Únete a la comunidad

Forma parte de esta comunidad y participa en las decisiones sobre el futuro de Librecraft

  1. Este sitio usa cookies técnicas. Learn More.

Clientes o launchers, ¿qué son?, tipos y sus peligros

Tema en 'Minecraft' comenzado por Kudo, 19 de Septiembre de 2020.

Usuarios viendo el post (Usuarios: 0, Invitados: 0)

  1. Kudo

    Staff Administrador/a global Equipo técnico Verificado/a

    Se incorporó:
    14 de Junio de 2017
    Mensajes:
    14.721
    Puntos de trofeos:
    523
    Ratings:
    +10.467
    IGN:
    Librecraft
    ¿Alguna vez has oído sobre clientes? ¿Launchers especiales para pvp? En este tema te explicamos qué son los clientes o launchers, para qué sirven y los peligros.

    ¿Qué es un launcher?

    Un launcher o cliente en sentido estricto es un programa que sirve para arrancar Minecraft. Entonces, ¿cada cosa que permite jugar a Librecraft es un launcher? Si.

    El launcher es una interfaz sencilla, cómoda y agradable al usuario que facilita el ejecutar Minecraft pulsando un sólo clic. Además, puedes elegir la versión de juego o instalar mods (en los no oficiales).

    Tipos de launchers

    Existen diferentes tipos de launchers.
    • El clásico es el launcher premium vs el no premium. Para jugar Minecraft de forma legal y con todas las funcionalidades (usar realms, ponerte una skin oficial, conectarse a los servidores premiums) hace falta comprar el juego. No obstante existen launchers no premiums (que no requieren comprar el juego) pero que no disponen de todas las características como entrar a servidores premiums o a realms. En algunos si puedes ponerte skins, pero solo las verán aquellos jugadores con el mismo launcher (explicaremos después cómo).
    En los últimos años se han hecho populares otros tipos de launchers, que no dejan de ser programas que a parte de arrancar Minecraft añaden otras funcionalidades:
    • Launchers especializados en pvp. Este tipo de launchers funcionan igual que los tradicionales, pero ofrecen una serie de características diferentes. Algunos permiten mejorar fps o optimizar y otros dicen ser mejores para el pvp. En realidad no es el launcher lo que optimiza el juego. Estos launchers instalan mods que se ocupan de mejorar los fps, añaden mods de pvp (minimapa, detección de teclas pulsadas, información de oponentes...).

      Por tanto, facilitan la instalación de mods o están hechos por gente que se encarga de permitir que con un clic puedas disfrutar de todas esas ventajas.
    • Launchers que tienen cosméticos. Este tipo de launchers añaden un mod de cosméticos, de forma que normalmente a cambio de una suma de dinero -que utilizan los desarrolladores como retribución por su trabajo o para mantener los servidores- permiten ver ciertos accesorios sobre los jugadores. Como todo mod, sólo lo ven aquellos que utilicen el cliente, por lo que depende de su uso en la comunidad para que perezca o no la pena comprarlos.
    • Launchers no premiums que permiten poner skins. Básicamente funcionan como un launcher tradicional, pero instalan además un mod que hace que puedas ver las skins que otros jugadores de ese mismo launcher han establecido. Cualquier persona con ese launcher podrá ver las skins ya que el mod se encarga de ponérsela a los jugadores.

    ¿Cuáles son los peligros de usar launchers?

    Los launchers son programas (al igual que los mods que instalas en Minecraft). ¿Qué quiere decir esto? Que hacen aquello para lo que son programados. Esto quiere decir, que normalmente están programados para ejecutar minecraft y ofrecer algunas "comodidades" o "ventajas" o "cosméticos visuales".

    No obstante, debes tener en cuenta que todo programa hace aquello para lo que está programado. Los virus (https://es.wikipedia.org/wiki/Virus_informático) no dejan de ser programas que hacen cosas malas o dañinas. ¿Es posible que un launcher sea un virus? Sí rotundo. También es posible que los launchers premiums guarden tus datos sin que tu lo sepas y luego vendan tu cuenta.

    Entonces,
    ¿cómo sé que launchers son fiables?
    • En primer lugar, utiliza el launcher de Minecraft. Es el launcher oficial y el único que vas a estar 100% seguros.

