Sugerencia Volver a permitir partidas desde 3 jugadores⠀⠀

Tema en 'Murder Mystery' comenzado por Aly_, 2 de Julio de 2026 a las 12:49.

Usuarios viendo el post (Usuarios: 1, Invitados: 0)

1. Spain
  1. Aly_

Se incorporó:
    Ayer
    Puntos de trofeos:
    3
    Ratings:
    +1
    IGN:
    NavII_AlySsq
    ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎‎ ‎ ‎ ────── ꒰ঌ·✦·໒꒱ ────── · ·⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Hola. Quería hacer una sugerencia relacionada con Murder Mystery y el mínimo de jugadores necesarios para iniciar una partida. Hace bastante tiempo los mapas podían empezar desde 3 jugadores, pero luego el mínimo se cambió a 4. Personalmente, me gustaría mucho que esto volviera a ser como antes y que las partidas puedan iniciarse nuevamente con 3 personas.
    ⠀⠀⠀⠀
    ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ⠀+゚♡゚+。+゚♡゚+⠀⠀⠀⠀

Actualmente el modo ya no tiene la misma cantidad de jugadores activos que tenía hace años, y sinceramente siento que este cambio terminó afectando más de lo que ayudó. Muchas veces cuesta llenar partidas, especialmente en horarios donde hay poca gente conectada.

‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎

Permitir iniciar con 3 jugadores haría que el juego se sintiera más activo y dinámico otra vez, porque habría menos tiempo de espera y más posibilidades de jugar incluso cuando el servidor no está lleno.

‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ────── ꒰ঌ·✦·໒꒱ ────── · ·⠀⠀⠀

Yo llevo muchísimo tiempo jugando Murder Mystery y tengo más de 600k puntos, así que hablo desde la experiencia de alguien que ha pasado años dentro del modo. Algo que me pasa muy seguido es que quiero jugar con amigos, hacer PvP o simplemente divertirnos entre nosotros, pero normalmente somos 3 personas o incluso menos. Debido a esto, muchas veces terminamos teniendo que usar multicuentas únicamente para completar el mínimo requerido y poder iniciar una partida, lo cual realmente no debería ser necesario.

‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ────── ꒰ঌ·✦·໒꒱ ────── · ·⠀⠀⠀‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎

Creo que si varios jugadores recurren a eso, probablemente es porque el requisito actual de 4 jugadores no está funcionando tan bien para la situación actual del juego. Además, siento que volver a 3 jugadores no afectaría negativamente el aspecto competitivo. Hoy en día el sistema competitivo ya no es como antes y los tops se basan en puntajes mucho menores comparados con épocas pasadas. Por eso no veo que esta modificación vaya a romper el balance ni perjudicar el ranking de ninguna manera importante.

⠀‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ⠀+゚♡゚+。+゚♡゚+⠀

También pienso que podría ayudar a que más personas vuelvan a jugar con frecuencia. Muchas veces la gente entra al modo, ve que no se puede iniciar porque faltan jugadores y simplemente se va. En cambio, si las partidas pudieran comenzar más rápido, seguramente más jugadores se quedarían activos. Tampoco creo que una partida de 3 jugadores sea algo desequilibrado. Antes funcionaba perfectamente y nunca hubo un gran problema con eso. Incluso hoy en día creo que una combinación de 1 asesino, 1 inocente y 1 detective es suficiente para que la partida siga siendo divertida y jugable.

⠀‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ♡ . . . ♡⠀

En general, esta no es una queja sino una petición personal como jugadora antigua que todavía aprecia mucho el modo y quiere verlo mejorar. Murder Mystery fue muy divertido durante muchos años y siento que pequeños cambios como este podrían ayudar bastante a que vuelva a sentirse más activo y cómodo para todos.

‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ♡ gracias por leer ♡⠀⠀⠀⠀⠀⠀

• De acuerdo De acuerdo x 1
    • List
  2. pedro

Se incorporó:
    Ayer
    Puntos de trofeos:
    1
    Ratings:
    +0
    IGN:
    mxg8
    Muy buena idea la verdad tiene toda la razon ya no tiene la misma cantidad de persona que hace años estaria bueno que pongan eso

3. Kudo

Staff Administrador/a global Equipo técnico

Se incorporó:
    14 de Junio de 2017
    Puntos de trofeos:
    533
    Ratings:
    +11.358
    IGN:
    test
    Yo creo que nunca los mapas empezaron con 3 jugadores. Generalmente el número era la mitad de su capacidad o tal vez un poco menos, pero 3 me parece imposible.

Actualmente, tras cambios en el sistema, todos los mapas empiezan con la mitad o el 35% de la capacidad, salvo en el caso de que haya menos jugadores conectados, en cuyo caso este límite se baja al número de jugadores conectados (superior a 4) y siempre que la totalidad de los jugadores de murder mystery estén dentro de ese mapa.

Es decir, a modo de ejemplo:
    • Un mapa con capacidad de 16 jugadores, empezará con 6-8 jugadores.
    • En caso de no haber 6-8 jugadores en murder mystery, el número podrá ser de 4,5,6 (la cantidad de jugadores conectados en murder mystery) y siempre que todos estén dentro del mapa.
    Bajar el número de 4 a 3 creo que no es buena idea por un motivo: con matar a una persona ya termina la partida si el detective mata al inocente. Entiendo y veo necesario hacer un balance entre poder jugar y empezar partidas, pero es que 4 me parece el número perfecto

4. epo11

Verificado/a

Se incorporó:
    22 de Abril de 2019
    Puntos de trofeos:
    213
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Aristócrata Librecraftiano
    Página web:
    Ratings:
    +369
    IGN:
    epo11
    #4 epo11, 2 de Julio de 2026 a las 15:39
    Última modificación: 2 de Julio de 2026 a las 15:49
    Si habían mapas que iniciaran con 3 jugadores, estos mapas eran los que se habían añadido en una actualización en 2021. De hecho, yo fui el responsable que se encargo de hacer una sugerencia para que esto cambiara. https://librecraft.com/foro/tema/usuarios-para-iniciar-una-partida.227147/

La sugerencia la hice debido a que habían muchos usuarios que abusaban de esto para farmear wins y puntos en la madrugada, más el bug para bugear el tiempo con el arco, pero apoyo que sea devuelto a como estaba antes, debido a que ya nadie casi juega

Hace tiempo había sugerido un par de actualizaciones para atraer nuevos usuarios y llamar la atención de gente que se fue debido al abandono y falta de actualizaciones.
    https://librecraft.com/foro/tema/¿ya-no-habrán-más-actualizaciones.282185/

La peor diligencia es la que no se hace, si no hay cambios, esfuerzo o amor en tu proyecto ¿Cómo esperas que la gente vuelva o por lo menos siga jugando?