Únete a la comunidad

Forma parte de esta comunidad y participa en las decisiones sobre el futuro de Librecraft

Sugerencia CANALES DE CHAT Y CHAT EN HOLOGRAMAS

Tema en 'Creativo 1 (1.8)' comenzado por Dagl, 30 de Abril de 2019.

Usuarios viendo el post (Usuarios: 0, Invitados: 0)

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Dagl

    Verificado/a

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2019
    Mensajes:
    27
    Puntos de trofeos:
    13
    Género:
    Hombre
    Ratings:
    +8
    IGN:
    Dagali
    #1 Dagl, 30 de Abril de 2019
    Última modificación: 30 de Abril de 2019

    ¡Buenas!
    Hace tiempo venía pensándolo y puede que sea útil implementar esto, hace poco descubrí un plugin que puede administrar el chat global (No solo de un servidor sinó de una network entera si se pone en Bunge) de manera que sea a través de canales algo parecido a Discord.
    El plugin es Venture Chat está en español y todo, incluso hay un video en español explicando su funcionamiento.
    - Por lo visto quedaría bastante bien en el Creativo si se configura perfectamente -


    PROS

    A usuarios solo les interesa hacer publicidad de su parcela en sentido de.. "Tpa, roll de anime" etc etc. Se pueden dividir canales para ello por ejemplo

    PÚBLICO: Chat normal donde las personas hablan de temas normales
    ANUNCIOS: Los usuarios podrán hacer anuncios de tpa para sus parcelas
    STAFF: Solo staffs hablan entre si (Dudo que sea necesario porque pienso que ya hay algún comando para hablar a través del chat solo para staff)
    VIPS: Chat solo para vips donde ellos pueden conversar
    Y se pueden seguir añadiendo

    No solo eso, también se evitará el spam en un 70% debido a que este plugin ya trae una opción para bloquear palabras, food etc y lo mejor que trae el plugin es que cualquier staff puede eliminar el mensaje al INSTÁNTE pero no se borra creando espacios en el chat se borra el mensaje en si (Se modifica el chat)
    Por ejemplo
    [CHAT PÚBLICO] José: Cállate inútil
    Mensaje borrado:
    [Este mensaje ha sido eliminado] (Aparece de esta manera para todos y no crea espacios, solo modifica el mensaje)

    MENÚ: A los canales de chats se pueden entrar a través del menú y se pueden ver quiénes están conectados en el mismo, también se pueden entrar a través de comandos

    CONTRAS:

    Aproximadamente en creativo el 55% son niños pequeños y quizás no saben utilizar el sistema, o se les dificulta entender en qué chat están, pero yo creo que con poner una guía que se abra automáticamente (Una sola vez, esto se puede hacer con un plugin que te abre un libro automáticamente sin necesidad de tenerlo) a todos los usuarios de como funciona es más que suficiente. Aún así muchos no la leerán! Pero vamos, si saben escribir /login clave o /register clave clave es más que seguro que se adaptarán a esto. Tan complejo como el login


    Puede ser tedioso cambiarse de chat a cada rato para hablar de determinado tema pero también queda incómodo que todos los temas se hablen en un mismo chat.
    También quiero aclarar que el mensaje de un usuario no es tan visible como el de un VIP, si tú quieres que tu chat resalte debes tener rango. Entonces aveces cuando hablo de determinado tema aveces se me pierde el mensaje de algún usuario en el chat ya que no resalta su mensaje si no lo encuentras entre todo el spam de "tpa roll, tpa concurso, tpa mapa etc etc" quizás esto podría ayudar bastante a hablar temas ordenadamente.

    Otro de los problemas es que NO TODOS RESPETARÁN SU FUNCIONALIDAD y con esto me refiero a que en el chat público siempre habrá gente que no se dará cuenta y hablará temas que no se deben en el chat público por ejemplo hacer anuncios de TPA en el chat público, tampoco un staff debería estar las 24 hrs sancionando o eliminando mensajes de gente que pone cosas inadecuadas en el chat inadecuado para eso. Pero yo creo que con un par de meses se podrían acostumbrar.

