Tengo entendido que la modalidad de factions comenzará una temporada con un enfoque "competitivo". me dio curiosidad y al entrar al server veo que para ser un server no-premium se acercaron bastante a la idea de factions pero también fallan en muchísimas cosas y me gustaría aportar mis ideas y que me expliquen un poco las funciones varias del server. (por cierto no juego en este sv así que si sugiero algo que ya está implementado por favor háganmelo saber) 1.Entiendo que al ser un server no-premium necesitan dinero cómo sea y por eso a los que compran rango les ofrecen herramientas excesivamente OP como prote10 o filo16 además de fly en territorio enemigo, pero esto arruina la experiencia o la motivación de jugar a algunos jugadores. No creen que debería haber forma de que un jugador vanilla, a pesar de que le cueste mucho pueda conseguir estas herramientas? a través de retos como matar a 100 personas o que se pueda comprar en /shop. si solo los que pagan por los kits tienen derecho a venderlos crean un monopolio en el mercado que les permite ponerlo a precios inalcanzables y así extienden la brecha entre ricos y jugadores promedio, matando el aspecto competitivo. 2.El número de miembros por fac es exageradamente alto. están anunciando un servidor "COMPETITIVO". no existe competencia si hay 50 personas aliadas con otra fac de 50 y el resto del server no es tan activo. ADEMÁS de tener bases con buffers de 25 chunks. no existe forma de raidear a una fac así, la razón por la que nadie se queja es porque el 99% de personas activas pertenece a esas 2 faction, no quieren perder sus cosas porque no están acostumbrado al entorno competitivo y esta es la ocasión perfecta para cambiarlo, para que inicien la temporada con el pie derecho y resuenen en la comunidad para que atraigan a más jugadores. lo adecuado serían 30 miembros por fac y 20 chunks, siempre ha sido así, pero al ser una temporada nueva entiendo que para los que no saben jugar muy bien les cueste por lo que reducir el límite a 35 miembros y dejarlo en 25 chunks me parece el cambio menos intrusivo y más fácil de realizar, hasta incluso incrementar el poder a 100 para permitir a nuevos hacer bases con mejores defensas. 3.Las reglas de raideo y faction warns están escritas en algún lugar? donde puedo ver si está permitido o no hacer bitch claims, cañones automáticos, límite de buffer, tiempo de "grace" entre raideo y raideo para que no vengan 7 facs distintas a raidearte en la misma hora, que no se pueda traer aliados a raids, no usar gen buckets en pleno raid, todo eso es más que lógico y sentido común pero tienen que estar escritas en algún lugar para que sea información pública. 4.No veo que existan gen buckets de patch, entonces cuando una fac venga a romperte las paredes con un pseudo nuke va a ser un dolor de huevos repararlo, en cambio con un gen bucket específicamente para reparar sería tan fácil como ponerla en el bloque de arriba y que genere cobble o obsidiana hasta abajo atravesando bloques ya colocados. 5.El /fly de los donadores se desactiva cuando están cerca a otro jugador? me parece sentido común para evitar abusos en pvp y que sean invencibles reparando walls pero debo asegurarme ._. 6.para los que esto les parece demasiado creanme que es lo mínimo, he mencionado un par de las muchas cosas que encontré pero sé que no querrán cambiar por no estar acostumbrados a jugar factions de verdad. Estos cambios no son muy intrusivos y verán que si se aplican la pasarán mejor. pdt: el reinicio es el lunes, verdad?
Competitivo? XD esto no se acerca ni un poquito a competitivo, cuando realmente lo quieran hacer minimamente competitivo ya te pediremos ayuda :).
algunas cosas están piola y por eso esta temporada es una beta. Competitivo viene de competir que es Luchar entre sí [varias personas, animales o cosas que aspiran a un mismo objetivo o a la superioridad en algo], así que se podría decir que es competitivo.
Si el servidor es competitivo hay que modificar varios perks para que sea compatible con la EULA. Si la gente está disputa a comprar cosas eula-friendly pues no habría problema....
Competitivo-competitivo no creo. también entiendo el cambio drástico que significaría cambiar todos los perks y jugabilidad, sobre todo para los jugadores que ya están acostumbrados a lo actual. Sugerí todo esto porque al entrar a la modalidad, El libro introductorio la denominaba como "una modalidad competitiva" y al ver que habían plugins relacionados y que el jar de cañones funcionaba creí que solo necesitaba unos ligeros ajustes. Por otro lado si hablamos de dinero, tengo mucha experiencia en servidores 100% competitivos y personalmente te puedo garantizar que un server con jugadores activos, economía decente, cañones funcionales y plugins que faciliten la jugabilidad como gen buckets y chunk busters atraen mucho a potenciales donadores. gente que intenta quedar por encima de las otras facs pero que al buscar una ruta más corta a ese éxito compra items, rangos y demás. Esto junto a que la duración del mapa va desde las 2 semanas a 1 mes hace que FACTIONS sea una modalidad MUY rentable si se sabe cómo llevar. Librecraft ya cuenta con todos estos puntos mencionados así que, si así se quiere se podrían generar bastantes ganancias y rentabilidad. Por el momento la mejor decisión estratégica es no perder a una leal base de jugadores atrasando el reinicio del primer mapa, tomen como ejemplo a cyberpunk2077
Habla por ti mismo bro hay gente que si quiere que sea competitivo. El factions este que hay actualmente es demasiado aburrido es basicamente solo pvp ya que la jar esta como la mierda y los cannons no funcionan bien.
"competitivo" solo es la forma de llamarlo, se brinda las herramientas para que todo sea justo para la mayoría y no parezca una anárquico.