarios apelen baneos que no les pertenecen. Por eso exigimos el usuario y contraseña. Es algo rollo por el tema de que las cuentas del foro y del server son diferentes y hay usuarios que no leen exactamente el dato que se pide, pero creo que es necesario porque las apelaciones sólo se revisan una vez y no puede ser que algún desgraciado te abra una apelación que no sirva de nada.

    2) El problema con los premiums. Este sí es un problema por diferentes aspectos (cambios de nombre, apelar baneos o cuentas premium robadas). Se han pensado diferentes alternativas para cuando no se tiene un email vinculado y se desconoce la contraseña. No obstante existen diferentes problemas.

    Exigir añadir un email para activar el modo premium. En principio no habría problema y mucha gente lo añadiría, habría alguno que consideraría que no es necesario y que con el premium sería suficiente... ¿qué haría...? en principio podría o bien impedir activar el modo premium o bien activarlo bajo su responsabilidad... Además, tiene un añadido y es que los usuarios actualmente premiums no puedo forzarles... y el problema ya está hecho.

    Permitir vincular emails una vez baneado. Tendría que tener un servidor exclusivo para usuarios premiums de forma que entraran para añadir un email... Aunque parece maravilloso... el problema es tener un servidor "extra" exclusivo para eso que al final redunda en más funciones que mantener y la experiencia dice que cuanto más se abarca peor se mantiene todo.

    Valorados esos 2 problemas, veo que si bien son problemas generados en parte por el servidor, también lo son por el usuario, por no hacer algo tan simple como añadir un email o recordar su contraseña... Es que no sé... pero me deja un mal sabor de boca mandar a paseo a la gente... pero es que el mensaje del email es horriblemente molesto como para no añadir un email...

    Te borro el baneo, pero por favor, añade un email y nos evitamos estos problemas... Si te roban la cuenta y otra persona añade su email, pierdes prácticamente la cuenta aunque tengas acceso a ella...
     
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  5. ImStriker

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    He Kudo una consulta me haría el favor de mandarme el link de Verificacion de 2 pasos ?, ya lo busque y no encuentro nada.
     
  6. CateoCATS

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    Esta deshabilitado https://librecraft.com/foro/cuenta/two-step
     
  7. UserDelete

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    Literalmente
    El mensaje te sale todo el rato, y te ocupa todo el chat.
    Cómo pueden ser tan ciegos como para no ver eso, o tan vagos como para no tomarse el tiempo de añadir un correo cuando aprecian sus cuentas.