    Lo que no he averiguado si un STAFF puede ver mensajes de todos los canales, estoy muy seguro que si.
    Me refiero a..

    [CHAT PÚBLICO] Fulanito: Hola, ¿Cómo están?
    [CHAT VIPS] Dagali: Alguien me ayuda en mi construcción?
    [CHAT ANUNCIOS] María: Roll de anime, enviar tpa GO GO GO!!!



    También recomiendo que si ponen dicho sistema lo de los CANALES DE CHAT pongan un cuestionario tal cual habían hecho con una modalidad que olvidé su nombre pero era tal que..


    --------------------------------------------------------------------------------------------

    AYÚDANOS CON TU OPINIÓN
    ¡con el nuevo sistema de canales!

    Me gusta este nuevo sistema y deberían dejarlo

    No me gusta, quiero que vuelva el chat global normal y corriente

    --------------------------------------------------------------------------------------------

    Con esto se elige clickeando arriba del enunciado o al menos lo que yo había visto en la otra modalidad.




    CHAT EN HOLOGRAMAS

    Esto quedaría perfecto para usuarios VIPS (Donadores) a parte de cómico destaca entre los demás, se perfectamente que se debe estar cerca para verlo y para ello se puede utilizar el /P CHAT pero en lo personal me gustaría mucho que lo tenga, se puede desactivar y activar si es que el Donador decide hablar a través de hologramas y es todo customizable. Dejo el link para que le echen un vistazo.. LastHolo
    Un posible problema podría ser el spam de servidores pero dudo muchísimo que un VIP haga eso y siempre estará cubrido por el antispam del bunge y el servidor en si. No tiene nada esencial, es un chat dentro de todo.
    También pueden ponerlo solo para VIPS permanentes o para DIOS de esta forma no se saturaría ni daría lag los hologramas e incluso se pueden limitar por un tiempo de 4-3 segundos al escribir a través de hologramas.



    IMÁGENES

    Con lindos símbolos de PiliApp quedaría magnifico la verdad
    --
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Muchas gracias por leer, atentamente: Dagali
     
  2. Dagl

    Verificado/a

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2019
    Mensajes:
    27
    Puntos de trofeos:
    13
    Género:
    Hombre
    Ratings:
    +8
    IGN:
    Dagali
    #2 Dagl, 30 de Abril de 2019
    Última modificación por un moderador: 30 de Abril de 2019
    Por molestias y otros temas casi siempre tengo el chat del juego desactivado y hablar a través de hologramas lo hace esencial y bastante cómodo si es que uno se quiere comunicar con otros VIPS teniendo el chat de hologramas. Generalmente tengo el chat del juego desactivado porque el público se vuelve algo no tan agradable siempre ver el mismo spam de ANUNCIOS referido a los ROLES y otras cosas. Por eso mismo lo decía, en lo personal me parece molesto el chat global y nunca lo suelo mirar. Mensajes importantes de usuarios siempre se pierden en el chat público y con los canales de chats se podría distinguir dichos mensajes perfectamente también esto de los hologramas es algo único y esencial desde mi punto de vista.


    Leyéndolo todo me parece aceptable mi sugerencia desde varios puntos de vista aunque me habré salteado algún que otro problema respecto al tema.
     
  3. BANEADO

    Baneado/a Verificado/a

    Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    653
    Puntos de trofeos:
    223
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Bogotá-Colombia
    Ratings:
    +275
    IGN:
    ThompThompson
    Me agrada la idea en su mayoría, todo muy bien organizado, espero se implemente este plugin en creativo, sería de gran utilidad.