    • Cuidado con los mods. Aunque puede que instales mods que no sean peligrosos, se recomienda usar mods conocidos, preferiblemente de fuentes seguras (la página web de curse solía mirar el contenido para garantizar su seguridad) y de código abierto (cualquier persona, sin esfuerzo alguno, puede ver las instrucciones de ese mod).

    • Cuidado con introducir tu usuario y contraseña en launchers premiums. Cuando un launcher premium necesita tu usuario y contraseña (normalmente lo hacen para evitar problemas legales puesto que si no comprueban los datos, estarían pirateando minecraft), debes asegurarte de que los datos no son guardados. No es la primera ni será la última vez que un programa hace 2 cosas a la vez: enviar los datos a alguien que les va a dar mal uso e iniciar sesión como si todo fuera bien.

    • Desconfía de launchers que te pasen otros usuarios, de launchers desconocidos o de desarrolladores con reputación mala. Un usuario te puede mandar un "launcher" para robar tus datos o infectar tu ordenador. Asimismo, puede que el atacante sea alguien que quiere utilizar tu ordenador infectado (Ordenador zombie https://es.wikipedia.org/wiki/Zombi_(informática)) para realizar ataques dentro de una bot net (red de ordenadores que se sincronizan para realizar ataques informáticos https://es.wikipedia.org/wiki/Botnet). También asegúrate de quien te fias y fíjate bien. ¿Alguien que le gusta vengarse de los demás, que insulta o que se dedica a molestar te inspiraría confianza?

    • Estate alerta. Desgraciadamente, no es la primera vez que un "launcher bueno" se convierte en un "launcher malo" mediante una actualización. Por eso es recomendable usar el launcher oficial.


    Los programas informáticos son muy fáciles de hacer y es muy fácil hacer un programa que haga cosas malas. No descargues cualquier programa de internet si no sabes para que sirve o si no está avalado por una empresa importante, si no se trata de software libre o si no confías en el autor del mismo.

    Ten cuidado con este tipo de alertas en tu ordenador. Especialmente si te aparecen al arrancar Minecraft con un launcher de dudosa reputación.
    [​IMG]


    Ya no sólo te debería preocupar que te roben la cuenta de Minecraft, te debería preocupar que te borren las fotos de tu ordenador, que las suban a internet, que te puedan acceder a tu correo electrónico, que te puedan suplantar en las redes sociales o cualquier otra cosa que haga alguien por verte sufrir.
     
    • Me encanta Me encanta x 11
    • Me gusta Me gusta x 4
    • De acuerdo De acuerdo x 3
    • Optimista Optimista x 3
    • List
  2. zPersis

    Verificado/a

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2020
    Mensajes:
    46
    Puntos de trofeos:
    30
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Chile
    Ratings:
    +12
    IGN:
    Persistente
    Estoy de acuerdo con esto y especialmente si viene de un servidor de gran reputación dentro de Minecraft, ya que no todos los servidores hacen esto por los usuarios dentro de su servidor. Muchas gracias por preocuparse por nosotros y por preocuparse por staffs.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Divertido Divertido x 1
    • List
  3. jn_GOLDstick

    Verificado/a

    Se incorporó:
    17 de Mayo de 2020
    Mensajes:
    109
    Puntos de trofeos:
    46
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    ladrillero
    Localización:
    Skyblock
    Ratings:
    +20
    IGN:
    jn_GOLDstick
    gracias por la información
     
  4. nf383cn32yt4c7

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2019
    Mensajes:
    2.176
    Puntos de trofeos:
    313
    Ratings:
    +350
    IGN:
    LuisAlejandro20
    Además del launcher oficial, los que recomiendo son el Titan Launcher y el TLauncher.
     
  5. _WolfUser

    Se incorporó:
    12 de Julio de 2018
    Mensajes:
    1.371
    Puntos de trofeos:
    208
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    vivir, creo
    Localización:
    Argentina
    Página web:
    Ratings:
    +280
    IGN:
    WolfUser
    No son lo mismo?
     
