Únete a la comunidad

Forma parte de esta comunidad y participa en las decisiones sobre el futuro de Librecraft

PRECAUCIONES (para evitar bugs comunes)

Tema en 'Captura la lana' comenzado por SrImpeXD, 6 de Agosto de 2020.

Usuarios viendo el post (Usuarios: 0, Invitados: 0)

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. SrImpeXD

    Baneado/a Verificado/a

    Se incorporó:
    28 de Octubre de 2017
    Mensajes:
    647
    Puntos de trofeos:
    138
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante Industrial, Gamer y un poco química.
    Localización:
    Argentina/España
    Ratings:
    +223
    IGN:
    SrImpeGamer
    Bugs de CTW que debes conocer

    Estos bugs vienen en Captura la Lana hace bastante tiempo. Lamentablemente, la mayoría de los que voy a mencionar son bugs que fueron reportados cientos de veces y nunca se les encontró una solución, por lo que inevitablemente hoy en día siguen activos. Este post no tiene como objetivo reportar o buscar soluciones por parte del equipo, sino que su objetivo es presentar los bugs mas comunes y como podes hacer para evitarlos.

    Nº 1 Bloque sin colocar

    Un bug un tanto molesto que para jugadores veteranos sea probablemente el causante de mas de cientos de muertes.

    Este bug se da al construir un puente de forma rápida y funciona de la siguiente manera:
    • Vas construyendo un puente de manera rápida a gran altura o sobre el vacío.
    • Llega un punto en el que colocas un bloque y cuando te pones sobre él, este desaparece produciendo que te caigas al vacío o de una gran altura y por supuesto causando la muerte.
    • El bug es causado por un tema de ping. Vos construís rapido, en cuanto sube el ping un poquito, se pierde la conección por un segundo en el cual vos pusiste el bloque. Al no estar conectado con el servidor durante ese segundo; para vos, el bloque que pusiste está ahí, pero el servidor nunca recibió el dato de que vos pusiste ese bloque ahí. Mientras se recupera esa conección tu Minecraft actualiza los datos del servidor, recibiendo el dato de que en el lugar donde hasta ahora parece haber un bloque, en realidad no hay ningun bloque y es en este proceso donde vos ya te habías puesto sobre este bloque y es entonces cuando desaparece y vos caes al vacío.
    ¿Cual es la solución?

    Construí mas lento. Despues de colocar un bloque no sigas enseguida. Esperá de 1 a 2 segundos antes de poner el siguiente.

    Nº2 Versiones del vidrio y los barrotes

    Este bug no es causado por un problema del servidor o la conección, sino por un tema de compatibilidad de versiones, en mapas donde hay paneles de vidrio, particularmente en el mapa Espacio o el mapa End.
    • Como sabemos, a partir de la versión 1.9.x, el comportamiento del panel de vidrio y el de los barrotes cambió. Antes (previo a la 1.9.x), cuando el panel o barrote no se encontraba conectado a otro panel o barrote, estos permanecían apuntando en las 4 direcciónes, hasta que se registre uno en una dirección determinada y este tome la forma adecuada. De la 1.9.x en adelante, al haber un panel sin conectar a otro panel, este adquiere la forma de un palito que no apunta en ninguna dirección.
    • El servidor, al tener una base en la 1.8.x, maneja el original modelo de panel, que apunta en todas direcciónes cuando no se encuentra conectado.
    • Entonces ¿que sucede?... Que aquellos que se encuentran en la versión 1.9 en adelante, van a ver que cuando hay un panel de vidrio sin conectar, este es un palito en el cual podemos movernos a su alrededor sin problemas, pero cuando nos acercamos nos vamos a bugear al punto de incluso no poder salir. Lo que sucedió aca es que para nuestro Minecraft que esta en 1.9.x o mas, nosotros si podemos movernos alrededor del panel, pero cuando al servidor llega la información de que nosotros nos encontramos en tal posición, este envia el dato a nuestro Minecraft de que no nos tiene que dejar avanzar porque ese lugar esta ocupado por la parte de un bloque, el panel. Nuestro Minecraft no reconoce un bloque ahí, por eso, este va a intentar pasar por ahí si nosotros lo intentamos, pero el servidor no nos deja porque este lugar esta ocupado por un panel que apunta en todas direcciónes, cuando en realidad para nosotros no apunta en ninguna. Esto se traduce en una pelea entre nuestro cliente y el servidor produciendo que nos quedemos bug si nos encontramos por el área del panel.

    ¿Cual es la solución?

    Si te encuentras en la 1.9.x o mas, trata de evitar los paneles sin conecciónes, mantente alejado de ellos y no te vas a bugear.

    -----------------------

    De momento lo dejo aca, pero voy a seguir subiendo bugs a medida que me acuerde de cada uno y que aparezcan nuevos.

    Espero que les sea de utilidad y saludos.
     
  2. Kudo

    Staff Administrador/a global Equipo técnico Verificado/a

    Se incorporó:
    14 de Junio de 2017
    Mensajes:
    14.769
    Puntos de trofeos:
    523
    Ratings:
    +10.498
    IGN:
    Librecraft
    Perdona, pero independientemente de lo que pongas después de este mensaje, esto está diciendo que la administración tiene la culpa de los bugs y que no los soluciona porque no quiere o no sabe. Y ESTO ES FALSO.

    El error número 1 no te pasa si no pones los bloques como un loco. Si empiezas a poner bloques saltando y avanzando, es inevitable que algún paquete falle o se retrase lo suficiente para hacerte caer. Es lo que pasa en un entorno real. En UN jugador con 0ms de ping seguro que te va genial, pero en un entorno real, hacer eso va fallar sí o si y no tanto por el diseño del juego, si no porque en la vida real las cosas no funcionan igual que en la teoría
    .
    El error número 2 está solucionado en las versiones 1.13. La solución mas radical sería bloquear el acceso con esas versiones, pero si a ti te molesta, juega en otra versión, no voy a evitar que otros entren a jugar.

    Es imposible de solucionar en 1.9-1.12 porque el cálculo lo hace el cliente y por tanto no se puede modificar desde el servidor. Así que con un mod que lo corrija si puedes.


    Ninguno de estos errores son bugs, porque el primero sólo sucede cuando el usuario juega al límite poniendo bloques sobre la marcha y fiándose de que el juego los marque bien y el segundo es un error que sucede al entrar en una versión de úsese bajo propio riesgo y a sabiendas de que va a haber fallos.
     
    • Optimista Optimista x 3
    • List
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.