    Lo único que no me agrada es la parte de los hologramas, ¿para qué hologramas, si el chat ya estaría "organizado" con este plugin de canales? Los hologramas los veo más inútiles que divertidos, y sería agregarle más "ventajas" a los vips, sin aumentarles un precio a la hora de comprar su rango.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • List
  4. SrEnzo

    Ex Staff Verificado/a

    Se incorporó:
    24 de Enero de 2018
    Mensajes:
    349
    Puntos de trofeos:
    211
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Admin
    Localización:
    Perú
    Ratings:
    +143
    IGN:
    enzo1612
    Los "canales de chat" no los veo tan convincentes debido a que de alguna manera u otra estaría minimizando a el beneficio que tienen los usuarios VIP (/chatcolor).
    En cuanto a "el chat en hologramas" no sería una mala idea que lo implementen como beneficio para el rango VIP
     
  5. Dagl

    Verificado/a

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2019
    Mensajes:
    27
    Puntos de trofeos:
    13
    Género:
    Hombre
    Ratings:
    +8
    IGN:
    Dagali
    #5 Dagl, 30 de Abril de 2019
    Última modificación por un moderador: 30 de Abril de 2019
    Más que ventajas es un beneficio, y como he comentado. Siempre tengo el chat del juego desactivado (Oculto) por comodidad y tener hologramas al hablar lo hace esencial en ciertas ocasiones pero me gustaría mucho los hologramas y que se pruebe como va, para qué lo utilizan los VIPS y todo lo relacionado. Creo que si tú ahora mismo lo estuvieses utilizando no dirías lo mismo.


    Los canales se pueden adaptar perfectamente a los colores pero si tienen problemas con el /chatcolor se pueden desactivar parámetros del plugin o del /chatcolor e incluso decodificar, modificar y volver a codificar el mismo plugin para lograr adaptarlo.

    Creo que este plugin incorpora un comando para cambiar el color y solo haría falta remplazar el plugin que funciona con el /chatcolor por el /chatcolor pero adaptado al chat de canales. Si el GUI (Menú de colores) fue creado desde 0 mejor aún. Sinó se debería crear uno a pesar de ser algo tedioso crear un GUI de colores pero de igual forma en lo que cave el chat de canales puede beneficiar de muchos aspectos.
     
  6. BANEADO

    Baneado/a Verificado/a

    Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    653
    Puntos de trofeos:
    223
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Bogotá-Colombia
    Ratings:
    +275
    IGN:
    ThompThompson
    Tanto como una ventaja sobre los demás usuarios, también es un beneficio para los vips al mismo tiempo.

    En caso de que se llegara a implementar esto de los hologramas para los vips, lo lógico sería que se aumentara el precio al rango en la tienda, porque se le estaría añadiendo una ventaja al listado.
    Y no creo que algunos usuarios que tengan el dinero justo para su rango vip, estén de acuerdo con que se les aumente el precio a este, debido a una ventaja que ellos ni conocían.

    Pero bueno, sería desicion de los encargados de la tienda.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • List
  7. Dagl

    Verificado/a

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2019
    Mensajes:
    27
    Puntos de trofeos:
    13
    Género:
    Hombre
    Ratings:
    +8
    IGN:
    Dagali
    La verdad no sabía que cuando se agregaba un beneficio al listado se aumentaba el precio del rango, a nivel de "Comercialización" de la tienda se puede implementar solo en VIPS PERMANENTES y dichos usuarios con dinero justo compren el mensual, de igual forma fomentará un pequeño porcentaje el mensual y esto se refiere a dinero mensual aunque dudo que usuarios gasten mes por mes el rango si la suma de 4 meses aproximadamente ya les daría para el permanente. En cuanto los precios todo el año cambia, hay épocas por ejemplo esta misma donde disminuye una pequeña cantidad de usuarios debido a los estudios. Y si LibreCraft mantiene el nivel de usuarios es en las tardes casi al anochecer dependiendo de la región del usuario. En Verano es cuando aumentan los precios y agregan un "Descuento" para que incentivar a comprar rangos pero en la ocasión actual se agrega un descuento al aumentar el precio para generar ese interés en la compra.
    O al menos es lo que pienso
     
  8. Darz

    Verificado/a

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    1.904
    Puntos de trofeos:
    258
    Género:
    Hombre
    Localización:
    JailOP
    Ratings:
    +450
    IGN:
    xXDarzXx
    mmm no todos desactivan el chat, ademas con mods como el labymod se puede achicar o tambien desde la configuracion de minecraft lo podes modificar para que sea mas chico y no moleste.
    los que compran rango mensual compran la ventaja para tener los mismos beneficios que los vips permanentes solo que temporalmente... me parece algo tonto que sea solo para vips

    en cuanto al post, esto ya se hablo de lo de agregar canales a el chat, pero es inecesario ya que no todos saben usarlos y aunque agrege un tutorial va a ser complicado que lo usen (que no sepan mucho del juego no significa que sean NIÑOS como mencionas en el post)
     
