Únete a la comunidad

Forma parte de esta comunidad y participa en las decisiones sobre el futuro de Librecraft

Duda ¿Robo por parte de staff o...?

Tema en 'Creativo 2 (1.12)' comenzado por hanna, 30 de Noviembre de 2020.

Usuarios viendo el post (Usuarios: 0, Invitados: 0)

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. hanna

    Verificado/a

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    153
    Puntos de trofeos:
    118
    Género:
    Mujer
    Ratings:
    +20
    IGN:
    hanna
    De todos los temas que he hecho en el foro considero este el más random de todos, paso a explicar que sucedió.
    El día 23/11 hacia la noche en mi país me conecté a creativo 2, y casi que al instante me llega un mensaje de un usuario llamado _Chicky_ diciéndome que su parcela había sido grifeada y que necesitaba una iglesia para rolear un casamiento (yo tengo una), a lo cual le respondí únicamente con un signo de interrogación, e inmediatamente el jugador me dice "viste tu iglesia?", le respondí que si y ya después de eso me pidió si podía copiarla y pegarla en su plot con world edit, a lo que respondí que no, que no ando haciendo builds para regalarlas, lo que desencadenó la típica furia toxica de usuarios de creativo 2, mala persona fue lo mas pequeño que dijo... anyways, acostumbrada a lidear con gente así me reí y seguí con mis cosas y ya luego me desconecté.

    Ayer 29/11 me conecto nuevamente a creativo 2 y la misma persona me vuelve a mandar un mensaje, estaba vez diciéndome que qué pasaba si copiaba mi iglesia y se la daba a todos, a lo que no le respondí pero de igual forma siguió insistiendo en copiar mi parcela 2 y dársela a cuanta gente él quiera (cabe aclarar que el usuario ni vip es, por ende no tiene acceso al W.E.

    No pasaron muchos minutos entre mensaje y mensaje a lo que vuelve a mandar otro, esta vez ya diciendo que la había copiado y que la tenia, que fuera a verla a su parcela 1, fui a ver de que se trataba y efectivamente en su parcela estaba mi construcción, dije bueno, quizá se dedico a copiarla a mano el muy fan, pero no, comencé a ver detalles de la construcción (mi construcción) y eran idénticos, es mas, por el borde de la iglesia hay un bordeado con hojas colocadas de forma random, e incluso eso está idénticamente copiado, como si se hubiese utilizado el World Edit. Suponiendo que se haya dedicado a copiarla a mano, como lo hizo en cuestión de minutos? es decir, con herramientas de World edit y con ayuda de otro usuario fue que hicimos esa iglesia en al rededor de 3 horas, por ende es ilógico que el usuario lo haya hecho tan rápido. (Añadiendo que tiene deny en mi parcela, cosa que lo dificulta más a ver la construcción a detalle entrando a la parcela).

    Recordé que en una ocasión un GMOD visito mi parcela y como quien pasea por su casa, podía colocar y romper bloques, por eso es que en el titulo hago alusión a un robo del staff, dado que podría ser un acto de "amistad" de un staff hacia dicho usuario, dándole mi plot, cosa que estaría sumamente mal, vamos no tengo que explicar porque.
    También tengo conocimiento por medio de un ex amigo, que existe un mod de juego instalable, que te permite descargar construcciones en tu PC, para luego usarlas en algún server o lo que fuese, condiré esta opción pero rápidamente la "descarté" dado que por mas que el usuario usase esa herramienta, como puede colocarla en su parcela dentro del server donde no tiene ni permisos básicos de vip con W.E.?

    By the way el usuario no es muy listo al parecer, y si un staff lo ayudo, pues lo mismo, menos neuronas que una cebolla.
    Si se dedicó a copiar a mano mi parcela nada le puedo hacer o decir, está en su derecho, además de que si mis builds sirven de inspiración para otros, #QueHalago, pero este no fue el caso y estoy casi 100% segura de ello, dado que los detalles son demasiado obvios que fueron copiados (antorchas del techo o paredes colocadas en el mismo sitio, mismos bloques, misma distribución de lugares, todo.)

    Añado que construí esta parcela con el jugador IvanDarkz (VIP too), al que primero consulté si él por x razón le había otorgado la construcción al usuario (existen 2 parcelas, una en mi /p h:2 hanna y otra en /p h:5 IvanDarkz, ambas son una copia de la otra puesto que ambos queríamos tener una), a lo cual respondió que no. Dejando así otra posibilidad descartada.

    Por ultimo para resaltar la poca inteligencia del usuario, cabe aclarar que la iglesia original fue hecha para rolear una boda de dos amigos con iniciales J y L, las cuales colocamos dentro de la iglesia en las paredes, lo cual en la iglesia del usuario están las mismas iniciales colocas en las paredes... so... o hay mucha coincidencia o el niño de 12 años no lo consideró como algo a quitar y disimular mas...