  6. DANI13

    Verificado/a

    Se incorporó:
    23 de Enero de 2019
    Mensajes:
    354
    Puntos de trofeos:
    88
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante de Psicología y Filosofía.
    Localización:
    Creativo, CTW, BedWars
    Ratings:
    +75
    IGN:
    DANI13
    No, el Titan Launcher es el que es promocionado por TeamXtreme, y TLauncher es en el que te puedes colocar Skins y que otros las puedan ver siempre y cuando los usuarios tengan el mismo launcher (Casi como Launcher Fenix).
     
  7. sobacocos23

    Verificado/a

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2020
    Mensajes:
    363
    Puntos de trofeos:
    88
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante.
    Localización:
    Chile.
    Ratings:
    +101
    IGN:
    sobacocos23
    Con fenix launcher todos pueden ver la skin que te has colocado, si no me equivoco


    +1
     
  8. Darz

    Verificado/a

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    1.904
    Puntos de trofeos:
    258
    Género:
    Hombre
    Localización:
    JailOP
    Ratings:
    +450
    IGN:
    xXDarzXx
    No, la unica forma de tener skin y que la vean todos es comprando mc original
     
  9. nf383cn32yt4c7

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2019
    Mensajes:
    2.176
    Puntos de trofeos:
    313
    Ratings:
    +350
    IGN:
    LuisAlejandro20
  10. AliOlii

    Verificado/a

    Se incorporó:
    12 de Abril de 2020
    Mensajes:
    136
    Puntos de trofeos:
    68
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Ahora mismo en tu pantalla.
    Ratings:
    +35
    IGN:
    AliOlii
    Vais a estar*/ Vas a estar seguro* xd.
    Esta bien avisar, la mayoría que juegan son niños y a alguno siempre se la juegan.
    Eso pensaba yo xd
     
  11. Victo

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2020
    Mensajes:
    1
    Puntos de trofeos:
    1
    Género:
    Hombre
    Ratings:
    +0
    IGN:
    Hola
    Cuando jugamos
     
  12. Emiirrr__

    Se incorporó:
    16 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    1
    Puntos de trofeos:
    1
    Género:
    Hombre
    Ratings:
    +0
    IGN:
    Emiirrr__
  13. santeri2004

    Verificado/a

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2019
    Mensajes:
    68
    Puntos de trofeos:
    56
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Buscando la felicidad...
    Localización:
    Desconocido-
    Ratings:
    +6
    IGN:
    santeri2004
    Shinichi una consulta por favor
     
  14. epo11

    Verificado/a

    Se incorporó:
    22 de Abril de 2019
    Mensajes:
    634
    Puntos de trofeos:
    123
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Jugar fútbol
    Localización:
    Murder Mystery / Colombia
    Página web:
    Ratings:
    +262
    IGN:
    epo11
    Es mejor y más fácil enviarle un correo por privado: [email protected]
     
  15. Geovanni

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2018
    Mensajes:
    36
    Puntos de trofeos:
    41
    Ratings:
    +1
    IGN:
    Torahi
    alguien sabe donde puedo ver los mods permitidos?
     
  16. nf383cn32yt4c7

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2019
    Mensajes:
    2.176
    Puntos de trofeos:
    313
    Ratings:
    +350
    IGN:
    LuisAlejandro20
  17. Geovanni

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2018
    Mensajes:
    36
    Puntos de trofeos:
    41
    Ratings:
    +1
    IGN:
    Torahi
  18. santeri2004

    Verificado/a

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2019
    Mensajes:
    68
    Puntos de trofeos:
    56
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Buscando la felicidad...
    Localización:
    Desconocido-
    Ratings:
    +6
    IGN:
    santeri2004
  19. Addicted

    Verificado/a

    Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2020
    Mensajes:
    66
    Puntos de trofeos:
    30
    Ratings:
    +14
    IGN:
    Addicted
    ¡De nada!
     
  20. santeri2004

    Verificado/a

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2019
    Mensajes:
    68
    Puntos de trofeos:
    56
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Buscando la felicidad...
    Localización:
    Desconocido-
    Ratings:
    +6
    IGN:
    santeri2004
    también es por problemas del launcher que usas a veces pasa que se te bugea la skin y no cambia xDarkz