  9. LaeZx

    Verificado/a

    Se incorporó:
    26 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    58
    Puntos de trofeos:
    113
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Trafico criollos con dulce de leche
    Localización:
    Japon
    Página web:
    Ratings:
    +154
    IGN:
    Lae
    llego el futuro
     
  10. Dagl

    Verificado/a

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2019
    Mensajes:
    27
    Puntos de trofeos:
    13
    Género:
    Hombre
    Ratings:
    +8
    IGN:
    Dagali
    #10 Dagl, 30 de Abril de 2019
    Última modificación por un moderador: 30 de Abril de 2019
    No sé si te referías a que sea solo para VIPS o VIPS PERMANENTES si esto se pone para todos los usuarios imagínate una cantidad de 20 usuarios en una parcela hablando por hologramas? dará mucho lag y será muy incómodo ver tantos hologramas. Si te referías a los VIPS PERMANENTES ya es un cambio y hace la diferencia entre un rango y otro. Esto podría fomentar más dinero en la tienda pero yo no decidiré los cambios que hagan en la tienda, depende de la administración!

    Esto no es necesario responderlo ya que no has leído todo el post por lo visto, si es así no has comprendido bien.

    La modalidad de creativo es un "lugar" tal cual dice su nombre.. CREATIVIDAD conozco perfectamente y sé diferenciar entre ese tipo de diferencias que nombraste. No he dicho NIÑOS como ofensa ni mucho menos para decir que sean inferiores a un usuario que si conoce del juego. Lo he dicho en un término en general por esos usuarios que solo entran a construir y divertirse, otros solo entran para utilizar el chat global como algo social, hablar todo tipo de temas entre ellos "absurdos" en ocasiones y demás. Dentro de lo que cave la finalidad de creativo es utilizar la creatividad para construir.
    El punto de los canales es diferenciar tipos de mensajes y como he nombrado, los usuarios no son tan "Tontos" asimilé lo del Login, Register, Skull y otros comandos con lo de los canales y es algo sencillo. No todos entenderán eso es comprensible a la larga de adaptarán y por algo publiqué lo del cuestionario. Unos solo entran a construir y otros a utilizar el chat público. Por defecto estarán en el público y antes de utilizarlo hay varias formas de resaltar un aviso por ejemplo con BOOK NOTIFICATION dicho plugin se encarga de abrirte una notificación en la pantalla.
    En la primer página se puede explicar perfectamente su funcionalidad.

    No es el futuro, es una mejora. (Claramente en el futuro)

    ?
     
  11. FranZep

    Verificado/a

    Se incorporó:
    29 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    71
    Puntos de trofeos:
    88
    Género:
    Hombre
    Localización:
    aca
    Ratings:
    +9
    IGN:
    lolsser
    Veo que no entiendes el mensaje


    Por otro lado UN MAS 10 PA ESTE HOMBRE!
     
  12. WilliaamC

    Baneado/a Verificado/a

    Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    314
    Puntos de trofeos:
    258
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Improvisar
    Ratings:
    +480
    IGN:
    WilliaamC
    Me gusta, está todo organizado

    Solo entro a veces a la modalidad xd
     
  13. Triforce_YT

    Ex Staff Verificado/a

    Se incorporó:
    11 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    59
    Puntos de trofeos:
    81
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Ciudad de México, México
    Ratings:
    +37
    IGN:
    Triforce_YT
    Me gustaría que lo implementaran, parece una buena idea pero a la vez no, ya que Creativo tiene ya un sistema de chat.
    Pero cambiarlo seria un problema, ya que hay plugins que no son compatibles
    Dejando en claro eso, solo queda esperar la respuesta de algún Administrador o superior para ver ellos qué opinan.
    ---¡Saludos! Triforce.
     