    Revisen chatlogs, ahí estará toda mi conversación con el usuario, lo que dijo y como alardeaba de haberla copiado, y en el caso de recibir ayuda de un staff, también quedara expuesto ahí.
    Nick del usuario: _Chicky_.

    Imágenes de las pocas caps que pude tomar de la conversación con el usuario + algunas imágenes comparativas entre "su parcela" (porque encima se dio el tupe de decir que la construyo él) y la mía.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Divertido Divertido x 1
    • List
  2. nf383cn32yt4c7

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2019
    Mensajes:
    2.176
    Puntos de trofeos:
    313
    Ratings:
    +350
    IGN:
    LuisAlejandro20
    Ese mod es el Schematic, que permite copiar construcciones y printearlas "copiarlas" de nuevo de forma exacta. Como no se trata de un plugin configurable, no se puede evitar, así que cualquiera puede usarlo, sea VIP o no. La diferencia del W.E y el Schematic es que el Schematic solo hace funciones de copiar y pegar, mientras que el W.E permite hacer muchas más cosas, además de que Schematic es legal en el servidor. Es casi imposible que haya sido un staff, y es mucho más probable que un usuario simplemente haya copiado tu construcción con Schematica.
     
  3. DavidK

    Ex Staff Verificado/a

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    2.073
    Puntos de trofeos:
    453
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante C.Computación
    Localización:
    Survival, Creativo y SkyBlock de vez en cuando.
    Ratings:
    +1.380
    IGN:
    KurobaKid
    Discord:
    DavidK#1002
    Ningún staff que no haga parte de la administración tiene ya estos permisos, ni siquiera los gmods, por ende es algo literalmente "imposible" que haya sido alguno del staff... No obstante puedes revisar permisos en tu parcela a ver si hay algún vip agregado para que haya copiado la parcela, aunque pues si dices que no tienen permisos lo único posible es que lo hayan copiado antes.
    Esto es imposible que yo sepa, ya que no es posible sacar/poner schematics en el servidor para posteriormente ponerlos en el printer sin tener ciertos permisos.
     
  4. nf383cn32yt4c7

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2019
    Mensajes:
    2.176
    Puntos de trofeos:
    313
    Ratings:
    +350
    IGN:
    LuisAlejandro20
    Si se puede, ya que el schematic no está usando comandos o permisos del servidor para printear una construcción. Lo que no es posible es usar W.E sin los permisos.
     
  5. hanna

    Verificado/a

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    153
    Puntos de trofeos:
    118
    Género:
    Mujer
    Ratings:
    +20
    IGN:
    hanna
    A eso voy, ningún vip ni usuario ha tenido permisos en esa parcela, ya que solo éramos dos los vips que teníamos permiso en la parcela donde construimos la iglesia, y después de terminar de construirla yo la cambie de parcela (estaba en la 4 y la cambié a la 2) y le quité permisos incluso al vip de la parcela 4 (que ya estaba vacía).
    Por eso mi inquietud...
     
  6. hanna

    Verificado/a

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    153
    Puntos de trofeos:
    118
    Género:
    Mujer
    Ratings:
    +20
    IGN:
    hanna
    En resumen, los usuarios tienen métodos y/o herramientas externas que les posibilitan robar parcelas?
    De ser así estaría bueno que lo arreglasen o protegiesen de algún modo, tengo más builds a las que les dediqué horas en el server como para que venga un niño rol y me las robe.
     
  7. Kudo

    Staff Administrador/a global Equipo técnico Verificado/a

    Se incorporó:
    14 de Junio de 2017
    Mensajes:
    14.721
    Puntos de trofeos:
    523
    Ratings:
    +10.467
    IGN:
    Librecraft
    No hay una norma que impida copiar construcciones. Cualquier construcción puede ser copiada. No atendemos reclamaciones de parcelas "copiadas".

    Le habrán copiado la parcela con worldedit o habrá decargado el mundo y la habrá creado con schematic en cuestión de minutos...
     
  8. Kudo

    Staff Administrador/a global Equipo técnico Verificado/a

    Se incorporó:
    14 de Junio de 2017
    Mensajes:
    14.721
    Puntos de trofeos:
    523
    Ratings:
    +10.467
    IGN:
    Librecraft
    Y añado, así como aseguras que te ha copiado la parcela, no tienes forma de demostrar que la autoría es tuya y que no has sido tú quién la ha copiado.
     
  9. Lauri123

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2019
    Mensajes:
    115
    Puntos de trofeos:
    66
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Localización:
    En tu corazón ❤ ❤ ❤
    Ratings:
    +32
    IGN:
    Lauri1234
    Hola! Queda súper evidente el uso del shematic para poder robar tu construcción, pero este mod es legal.

