Únete a la comunidad

Forma parte de esta comunidad y participa en las decisiones sobre el futuro de Librecraft

  1. Este sitio usa cookies técnicas. Learn More.

Política de eliminación de datos del juego y/o cuentas

Tema en 'Cliente' comenzado por Soporte, 2 de Mayo de 2019.

Usuarios viendo el post (Usuarios: 0, Invitados: 0)

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Soporte

    Staff

    Se incorporó:
    7 de Julio de 2019
    Mensajes:
    77
    Puntos de trofeos:
    28
    Ratings:
    +252
    #1 Soporte, 2 de Mayo de 2019
    Última modificación por un moderador: 8 de Septiembre de 2022
    La facilidad para crear una cuenta en LIBRECRAFT y la cantidad de cuentas creadas que no vuelven a entrar nos obliga a tener una política estricta de eliminación de datos inútiles (es decir, usuarios que ya no juegan) para garantizar la fluidez del servicio y la gestión del mismo.

    ¿Qué datos eliminamos y cuando lo hacemos?

    AVISO IMPORTANTE:
    Las eliminaciones se hacen a medida que son necesarias. Esto quiere decir que los datos no se borran automáticamente al cumplir los requisitos, si no que cuando necesitemos hacer espacio, borraremos todos los que cumplan los requisitos.

    I. Datos de inicio de sesión (/login)

    - Cuando lleves 180 días sin jugar y sólo hayas entrado a librecraft 1 vez (te registraste y no volviste a jugar)
    - Cuando lleves más 300 días sin jugar si no has añadido un email
    - Si tienes email vinculado, no borraremos -en principio- tus datos de /login​

    II. Datos de minijuegos

    A. Modalidades no-minijuegos (survival, creativo, skyblock, jailop, factions, fullpvp)

    AVISO: Si te cambias de nombre y te das permisos en tus parcelas, si tu cuenta vieja no cumple los requisitos para no ser eliminada, esta podrá ser borrada.

    1. Survival: 210 días sin entrar en survival
    2. Creativo: 210 días sin entrar en creativo (debes entrar en las 2 modalidades o podriamos borrar los datos en una y no en otra)
    3. Skyblock: 210 días sin entrar en skyblock
    4. JailOP: 210 días sin entrar* en jailop
    5. Factions: 210 días sin entrar* en factions
    6. FullPVP: 210 días sin entrar** en fullpvp

    * Si no entras con frecuencia, se te expulsará de la facción de forma automática
    ** Los datos como los puntos pueden permanecer pese a que se hayan borrado los inventarios

    IMPORTANTE: Si juegas todas las modalidades, debes entrar a todas las modalidades. De lo contrario, los datos se pueden borrar en algunas y no en otras.
    B. Modalidades minijuegos o basadas en modo arena (skywars, teamskywars, eggwars, bedwars, escapa de la bestia, murder mystery, speed builders, build battle, captura la lana, luckywars, etc.)

    Si tienes menos de 1.000 puntos: 180 días sin jugar una partida.

    Resto de casos: si borramos tu login, también borraremos tus estadísticas (si cumples los requisitos para que no se te borre el login, no se te borrarán las estadísticas).

    III. Datos del foro

    No son eliminados salvo petición del usuario.​

    Preguntas frecuentes:

    ¿Se me ha borrado el /login, quiere decir esto que se me han borrado los datos de las demás modalidades?

    Sí. Desde septiembre de 2022 borramos los datos de modalidades cuando liberamos los logins.​

    Yo juego a diario pero se me han borrado los datos, ¿qué hago?

    Desgraciadamente, a veces pueden ocurrir errores que ocasionen bien pérdida de datos, debidos a que se ha cargado una copia de datos anterior o bien porque ha ocurrido un error al guardar los datos.

    Estos casos no están relacionados con la política de eliminación de datos y se trata de errores.​

    He hecho compras en la tienda, ¿se me borran igual los datos?

    Si. No existe diferencia entre donadores y no donadores. Los datos cada vez que se actualizan en los minijuegos llevan asociado una fecha de última actualización. Si no juegas entendemos que ya no juegas más en nuestro servidor.

    A fecha de septiembre de 2022, trataremos de mantener tus datos siempre que cumplas los requisitos para que tu login no se elimine.​

    Reinicio de modalidad
    En caso que se reinicie la modalidad y la administración considere oportuno, se podrá reiniciar los datos completamente o parcialmente. Estos casos se entienden que son independientes de la última conexión del usuario.​
     
    • Aprobado por el Staff Aprobado por el Staff x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • List
  2. Kudo

    Kudo Shinichi
    Staff Administrador/a global Equipo técnico Verificado/a

    Se incorporó:
    14 de Junio de 2017
    Mensajes:
    13.861
    Puntos de trofeos:
    523
    Ratings:
    +9.854
    IGN:
    Librecraft
    Actualizado septiembre 2022:
    • Modalidades minijuegos:
      • Si borramos tu login también borramos tus datos, si no, no se borran.
    • Modos no-minijuego:
      • Si borramos tu login también borramos tus datos, si no, no se borran.
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.