Vamos a explicar qué pasó y qué no paso. CONTEXTO En estos últimos días se han solucionado diferentes bugs en skyblock. Uno de los errores era que no spawneaban pigman en el nether: ahora aparecen más pigmans. Para compensar que ahora era más fácil conseguir oro, se decidió bajar 1 punto el valor que aporta a la isla y rebajar el precio de venta del oro. Hasta aquí, no hay ningún bug y está todo bien. EL PROBLEMA QUE OCURRIÓ AL HACER ESTOS CAMBIOS A la hora de bajar el precio de venta, se cometió un error en la tienda, cambiando el cartel de VENTA por un cartel de COMPRA. Ahora era muy fácil conseguir el oro ya que estaba a un precio muy barato. ¿ENTONCES CUAL FUE EL PROBLEMA? El día de hoy, algunos usuarios se dieron cuenta del fallo y empezaron a comprar grandes cantidades de oro a precios baratísimos. Esto hacía que tuvieran cofres dobles llenos de oro. Esto desequilibra la economía y rompe el funcionamiento del juego ya que de repente aparece mucho oro a la venta. ¿QUE ES LO QUE SE HIZO PARA SOLUCIONAR ESTE ERROR? Una vez vimos el error se solucionó al momento, cambiando el cartel por el que debía ser. Además, baneamos temporalmente aquellos usuarios que PODRÍAN haber estado implicados en el abuso del error. ¿QUE SIGNIFICA BANEO TEMPORAL? Las cuentas que tal vez habían abusado del bug fueron baneadas temporalmente hasta que fueran revisadas, para garantizar que las personas que TAL VEZ tenían oro conseguido en base al error no estropearan la economía. Algunas personas que no abusaron fueron baneadas POR PRECAUCIÓN hasta que se revisara la cuenta. ¿QUÉ MEDIDAS SE HAN TOMADO? Para no desestabilizar el juego se pueden tomar diferentes medidas: cargar una copia del servidor de otro momento o revisar las cuentas. NO se ha optado por cargar una copia del servidor debido al tiempo que requiere, la pérdida de construcciones realizadas y la probabilidad de que hubiera pocos usuarios implicados. SE HA OPTADO POR REVISAR LAS CUENTAS PRESUNTAMENTE BUGS, de forma que se han realizado las siguientes operaciones: desbanear si el usuario es inocente desbanear si el usuario abusó pero en pocas cantidades banear a los usuarios que abusaron en grandes cantidades, que no pensaron en el servidor, que no reportaron el error y/o que posteriormente se pusieron a regalar el oro ¿ES POSIBLE QUE HAYA JUGADORES QUE SE HAN ESCAPADO DE LAS REVISIONES? ¿QUE SE VA A HACER? Si. Es posible que algún jugador que buggeo se haya escapado a nuestros controles y no haya sido revisado. No nos preocupa. La probabilidad de que se escapara es muy baja y al final, debido a los cambios en el spawneo de pigmans (spawneo natural) ahora debería haber más oro y al cabo de un tiempo no se notarán los efectos de este error, ya que la gran mayoría fue cortado de raíz al borrarlo. ¿QUÉ MEDIDAS SE VAN A TOMAR? Ninguna más de las que ya se han hecho: Se han revisado las cuentas, baneado los que abusaron sin pensar en el bien del servidor y desbaneado (previa limpieza del oro buggeado) aquellas personas que no abusaron mucho ¿ME PUEDEN BANEAR POR TENER ORO BUG? No hay oro buggeado. Se han revisado las cuentas y se ha solucionado el error. Puedes estar tranquilo. TENGO UNA TIENDA DONDE COMPRO ORO Y ME HAN VENDIDO ORO BUGGEADO, ¿QUÉ HAGO? Nada. Puedes estar tranquilo. Tal vez ahora tengas menos dinero pero tienes mucho oro. NO se te va a retirar el oro ya que no ha sido culpa tuya. HE SIDO BANEADO O MI CUENTA SIGUE BANEADA, ¿QUÉ HAGO? Las cuentas que indican este motivo de baneo, siguen siendo revisadas y tardarán unos días. NO ES NECESARIO APELAR EL BANEO. Si pasados unos días tu cuenta sigue baneada, puedes abrir una apelación para obtener explicaciones. MI RAZÓN DE BANEO ES DIFERENTE // YO SI ABUSÉ DEL BUG Y ME HAN BANEADO No obstante, los usuarios que una vez revisados se han considerado como abusadores del servidor, se quedarán permanentemente baneados y se les mostrará un motivo de baneo diferente. Pueden abrir una apelación si lo consideran, pero dudo mucho que prospere. Existe la norma "4.5. Perturbación del servidor" y "4.1. Bugs" en las normas del servidor para castigar este tipo de conductas. Tema abierto para consultas.