  14. Dagl

    Verificado/a

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2019
    Mensajes:
    27
    Puntos de trofeos:
    13
    Género:
    Hombre
    Ratings:
    +8
    IGN:
    Dagali
    #14 Dagl, 30 de Abril de 2019
    Última modificación por un moderador: 30 de Abril de 2019
    Gracias

    Gracias a tí también

    Sólo es cuestión de probar
     
  15. CrimsonAlice7w7

    Verificado/a

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2019
    Mensajes:
    22
    Puntos de trofeos:
    24
    Género:
    Mujer
    Ocupación:
    Aspirante a helper, mini-reportera - w -
    Localización:
    Plastic Beach
    Ratings:
    +6
    IGN:
    CrimsonAlice7w7
    Se ve muy util seria una gran ayuda en creativo, todas las caracteristicas del plugin serian una gran inovacion para el sistema de chat de creativo.
    Esperemos que se hagan pruebas con este plugin y ver si es compatible con todos los demas que ya posee creativo.
    Muy buena aportacion Dagali! :3
     
  16. zwoosks

    Staff Administrador/a Moderador/a global Verificado/a

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2018
    Mensajes:
    737
    Puntos de trofeos:
    223
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Librecraft
    Página web:
    Ratings:
    +357
    IGN:
    Librecraft
    Discord:
    zwoosks#5076
    #16 zwoosks, 30 de Abril de 2019
    Última modificación: 30 de Abril de 2019
    Si no generara problemas estaría bien, pero en temas de interceptar mensajes en un plugin antes de que en otro es un poco complicado a veces, para no decir que la mayoría de usuarios no respetarían la temática de los canales

    En cuanto a los hologramas se verían más como una cosa divertida que funcional, que lo que podría traer son sólo problemas

    PD: antes de crear mensajes seguidos te recomiendo usar la opción de editar, en el icono del lápiz.
     
  17. Darlingg

    Verificado/a

    Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    198
    Puntos de trofeos:
    249
    Género:
    Mujer
    Ocupación:
    Proxeneta.
    Localización:
    el Area de los Tres Estados.
    Ratings:
    +149
    IGN:
    BlueRain_05
    Discord:
    carla#0001
    Suena bien pero casi seguro q si lo ponen dará problemas
     
  18. SrTaylor

    Ex Staff Verificado/a

    Se incorporó:
    8 de Junio de 2018
    Mensajes:
    737
    Puntos de trofeos:
    208
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Compañero
    Localización:
    Chile, Santiago.
    Página web:
    Ratings:
    +284
    IGN:
    Sr_Taylor
    Discord:
    kエ꒒꒒ᄐℜ ! ꒚ℜ ᅮᗑꐮ꒒ꑙℜ#8789
  19. Dagl

    Verificado/a

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2019
    Mensajes:
    27
    Puntos de trofeos:
    13
    Género:
    Hombre
    Ratings:
    +8
    IGN:
    Dagali
    #19 Dagl, 30 de Abril de 2019
    Última modificación por un moderador: 30 de Abril de 2019
    Solo sería cuestión de probar

    Lo mismo, se prueba una semana como mucho y se piensa.

    Como dije lo de cuestionario es buena idea.
    Este mismo...

    Lo he probado y no ha tenido problemas con otros plugins, pueden seguir interceptando pero la mayoría de las palabras interceptadas están en el Bunge para que no hagan spam por el /amigos pero es tan simple como copiar las palabras y al apartado de Canales, solo que se colocan de otra manera diferente seguramente pero agregar separaciones o comas es fácil así sean 100 palabras

    No estoy seguro pero si el plugin no lo trae es bastante complejo agregar una variable para bloquear determinadas palabras en determinado canal. De igual forma no significa que pare con el tema de no respetar la temática pero hacer que se pase desapercibido de ello o disimularlo se puede perfectamente.
     
  20. Puwu

    Baneado/a Verificado/a

    Se incorporó:
    7 de Enero de 2018
    Mensajes:
    121
    Puntos de trofeos:
    38
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Jupiter
    Ratings:
    +58
    IGN:
    puwuu
    creo que seria mucho mas trabajo para los herlpers/mod para poder moderar el chat pero se ve bien
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.