    Yo hice una mansión gigante que ocupaba casi toda la plot en unas pocas horas usando schematic y no es difícil, solo te mueves y se van colocando automáticamente los bloques.

    Si quieres sentirte más segura rodea tus principales construcciones con capas de bloques invisibles o ya idk, es muy poco probable que mucha gente se dedique a robar tus construcciones, el mod es más usado para hacer mapas o hacer construcciones descargadas de google pero muy poco para robar. Saludos!
     
  10. hanna

    Verificado/a

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    153
    Puntos de trofeos:
    118
    Género:
    Mujer
    Ratings:
    +20
    IGN:
    hanna
    Donde dice que es un reclamo? Tenia la duda de que había pasado, algo ilógico era y quería saber que, si es con ese mod nada se puede hacer como dijiste y DIJE "Si se dedicó a copiar a mano mi parcela nada le puedo hacer o decir, está en su derecho, además de que si mis builds sirven de inspiración para otros, #QueHalago"

    Repito que nadie le dio la parcela con world edit, así que solo queda esa herramienta.

    Y añado, recuerdas este tema https://librecraft.com/foro/tema/desaparición-de-bloques.141158/ ? fue una consulta el 19 de OCTUBRE el cual consistía en saber por que desaparecían las hojas que colocaba con world edit, a donde? a la iglesia que se ve mas arriba (el bordeado de hojas del que hablo en el tema), es decir, no me afecta el ego que me digan que pude haber sido yo quien la robó, pero bueno, consciencia tranquila que es 2020 y aun puedo construir por mi misma sin necesidad de robar builds...
     
  11. hanna

    Verificado/a

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    153
    Puntos de trofeos:
    118
    Género:
    Mujer
    Ratings:
    +20
    IGN:
    hanna
    Sisi, nunca me había sucedido antes por eso no tenia ni idea, el hecho es que me da igual si la copio con esa herramienta, solo quería saber que había pasado!
    De todos modos no voy a enjaular mis builds solo porque niños sin creatividad en CREATIVO (so funny) se dediquen a eso xd.
     
  12. Rodrielcrack

    Verificado/a

    Se incorporó:
    25 de Julio de 2016
    Mensajes:
    138
    Puntos de trofeos:
    86
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Futbol
    Ratings:
    +9
    IGN:
    Rodrielcrack
    Mucho texto, tengo envidia de esos fps :)
     
  13. Kudo

    Staff Administrador/a global Equipo técnico Verificado/a

    Se incorporó:
    14 de Junio de 2017
    Mensajes:
    14.721
    Puntos de trofeos:
    523
    Ratings:
    +10.467
    IGN:
    Librecraft
    Quizá ese tema era una coartada para poder decir que te robaron la construcción... Nunca lo sabremos

    [​IMG]
     
    • Divertido Divertido x 6
    • List
  14. hanna

    Verificado/a

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    153
    Puntos de trofeos:
    118
    Género:
    Mujer
    Ratings:
    +20
    IGN:
    hanna
    Decir que me robaron la construcción para ganar que? Una indemnización o algo por parte del server? Que oferton.

    Como sea es muy fácil de comprobar, te metes a los chatlogs, filtras el nick del usuario y el mío y veras la charla donde 1- Me me pide la build. 2- Se la niego. 3- Me insulta. 4- Me dice que me la robó / copió y que se la dará a todos... pero bueno como sea no seria la primera vez que "alguien" dice que hice algo que en verdad no hice... right? Buenas tardes bombón!

    [​IMG]
     
  15. Victzing

    Verificado/a

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2020
    Mensajes:
    16
    Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Mexico
    Página web:
    Ratings:
    +6
    IGN:
    Victzing
    Quizá el usuario de aprovechó de algun bug o algo por el estilo, de todas formas, revisa los permisos que tienes en tu plot!
     
  16. DavidK

    Ex Staff Verificado/a

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    2.073
    Puntos de trofeos:
    453
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante C.Computación
    Localización:
    Survival, Creativo y SkyBlock de vez en cuando.
    Ratings:
    +1.380
    IGN:
    KurobaKid
    Discord:
    DavidK#1002
    Tengo entendido que los schematics sólo se pueden crear y descargar a tu pc local si tienes permisos dentro del servidor (schematic es por así decirlo "la construcción hecha archivo", printer pues es usar ese archivo sin necesidad de pasarlo a la carpeta del worldedit del servidor).
    Seguramente fue alguien que descargo el mapa y genero el schematic.



    Como dijo, no hay una norma que prohíba el copiar construcciones, por ende, no nos es efectivo comprobar ese tipo de cosas que ni sancionables son xD.
    Y pues, teniendo en cuenta que es casi improbable que haya sido algún miembro del equipo que haya abusado de tener permisos en todas las parcelas (aunque solo la administración tiene acceso a ese permiso) pues seguramente alguien lo haya copiado y ya... Nada que resolver cierro tema
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.