No tengo ninguna duda pero sólo paso a dejar consciencia de que tuve un error al decirle a varios usuarios que el baneo por SÍ haber abusado, para todos los casos, también era temporal pero de mayor duración y no permanente, porque me pareció haberlo leído del admin, pero parece que no. Disculpas a los usuarios.
Hola referente a eso a mi me banearon por mencionar y NO por usar el bug, ya estoy apelando pero si fue injusto la verdad, tengo 1 captura de algunos que compraron y taparon el cartel xd
Hola,buenas tardes soy Kanon y vengo a decir que quise abusar del bug del oro,el oro se encuentra en la isla de un compañero de clases llamado /Is warp xd_,entre los cofres está el oro que pude tomar,pido perdón al querer abusar de un bug y no avisar,con el bug del oro no hice nada,solo comprar unos pocos ya que cuando fui habían varios Vips tapando el cartel,como dije se encuentra en la is de un compañero y la warp en /is warp xd_
Hola,buenas noches soy vengo a sobre hablar sobre el tema del bug del oro yo se que el ban fue justo por lo que hice pero compre solo casi para hacer 2 stack en bloques de oro a mi me banearon hice la apelacion pero mi amiga guardo el oro por error y le dije que colocara el oro de nuevo pero ya era muy tarde yo pesaba que era por hack y tpkiller y me equivoque de apelar en ban y era por el bug del oro por favor disculpa por lo que hice sobre el bug del oro esta en /is warp xXI_P y yo pensaba que habia que apelar pero no sabia de eso
Hola wenas vengo a hablar sobre esto yo abusé no digo que no lo admito pero no pensé que fueran a banear sinceramente y yo que aproveche el bug también lo notifice al helper ElCapo_7 le dije a el y fue para allá y pues cerraron el skyblock y nos salía en mantenimiento pero lo que venía a decir es de verdad no pensé que fuera a pasar eso ya apele el ban hice la apelación desde ayer y no pues no me han respondido porfa vor aver si me dan respuesta si puedo seguir jugando con mi cuenta principal gracias por leer espero lean mi apelacion soy KAKAROTO2040
Me parece que ustedes destruyeron la economía y la modalidad baneando a casi todos los usuarios, cuando fue un error de ustedes y la mayoría de usuarios no sospecharon de que era un bug, ahora solo somos 23 conectados y hace días estoy buscando quien me venda CUARZO y nadie tiene. Un desastre son
El lugar dónde estaba la tienda/bug del oro era una zona de venta, no de compra; Desde ese momento debieron darse cuenta de que era un error que debía reportarse, además de que los usuarios de esa modalidad saben que el oro está caro y al comprar a un precio "accesible" o "barato", cómo que es raro, no? Así que no veo la razón para que digas que "no sospecharon". Los que abusaron saben bien lo que hicieron y los que no, pueden apelar, se les ha pedido información a cada usuario(Según el motivo de su sanción) para ayudar hacer averiguaciones. Con que respondan a lo que se les ha pedido y que esperen el tiempo oportuno es suficiente.
Adjunto que cualquiera puede cometer errores. Lamentablemente los errores forman parte de nuestra vida, pueden ser cometidos por nosotros o no, y pueden afectarnos directamente o no, y parece que este ha sido el caso. Si buscas un lugar donde todo sea perfecto, lo siento, no existe tal lugar, ni on-line, ni en la realidad.
Es que también es raro que un admin o cualquiera que haya sido, ponga un cartel de compra y no de venta. Cualquier jugador va a buscar lo que le conviene; y sí, está bien, fue el oportunismo y también la conmoción del momento que hizo que todos quieran comprar oro; no es que no hayan pensado en el server. Uno con esa emoción no piensa en el error que hace, y no mide la gravedad que eso puede tener después
como dice la administracion un error lo comete cualquiera jajajajaja somos humanos a ellos se la pela y nosotros tenemos q pagar por fallos de ellos
naaa tranquilo lolcitooo claro q si somos humanos y cometemos errores, no va ser el primero error q cometes o que cometen jajajaja pesima administracion
Está bien qlero que te sancionen por un error de los admin pero que se le va a hacer es su server y así pues se tiene que seguir