Nuevo sistema de ban

Tema en 'Sugerencias GLOBALES (network y lobbies)' comenzado por ruben1_PvP, 27 de Septiembre de 2017.

Usuarios viendo el post (Usuarios: 0, Invitados: 0)

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. ruben1_PvP

Ex Staff Verificado/a

Se incorporó:
    22 de Agosto de 2017
    Puntos de trofeos:
    231
    Género:
    Hombre
    Ratings:
    +226
    IGN:
    ruben1_PvP
    Como ya muchos sabreis, hay dos formas de banear a alguien: mediante banear su nombre de usuario (poco práctico pues esto es un servidor no premium, con lo cual se cambia de nombre y ya) y banear la ip.
    Este último parece muy util, pues baneas el "rastro" del internet del usuario.
    El problema es que este ban se puede saltar tan fácilmente como apagando y volviendo a encender el router.

Así que estuve pensando y me he dado cuenta de que cualquier dispositivo conectado a Internet tiene una dirección MAC (nada que ver con el sistema operativo)
    Que hace que programas como wireless network watcher los detecten y deen la opción de quitarlos de nuestra red.

Voy al grano, he comprobado a ver si apagando y volviendo a encender el router esta dirección cambiaba.
    Y la repuesta es que ¡NO! Con lo cual, la persona baneada tendría que cambiar de equipo o de internet para volver a jugar.

La mala noticia es que esto está muy lejos de llevarse a cabo, ya que banear a personas de esta manera requeriría un plugin. Y como sabemos no es fácil crear uno.

También cabe la posibilidad de burlar esto con mucha facilidad como el ban de ip, pero yo solo dejo una sugerencia.

Saludos

2. ruben1_PvP

Ex Staff Verificado/a

Se incorporó:
    22 de Agosto de 2017
    Puntos de trofeos:
    231
    Género:
    Hombre
    Ratings:
    +226
    IGN:
    ruben1_PvP
    He pensado más a fondo y quizás la dirección MAC ya se Banea al hacer un ban de ip, pero quizás estoy equivocado...

• Me encanta Me encanta x 1
    • List
  3. Alex

Ex Staff

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2015
    Puntos de trofeos:
    493
    Ratings:
    +3.929
    El unico que puede saber su direción mac es el usuario mirando en su router.

Yo no se tu mac aunque juegues en mis servicios y conectes en mis servidores, es algo que no se puede obtener.

4. Kudo

Staff Administrador/a global Equipo técnico

Se incorporó:
    14 de Junio de 2017
    Puntos de trofeos:
    533
    Ratings:
    +11.062
    IGN:
    test
    La dirección mac se puede cambiar desde ajustes de tu tarjeta de red

5. ruben1_PvP